lunes, 2 de marzo de 2009

No hay real para el contrato colectivo de los trabajadores del Metro, pero si hay plata para regalar tractores a Honduras...






Un grupo de trabajadores del Metro de Caracas, encabezado por el presidente de Sitrameca, Pedro José Coronado, se dirigió este lunes hasta la sede del Ministerio de Infraestructura (Minfra) para exigir la renovación de la contratación colectiva.

“El Ministerio del Trabajo en vista de que no se había logrado pasar por Consejo de Ministros la convención colectiva, anuló el acto de homologaciones que se había realizado con anterioridad, sin embargo, la convención colectiva ya cumplió con el paso del depósito legal ante el Ministerio del Trabajo desde el pasado 28 de octubre”, precisó Coronado.

En tal sentido, el presidente de Sitrameca exigió que el titular del Minfra, Diosdado Cabello, presente ante Consejo de Ministros la convención colectiva de los trabajadores del Metro de Caracas. “Que sea en Consejo de Ministros donde se aprueben los recursos para poder cumplir la convención colectiva”, precisó.


Explicó Coronado que una vez avalado el acto de homologación, el Minfra rechazó la renovación de la contratación colectiva. “El presidente de la empresa tiene que entender que una vez que pase esto, cualquier trabajador tiene derecho de acudir a los órganos judiciales correspondientes, en este caso los tribunales, para exigir que se le cumpla esa ley”, dijo.

“Nosotros queremos llegar a un acuerdo para que el pago se haga de una manera coordinada y no causarle a la empresa un descalabro legal (…) en ese sentido, hacemos un llamado a la presidencia del Metro de Caracas para sentarnos a coordinar una metodología de pago a los trabajadores sin desconocer los logros alcanzados”.

Por otra parte, Coronado expresó que los usuarios del servicio de transporte no serán afectados con la paralización del servicio, pues estos no son culpables de los problemas internos que tengan los trabajadores con los directivos de la empresa.

“Hasta el momento nadie ha visto que se haya realizado una acción contra el servicio comercial, y no se va a tocar el mismo, eso está total y absolutamente descartado”, dijo.


Finalmente, el presidente de Sitrameca advirtió que si los trabajadores del subterráneo capitalino no son escuchados, este martes realizarán una marcha hasta la Asamblea Nacional a exigir que se presente su convención colectiva, “porque allí es donde se tienen que exigir los recursos para todos estos trabajadores”, dijo.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/25531/trabajadores-del-metro-de-caracas-protestaron-ante-el-minfra-fotos/

No hay comentarios: