Está prohibido llevar palos, cabillas, armas de fuego, y sustancias inflamables al evento
Funcionarios de los cuerpos policiales municipales de Sucre, Chacao y Libertador tendrán que mantenerse alejados de la ruta que recorrerá la marcha de la oposición este sábado en sus respectivas jurisdicciones, so pena de ser detenidos y presentados ante la Fiscalía, informó ayer el ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami.
"Ninguna policía municipal puede estar en las adyacencias de la ruta ni tampoco hacer seguridad de la ruta, todo esto lo va a cubrir la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional", explicó el ministro, quien agregó que 2.500 funcionarios fueron designados para resguardar la actividad que comenzará a las 9:00 am de hoy.
El Aissami señaló que está prohibido llevar a la marcha sustancia combustibles, palos, cabillas y armas de fuego y acotó que dicha norma aplica inclusive a los guardaespaldas de las personalidades que participarán en la caminata.
Esta información la dio a conocer el titular del MIJ en una rueda de prensa que realizó ayer junto a los dirigentes opositores Stalin González (UNT) y Juan Carlos Caldera (PJ), luego de que el trío sostuviera una reunión para afinar detalles en torno a esta actividad de la campaña por el No a la enmienda.
Por su parte, tanto González como Caldera expresaron su malestar al conocer que -a pesar de haber solicitado el permiso para marchar hasta la plaza Parque Carabobo hace una semana- este fue concedido sólo hasta la iglesia Santa Rosa, ubicada en la avenida Libertador.
Sin embargo, manifestaron que acatarán lo dispuesto por el alcalde del municipio Libertador y jefe del Comando de Campaña por el Sí, Jorge Rodríguez. "Nosotros acatamos, no compartimos, pero acatamos, porque creemos en la democracia, creemos que con votos y con la participación de la gente es que podemos cambiar el país", afirmó González.
Caldera coincidió con el dirigente de UNT en la importancia que reviste el evento en este proceso refrendario, por lo que invitó a la población a unirse a las actividades proselitistas en paz y con alegría, pues el MIJ garantizará la seguridad en el evento.
Justicia popular
Aunque el ministro El Aissami aseguró desconocer las amenazas proferidas por el líder del Colectivo La Piedrita, Valentín Santana, al director de la empresa 1BC, Marcel Granier, y quien se oponga a la revolución bolivariana en una entrevista publicada en el semanario Quinto Día, indicó que se comunicará con la fiscal del Ministerio Público y que "en todo caso" el Gobierno nacional rechaza "que las personas tomen la justicia por sus propias manos".
Rebeca Fernández
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario