lunes, 2 de marzo de 2009

Y el arroz que había en la mesa... también se lo llevó


¿En dónde se requiere Inteligencia?


El gobierno del Presidente Chavez y su movimiento, sustentado en la confrontación, se confirma luego de 10 años en sus palabras desde el Calvario, son la muestra de cómo ha ignorado al país pues aparentemente se dio cuenta de los huecos de las calles, pero la lista de problemas es mucho mayor, comenzando por la corrupción galopante en todas las instancias del gobierno. El discurso echándoles la culpa a otros, lleno de excusas por su ineficacia e ineficiencia, ya que ha sido incapaz de tener una política coherente generadora de riqueza y en donde los venezolanos todos tengan un país de oportunidades iguales.


Para rematar, tal como si fuésemos todos unos borregos, ataca a las empresas de arroz, pues para un gobierno TOTALITARIO es imprescindible tener el control de todo y la distribución de alimentos es clave, para someter aun mas a la población.

Tal como como era esperado la arremetida contra el Presidente Obama, no tardo mucho en llegar. Chavez con sus palabras pidiendo la necesidad de Obama para demostrar un poco de inteligencia y no sea estupido como el gobierno anterior. Realiza, una ofensa innecesaria demostrando la falta de tolerancia del Presidente Chavez.

El informe del Departamento de Estado de EEUU, sobre la problemática del narco trafico, la falta de instituciones que garanticen justicia, las debilidades del sistema electoral, la inseguridad, así como las referencias a la situación sindical/laboral y al despido ilegal de los trabajadores petroleros, son realidades que no podemos tapar con un dedo y menos con palabras vacías. Obviamente con el gobierno de Chavez, es difícil creer alguna acción para corregir las graves denuncias.

Seguramente escucharemos a lo largo de todo este tiempo como el Presidente Obama es el culpable de todos los males. Sin embargo, un tema de especial atención para nosotros es el objetivo de Obama para minimizar la dependencia petrolera de países como Venezuela y estimular las energías alternativas. Chavez tendría que preparar al país con un portafolio energético y ser un oferente diverso de energía. Tenemos una oportunidad para alcanzar el umbral del desarrollo y de esta forma generar riqueza a toda la población, pasando además de ser un suplidor indeseable a un suplidor confiable para el mercado mas seguro e importante.

Una referencia, recientemente el gobierno firmo la ampliación del fondo con China con la venta a futuro de petróleo en 6.000 millones de dólares, sin dar mayores explicaciones, es decir los Chinos aportan si Venezuela se obliga a priori. En contraste Brasil a través de Petrobras, establece una acuerdo con el gobierno Chino, justo después de la visita a Caracas, para un préstamo por 10.000 millones dólares. Se pregunta uno: ¿En donde se requiere inteligencia, Presidente Chavez?

Se cumplen cinco años del asesinato del compañero José Manuel Vilas, y como muchas familias venezolanas todavía sin respuesta y sin una investigación al respecto. Gente del Petróleo vuelve hoy 02/03/09 nuevamente a solicitarle a la fiscalía su actuación al respecto. Una oración y siempre te recordamos José Manuel.

No permitamos nos sancochen.

No hay comentarios: