lunes, 9 de febrero de 2009

"Perdigonazos de los buenos" en Barinas: 10 heridos por protestar en contra de la enmierda













Barinas - Tras una quema de cauchos en protesta a una serie de amenazas de muerte que han recibidos los estudiantes de diversas universidades del estado Barinas, hoy sostuvieron un enfrentamiento con la policía estadal dejando como saldo 10 personas heridas, aproximadamente, que fueron alcanzados con perdigones.

¡Muerte a los estudiantes!, ¡la enmienda Sí va malditos estudiantes!, fueron las palabras escritas con pintura de color rojo en las paredes a la entrada de la Universidad Santa María, de la ciudad de Barinas, y que provocó la contienda con la Polibarinas.

A tan solo dos días que el movimiento estudiantil realice el cierre de la campaña electoral a favor del No, fue que aparecieron estos grafitis que son percibidos como una provocación del parte del oficialismo.

Eran cerca de 50 estudiantes los que al ver estas amenazas contra ellos en su propia institución, tomaron la decisión de protestar por la forma como se les pretende cercenar el derecho a la participación política, con amenazas de muerte. Aseguran que presuntos efectivos de la DIM también han llegado a las instituciones a solicitar datos de ciertos dirigentes estudiantiles.

Los universitarios salieron a la avenida Adonay Parra Jiménez que pasa frente a la institución, y quemaron varios cauchos en rechazo a la posición del bloque del Sí. La paralización del tráfico por esta importante vía, causó caos durante toda la mañana de hoy.

Los efectivos antimotines de Polibarinas aparecieron a las 10:30 a.m., minutos después que dos agentes motorizados trataran de mediar con los manifestantes para cesaran la quema de cauchos y permitieran el paso vehicular.

El comando antimotines bajó de un camión y empezó a ganar terreno por la arteria vial y rápidamente, con el uso de perdigones y bombas lacrimógenas, llegaron al lugar de la protesta. Los estudiantes lanzaron algunas piedras como única arma de defensa ante la presencia policial.

Los policías aprovecharon la estampida momentánea de los universitarios y procedieron a retirar los cauchos quemados, y normalizaron el tráfico vehicular. Por algunos minutos se retomaba el enfrentamiento.

Walter Obregón
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=486848

No hay comentarios: