viernes, 16 de enero de 2009

En El Valle también sufren los efectos de la "robolución"


Los moradores del barrio Bruzual de la parroquia El Valle bajaron a la avenida Intercomunal para protestar por los altos índices de inseguridad luego que fuera asesinado de un disparo un estudiante de primer año de bachillerato.

Familiares, vecinos y amigos del adolescente de 15 años incendiaron cauchos y colocaron barricadas para exigir la presencia de alguna autoridad, pero sólo fueron escuchados por algunos funcionarios de la PM y del Cicpc. “Aquí en El Valle nos matan como a los perros porque a nadie le importa. Mi hijo fue uno de ellos”, dijo la señora Zulma López mientras lloraba apoyada de una pared y era acompañada de manifestantes.

“No hay paz, no se puede salir porque en cualquier tiroteo matan al más inocente. A la policía le hemos dado nombres de los delincuentes y no hacen nada. Falta que le llevemos las fotografías para que le hagan brujería”, comentó.

El adolescente, quien estudiaba en el liceo Gual y España, resultó mortalmente herido el pasado martes cuando jugaba con unos amigos en la calle principal del barrio. Recibió un disparo en la parte posterior del cuello.

Sus parientes lo trasladaron al Hospital Clínico Universitario donde agonizó hasta la noche del miércoles. Era el tercero de una familia integrada por cinco hijos.

“Aquí rezamos mucho, pero no aguantó la operación. Esa fue la voluntad del Señor, pero nosotros reclamamos que se haga justicia aquí en la Tierra”, apuntó Dora Ramírez, miembro del Consejo Comunal del barrio Bruzual.

El tránsito automotor estuvo paralizado en ambos sentidos desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde. “La comunidad del barrio Bruzual está de luto. Pedimos justicia“, refería una improvisada pancarta que realizaron las madres del barrio.

“Le pedimos al ministro del Interior que suba al barrio y vea como están de tiroteadas todas las paredes. Es aquí donde está la Caracas bonita. El Plan Caracas Segura no ha llegado a este barrio ni a la parroquia El Valle. Estamos cansados de tantas mentiras y de tanta inseguridad”, señaló Carmen Puerta, vecina del joven asesinado.

Acusaron a un delincuente apodado “el Burro” de ser el responsable de tener una organización delictiva y de causar terror en la zona.

Los usuarios del transporte público tuvieron que caminar por largos trechos para llegar a sus destinos o abordar el servicio del metro. Los funcionarios de la PM se justificaron ante los manifestantes al referirles que sólo disponen de cuatro patrullas y siete motos para patrullar el eje que comprende desde La Bandera hasta Las Mayas.

Los transportistas de la línea Encomiendas El Valle se niegan a prestar el servicio después de las 7:00 de la noche pues son asaltados. El año pasado realizaron dos protestas para solicitar mayor presencia policial. Los conductores sostienen que los delincuentes no sólo los roban, sino que los golpean y los secuestran en cualquier barrio.

“El que trabaja de noche lo hace a su cuenta y riesgo porque la policía no aparece cuando está el muerto en la calle“, señaló el chofer Jesús Terán.

Los residentes de los edificios Radio Caracas y Radio Valle se mostraron solidarios con la protesta aunque el humo de los neumáticos incendiados penetrara por sus ventanas.

“Esa pobre gente no debe dormir. De noche es escuchan las retretas de disparos y del otro lado les responden. Es como si se mostraran los dientes.

Lo triste es que matan a los que andan por las calles. Siempre muere el más inocente, un padre de familia o un muchacho“, dijo Oscar Vargas. Desde las ventanas de los edificios repetían la única consigna: Justicia.

Gustavo Rodríguez
El Universal

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

que cagada lo que pasa... es lamentable, pero bueno, ojalá Chave$ se deje de joder con su comunismo barato.
Saludos!

Unknown dijo...

Hoy viernes 16 de Enero del 2009, se manifesto por los muertos de GAZA,paises arabes, esto sucede en La Guaira, Estado Vargas. peor el colmo es que aqui semanalmente hay de 13 a 20 muertos. y el Gobernador Garcia Carneiro y el Alcalde Alexis Toledo fueron los que encabezaron la manifestacion esto es para que nosotros los guaireños nos demos cuenta quien nos esta gobernando pobre pueblo a demas de ser un pueblo pobre, cuando se iso una manifestacion por los asesinatos de guaireños y pidieron la presencia del gobernador y el alcalde no aparecieron señores Chavistas que sinverguenza son hasta cuando nos vamos a calar a estos sinverguenzas reaciona pueblo no seas tan sumiso y pobre en pensamiento donde esta la oposicion en Vargas tambien dan lastima.....CARLOS REMIGIO

Unknown dijo...

HOY ESTUVE VIENDO A EL SR CHAVEZ Y EN SU DISCURSO SE OCUPO MUY EFICIENTEMENTE DE CRIMINALISAR A LOS ESTUDIANTES, UN DISCURSO LLENO DE MUCHO ODIO PARECE QUE ESOS ESTUDIANTES NO FUERAN VENEZOLANOS Y EL FUERA EL PRESIDENTE DE OTRO PAIS ICITANDO A QUE SEAN ASESINADOS POR LOS MATONES DE TURNO DEL GOBIERNO Y MANAÑADOS POR SU MINISTRO, BUENO SEÑORES SI TOCAN UN ESTUDIANTE EL PRIMERO QUE ESTARA AL FRENTE DE CUALQUIER MANIFESTACION REPUDIANDO TAL COBARDIA SERE YO (CARLOS REMIGIO DE VARGAS) ME IDENTIFICO Y AQUI EN VARGAS ME CONCEN POR ESE NOMBRE NO ME ESCONDO, POR ESO HAY QUE VOTAR NO ALA INSEGURIDAD, NO ALA IMPUNIDAD, NO AL DESEMPLEO, NO ALA CORRUPCION, NO ALA MALA ADMINISTRACCION DE LOS HOSPITALES,NO A TANTOS ASESINATOS DIARIOS, NO A AL MALA POLITICA ECONOMICA, NO AL ENMIENDA, BASTA YA PUEBLO A VOTAR Y DEFENDER ESE VOTO ARRECHATE COÑO CARLOS REMIGIO.

Yetro dijo...

!!Aaaay!!! Si matan algún estudiante armaremos un peo enorme en toda Venezuela. Que salga alguno herido, o que metan preso a unos cuantos y la vaina se enreda más.