viernes, 2 de enero de 2009

Terroristas palestinos llevan palo por séptimo día


Gaza, Aut. Palestina.- Israel lanzó una bomba de una tonelada contra el edificio en el que residía un cabecilla de la organización islamita Hamas, matándolo junto a dos de sus esposas y cuatro de sus hijos, y a medida que aumentaron los bombardeos, el Ejército anunció que está preparado para lanzar una ofensiva terrestre.

Nizar Rayan, de 49 años, era uno de los cinco cabecillas más destacados de Hamas en Gaza. El edificio de cuatro plantas en el que residía quedó completamente demolido y los edificios colindantes resultaron extensamente dañados. En el ataque perecieron otras 11 personas, incluyendo dos de sus esposas y cuatro de sus 12 hijos, dijeron los funcionarios de sanidad palestinos, informó AP.

Israel dejó establecido que ningún miembro de Hamas es inmune a en esta ofensiva, y que la incursión que demolió el edificio en el que residía Rayan en la aldea norteña de Jebaliya demostró ese argumento.

"Intentamos alcanzar a cualquiera que sea líder de la organización, y hemos alcanzado a uno de sus líderes", dijo el viceprimer ministro Haim Ramon.

Operativo terrestre El portavoz militar Avital Leibovich dijo que los preparativos para una operación por tierra están completos.

"La Infantería, la Artillería y otras fuerzas están listas. Están alrededor de la Franja de Gaza, esperando el llamado para entrar", añadió Leibovich.

"No tenemos ningún interés en una guerra prolongada. No deseamos una campaña amplia. Queremos la tranquilidad", afirmó el primer ministro Ehud Olmert durante una reunión de alcaldes de ciudades del sur israelí. "No queremos desplegar nuestro poderío, pero lo emplearemos si es necesario", agregó.

Una encuesta mostró que la mayoría de los israelíes no están dispuestos a ver una ofensiva terrestre.

Cortan línea de fuga El ejército de Israel dijo también que sus aviones bombardearon túneles de contrabandistas a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, como parte de un esfuerzo por cortar la última línea de vida de Hamas con el mundo exterior del territorio palestino.

Más de 400 personas han muerto y 1.700 resultaron heridos en la Franja de Gaza. Tres civiles y un soldado israelíes han muerto en los ataques de cohetes lanzados por Hamas.

El Universal
http://internacional.eluniversal.com/2009/01/02/int_art_matan-a-importante-d_1210300.shtml

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/22120/infografia-asi-fue-el-7%C2%BA-dia-de-guerra-en-gaza/

No hay comentarios: