lunes, 16 de febrero de 2009

El triunfo de la barbarie en Venezuela: ahora tenemos un reyezuelo y una corte de forajidos


Los ojos del mundo se posaron en Venezuela ayer, mientras el país vivía una jornada electoral histórica que concluyó en la aprobación de la Enmienda Constitucional. Diversos medios internacionales ya ofrecen sus reportes sobre lo ocurrido.

El diario español El Mundo, en su versión digital, ofrece una pieza titulada “Chávez gana el referéndum para perpetuarse en el poder”, donde relata la aparición del Presidente de la República en el “Balcón del pueblo” del Palacio de Miraflores segundos después de que el CNE ofreciera el reporte oficial con los resultados que le otorgaban la victoria a la opción del SI, aprobando de esta forma la Enmienda a la Constitución.

“Chávez consigue vía libre a la reelección”, es lo que nos dice El País, de España. Escrito por Pablo Ordaz, este artículo explora el clima que se vivió en Venezuela en los últimos días, hasta el punto culminante de todo el proceso, cuando se conoció la opción ganadora y Chávez dijo desde Miraflores “¡Aquí está el pueblo de Simón Bolívar levantando las banderas de la dignidad! ¡Victoria, victoria, victoria popular!”.

Por su parte, La Vanguardia anuncia: “Chávez gana el referéndum que le permite la reelección indefinida” y ofrece detalles sobre el discurso del Presidente al conocer de su victoria, así como también refleja la reacción de sectores de la oposición ante las declaraciones del embajador de España, Dámaso de Lario, quien opinó que “es mejor que gane Chávez el referéndum porque así habrá paz en Venezuela”.

En Argentina, La Nación nos dice “Ganó el SÍ y Chávez podrá ser reelegido presidente”, en este breve artículo quedan palpados los resultados de la jornada electoral que vivió Venezuela ayer, mientras que en “Tras reconocer la derrota, la oposición llamó a evitar otro mandato de Chávez”, reflejan las reacciones de los sectores de oposición que se pronunciaron.

El diario colombiano El Tiempo, ofrece en su sitio web un video titulado “Venezuela la dio el ’sí’ a Hugo Chávez”, en el que se muestra el multitudinario acto público donde el Presidente declaró la “gran victoria popular”. Por otra parte, en “Venezuela aprobó reelección presidencial ilimitada; Hugo Chávez será candidato en 2012″, abunda en detalles de la jornada que vivimos ayer.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/24773/asi-ve-la-prensa-internacional-el-triunfo-de-chavez/

No hay comentarios: