domingo, 15 de febrero de 2009

Los primeros 'exit poll' dan ganador a la oposición venezolana



Algunos exit polls realizados en el estado Carabobo a finales de la mañana de este domingo 15/02/2009 reflejan que la opción del “No” se impone con 59%, en contra de 41% del “Si” a la enmienda constitucional venezolana. Según algunos datos, esa tendencia se mantendría constante a primeras de la tarde.


http://informe24.com/noticiascandela/?p=6548



Los primeros 'exit poll' dan ganador a la oposición venezolana


El referendum de este domingo en Venezuela mantiene la atención del mundo. De ganar el “Si”, se realizará la reforma constitucional que daría la posibilidad al presidente Chávez de postularse nuevamente a las elecciones del año 2012.

De ganar la opción del “No”, sería la segunda vez en un año que los venezolanos rechazan la reelección indefinida del presidente Chávez. Por cierto que el mandatario venezolano es el único junto a los ex dictadores Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez que han permanecido mas de un período presidencial en Venezuela.

La máxima rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena dijo estar satisfecha como se ha desarrollado el proceso de votación. Sin embargo, tanto miembros de la oposición como del gobierno venezolano han manifestado ciertos fallos a la hora de votar, dentro de los cuales destaca que no aparecía la confirmación correcta del voto realizado o que los votantes aparecían como personas fallecidas o que el registro electoral no correspondía con el lugar de su inscripción para votar.

La primeras encuestadoras ya ha realizado su exit poll correspondiente dando una victoria a la opción del NO por más de 2 puntos. De todas maneras hay que esperar a que el CNE emita el boletín oficial.

En España, segundo lugar en el extranjero con más población venezolana, después de Estados Unidos, las quejas en Madrid se han mantenido durante toda la jornada electoral. Los testigos de mesa de la oposición pudieron entrar en las últimas horas para observar el proceso electoral. Así mismo, el consulado venezolano en Madrid es la única sede diplomática de este país en España, que realizará el conteo el día lunes 16.

Los representantes de las mesas electorales del gobierno y la oposición intentarán este domingo cuidar su voto hasta el final. También se espera que el organismo electoral, en su mayoría con presencia gubernamental esté a la altura de la circunstancias que vive el país para que cada voto sea respetado.

http://www.diariocritico.com/2009/Febrero/internacional/129817/venezuela-referendum.html

2 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

No se confíen. El Gorila Rojo nunca ha jugado limpio y es muy capaz de dar un pucherazo.
Un abrazo desde el apoyo fraternal en la oposición a la dictadura chavista.

Em Cena dijo...

No No No..desde Brasil estamos torcendo e acompanhando.
Fora Macaco vermelho. Tire suas patas de nuestra América e de nuestra Venezuela amada!