lunes, 2 de febrero de 2009

El "olfato político" del macaco lo engaña: no huele la nueva victoria de m... de la oposición el 15-FEB





El presidente Hugo Chávez ha sido entrevistado en directo en CNN por Patricia Janiot.

Chávez ha afirmado que, si Bolivar viviera, le pondría “como nota un 5,5 sobre 10″ por sus 10 años de mandato algo que Janiot ha calificado como “modestia”.

Careado con un video grabado previamente por Leopoldo López donde afirmaba que Caracas y Venezuela eran uno de los lugares más peligrosos del mundo, desde el punto de vista de la inseguridad, Chávez ha calificado eso como “una barbaridad” y ha destacado que a él, en el pueblo venezolano, tiene una aprobación del 70% mientras que la oposición no llega al 15%.

También ha negado que se vaya a sancionar a nadie por no haber acatado el feriado.

Chávez ha dicho que “de momento” no está prevista una devaluación ni un aumento del IVA. “En el corto plazo y aunque el precio del petróleo se mantenga bajo, no están previstas estas medidas”, ha afirmado.

También ha garantizado que se mantendrán los programas sociales y ha defendido el papel asistencial del Estado ante los más desfavorecidos.

Chávez también ha manifestado no estar preocupado por el hecho de que el Presidente Obama desee buscar energías alternativas ya que ha afirmado estar seguro de que el mundo seguirá necesitando petróleo.

“Ojala podamos tener, al menos, el mismo nivel de relación que teníamos con la administración Clinton”, ha dicho Chávez en referencia Obama de quien ha señalado esperar una nueva forma de mirar a América Latina.

En relación a la enmienda ha afirmado que “su olfato político” le indica que ganará la enmienda. “Además lo dicen todas las encuestas”, ha afirmado.

A preguntas de Janiot, de si en caso de perder la enmienda, promovería una nueva enmienda, Chávez ha afirmado que “no puede decir ahora si intentaría una nueva vía” pero ha señalado que sería posible convocar una Asamblea Constituyente así como promover una nueva enmienda cada año ya que la Constitución no establece límites a la presentación de una enmienda.

Sobre el tema de la inseguridad, Chávez ha negado que no se haya pronunciado contra la violencia y ha afirmado que “él condena cualquier tipo de violencia”.

En cuanto a las FARC, Chávez ha afirmado que se trata de un conflicto interno de Colombia y que Venezuela aspira a contribuir a la paz. “No quiero hacer ni decir nada que pueda ser magnificado o manipulado”, ha dicho CHávez.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23895/chavez-en-cnn-entrevistado-por-patricia-janiot/

No hay comentarios: