lunes, 16 de febrero de 2009

Smolansky acepta resultado pero denuncia ventajismo



Caracas.- El líder estudiantil David Smolansky admitió el triunfo electoral del presidente Hugo Chávez en el referendo que hoy lo habilitó para presentarse a la reelección, pero denunció "ventajismo" y "abuso de poder".

"Aceptamos los resultados (...) pero debemos denunciar el ventajismo y el abuso de poder del gobierno y la criminalización del movimiento estudiantil", explicó Smolansky en la primera comparecencia de sectores opositores tras darse a conocer los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó Efe.

El Poder Electoral notificó pasadas las 21.30 horas que, con el 94,2 por ciento de los votos escrutados, un 54,36 por ciento se pronunció a favor de la enmienda constitucional, frente al 45,63 por ciento que la rechazó.

El líder estudiantil destacó que el movimiento estudiantil "se consolida como una verdadera plataforma" y apostó por "la paz, la reconciliación nacional y por los canales de debate".

Smolansky habló ante unos centenares de seguidores que no ocultaban su decepción ante los resultados, a quienes recordó que "habían asumido roles fundamentales para Venezuela".

No obstante, señaló que "seguimos pensando que el único fin de aquellos que promovieron el sí es perpetuarse, atornillarse en el poder".

"Estamos seguros que la historia nos dará la razón, que los liderazgos únicos, personales, son errados, ya que nosotros creemos en el liderazgo colectivo, en equipo, donde pueda haber diferencias", agregó.

"Los estudiantes seguimos en pie, nuestro compromiso es con Venezuela. Esto no es una carrera de cien metros, esto es un maratón. Que quede muy claro que el relevo y el futuro están garantizados", concluyó el líder estudiantil.

Por su parte, Yon Goicochea, del conservador Primero Justicia y antiguo líder estudiantil, declaró a Efe que "aceptamos los resultados, pero no aceptamos la realidad de nuestro país".

Goicochea destacó que la diferencia de alrededor de un millón de votos refleja que "la oposición viene creciendo" y que el apoyo al Gobierno "viene decreciendo".

Los estudiantes han mostrado que hay "una alternativa de cambio que viene fortaleciéndose" señaló, pero que hay que "saber ganar y saber perder" y hemos salido "a dar la cara".

"Desde mañana queremos un gobierno que gobierne, queremos ver que las cifras de inseguridad, que haya más posibilidades para todos los venezolanos", añadió quien en diciembre de 2007 encabezase las manifestaciones para oponerse a la reforma constitucional que finalmente fue rechazada en las urnas por un estrecho margen.


El Universal

No hay comentarios: