viernes, 20 de febrero de 2009

!!Milagro!! !!Una chavista inteligente!! !!Gloria a Dios en las alturas recogieron las basuras de mi calle ayer a oscuras...!!


Tomado de Aporrea.org

IVETTE MARIA
Publicado: Hoy, 5:44 pm Título del mensaje: ME RETIRO DEL FORO, ABRIRE UN BLOG!!!!!!!



Cita:


MI ULTIMO ANALISIS EN APOFORO


Cuando ingrese a este foro en Noviembre 2008, creí que se trataba de un escenario digno y de nivel para debatir sobre el socialismo del Siglo XXI y sobre las concepciones de cómo era la mejor forma de implantarlo en el país, que aquí se podían exponer las ideas y se iba a originar una serie de opiniones que sirvieran de nutriente a nuestros conocimientos, que mediante el intercambio de opiniones podríamos llegar a conclusiones positivas como aporte al ente gubernamental. Inclusive fui tal ilusa de pensar que muy posiblemente podíamos apuntar a conformar un proyecto de lo mejor para nuestro socialismo y elevarlo a las altas esferas del poder político de la nación. Pero lamentablemente este no es el escenario, esto parece ser un escenario para el fanatismo exacerbado que no les permite a muchos analizar, concluir algo diferente que no sea siempre lo mismo. La pobredumbre humana nace cuando se es incapaz de reconocer meritos en el adversario y defectos en nosotros mismos, y peor aun, cuando lo justificamos en ambos casos porque caemos en la mezquindad y en la mediocridad. Si partimos de la falsa premisa que todo lo que atañe a la oposición es malo y todo lo que atañe al gobierno es bueno o viceversa estaremos escasos de objetividad.-

Cuando se quiere sustituir la prosperidad y la felicidad por ideologia.-

Hay mucha gente dentro de este foro que solo piensa en ideología, que cree que la revolución se consolidará en la medida que la ideología se intensifique, pero no es así, con ideología no se quita el hambre, ni se tapa la indignación, con ideología solo se discute las formas y no los fondos de las políticas, este pueblo requiere de proyecciones de país, de estimulo al trabajo, a la inversión de capitales propios y extranjeros que produzcan fuentes de empleo, ah pero salta uno por allí diciendo, “eso es capitalismo”, y que es el socialismo sino un capitalismo de estado? Esa falsa creencia que las empresas irán a parar a mano de los trabajadores es solo eso una falsa creencia. Por ello debemos anteponer las discusiones y los debates en función de la eficiencia del estado, de la eficiencia de los funcionarios públicos y de la prosperidad del pueblo producto del desarrollo del país, y luego pensar en ideología. Elevar la calidad de la educación en cuanto se prepare a los niños y jóvenes en el saber, en las ciencias, en la historia, en la cultura, pero no solo en tener una educación ideológica.-

De gobierno superpoderoso y oposición escuálida a GOBIERNO FUERTE Y OPOSICION SOLIDA. Asi cambio todo el 15F.

Asi lo percibo yo en este foro, y es que para que exista una DEMOCRACIA VERDADERA se requiere de un gobierno fuerte y de una oposición solida, y aquí señores ya tenemos ambas cosas, sobretodo luego del resultado de los últimos tres eventos electorales, el primero con un triunfo de los factores de oposición (2D), el siguiente cuando la oposición recupero espacios geográficos que había perdido (23N) y finalmente con el resultado del pasado 15 de Febrero donde la oposición ha consolidó un piso fuerte e importante eso hay que reconocerlo por muy revolucionarios y socialistas que seamos, porque no hay peor error ni mayor motivo de derrotas que no tengan como causa principal, el haber subestimado al adversario.

Cuando en un país que dice ser democrático o mantener las doctrinas de una democracia, no existe oposición, deja de ser democrático. Nada peor entonces que empeñarse a en destruir a la oposición, igual ocurre en el caso contrario cuando existe un gobierno débil y es la oposición la que intenta acabar con ese gobierno. Y eso ocurrió en Venezuela en 2002, el gobierno del Presidente Chávez estaba debilitado, porque había empleado mucho tiempo en las transformaciones iniciales como la Constituyente, la reorganización del estado, al punto que para este momento todavía Chávez no había creado ninguna de las misiones. En ese entonces la población se dio cuenta que la oposición quiso aniquilar al gobierno y por eso tenemos que no aprobo el Rererendum Revocatorio en 2004 y en el 2006 Hugo Chávez es reelecto con casi el 63% de los votos sobre el 37%, superando el 56% con el cual había ganado en 1998.

Pero que escenario tenemos ahora? 55% a 45% un gobierno que ha cedido 8 importantes puntos a la oposición en dos años, escenario que se medirá nuevamente en el 2010 cuando se elijan la nueva Asamblea Nacional, en la cual sin duda alguna volverá a tener mayoría el PSUV, pero no amplia y absoluta como en el presente, con toda seguridad deberá cederle entre 60 0 70 curules a la oposición, entonces ahí si se balanceará la carga democrática del país.-

A quien vamos a engañar si no es a nosotros mismos?

Mi intención en APORREA, y así lo manifesté en varias oportunidades era hacer ver a todos los foristas aquellos temas o acontecimientos que en mi criterio, deberían ser reconsiderados, corregidos o en el peor de los casos evaluados por las personas que tienen dentro del proceso revolucionario la responsabilidad de hacer este trabajo, que se logra con destacar solo lo bueno y ocultar lo malo que ocurre en la administración publica?, a quien engañamos o creemos engañar?. A quien engañamos cuando no aceptamos que en Venezuela hay corrupción?

Que hay corrupción en CADIVI, en Vivienda y Habitat, en TVES, en Alcaldías y Gobernaciones sobretodo en las que hubo reelección y siguen las mismas autoridades de la gestión pasada. Ha cometido Manuel Rosales solo delito entre 23 gobernadores? A quien engañamos cuando hablamos horrores de la cuarta república, y vamos a un ministerio y tenemos al mismo funcionario publico que estaba allí en 1997 por ejemplo, porque la revolución cambio, Ministros, Directores y hasta Jefes de dependencias pero la secretaria, o el funcionario de menor grado o nivel es el mismo que tenia el partido Convergencia, y a este nivel de la administración publica se practica muchísimo el llamado “matraqueo”. A quien pretendemos engañar cuando decimos que aquí no hay delincuencia , que ese es un problema generado por la manipulación mediática, cuando solo basta con irse a la morgue de las capitales de estado los días lunes y comprobar como todas están colapsadas.

A quien pretendemos engañar cuando decimos que Globovision y RCTV, por no agregar a Venevisión y Televen, las cuales negociaron sus concesiones a cambio de silenciar sus noticieros, son medios golpistas y manipuladores y no reconocemos que Venezolana de Televisión esta convertida en el canal oficial de un partido político, peor que como lo tenían Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez o Rafael Caldera, a quien vamos a engañar si no es a nosotros mismos.
A quien vamos a engañar si no aceptamos que los poderes públicos por el solo hecho de ser designados por una Asamblea Nacional integrada en un 90% por Diputados de la corriente de pensamiento ideológico del Presidente Chávez, no actúan con equidad y están descaradamente parcializados con el proceso, y eso, así seamos revolucionarios y de esta corriente chavista debemos aceptarlo sin temores.

Vemos un Clodobaldo Russian abriendo expedientes solo contra ex funcionarios o funcionarios de los partidos de oposición, a una Fiscal Luisa Ortega Díaz actuando solo por pedimento del ejecutivo Nacional, incapaz de abrirle un expediente o de imputar a algún dirigente o ni siquiera simpatizante del proceso revolucionario. Vemos a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y a todos sus magistrados emitiendo fallos que siempre favorecen a la corriente oficialista y quizás la peor muestra de esta parcialidad criminal la observamos en el CNE, donde el gobierno del Presidente Chávez violo toda la normativa de publicidad y propaganda de este poder, ante la mirada complaciente y cómplice del organismo comicial. Y es que si como revolucionarios serios y sensatos no somos capaces de ver y reconocer estos errores entonces no tenemos capacidad de raciocinio y la pasión nos tiene sesgados. ENTONCES COMO PODEMOS HABLAR DE MANIPULACION MEDIATICA DE LOS MEDIOS PRIVADOS, CUANDO LAS DEPRAVACIONES LAS ESTAMOS VIENDO DE LADO Y LADO? Somos capaces de afirmar que NO MANIPULA VENEZOLANA DE TELEVISION, VIVE TV, AVILA TV, TVES y TELESUR?

Y lo peor aun caemos en la mas miserables de las miserias humanas, cuando atacamos a un camarada que si esta consciente y claro con lo que esta pasado en Venezuela, porque para nosotros SOLO COMETE ERRORES EL ADVERSARIO, solo manipula el adversario, solo es fascista el adversario solo roba el adversario, y para nosotros nos es posible ubicar un defecto en el PSUV.-

Me decía un profesor de la Universidad de Carabobo, no se si será cierto o falso: “Tengo un concurso de darle CINCO MIL BOLIVARES FUERTES al chavista que me diga CINCO ERRORES DE LA REVOLUCION y TRES DEFECTOS DEL COMANDANTE CHAVEZ, y ya esos reales tienen 2 años en el banco y nadie se los ha ganado”. Yo le enseñe varias credenciales que tengo de varios organismos oficiales y del PSUV y si se los encontré y se los dije 5 errores de la revolución y 3 defectos de Hugo Chávez y me dijo “Tu no eres Chavista, eres muy sensata y desapasionada para serlo” y yo me pregunto es que ser lógico, analizar y concluir sin parcialidad, sin apasionamientos sesgados es INSENSATEZ?.

La Venezuela que yo quiero es una Venezuela donde halla un socialismo bolivariano serio con poderes independientes, que no beneficien ni a un grupo ni a otro sino que beneficien el estado de derecho, a la constitución y a las leyes y por consecuencia al pueblo, donde no manipulen los medios privados pero tampoco los oficiales, donde se aplique justicia equitativa para todos no solo para los de oposición, un país donde el Presidente una vez electo llama a sus adversarios a compartir los planes que tenían para el país y conjuntamente lo lleven a desarrollo. Un país donde las campañas políticas sean de propuestas y no de show mediáticos, donde se deje de manipular a la opinión publica por un lado el Presidente con atentados y conspiraciones que solo existen en su mente y en la mente de sus asesores de imagen, y la oposición presente propuestas concretas al país, que puedan compararse con el proyecto de país que tiene la revolución y deje de lado las posiciones pragmáticas e irracionales así como la de “NO es NO”

La unidad Nacional por encima de la exclusión.-

El Presidente hablo el domingo que es especialista en tender puentes, pero yo creo que solo lo hace hacia sus aliados, no ha intentado nunca tender puentes hacia los adversarios, y la misma población lo va a empujar a hacerlo, la oposición ha ido escalando y ya esta en un nivel como para sentarse con el Presidente a proponer salidas a los problemas nacionales que nos aquejan, el Presidente debe escuchar los planteamientos de la oposición que dejo de ser ESCUALIDA para convertirse en SOLIDA. No reconocer esta realidad es colocarse de espalda al pueblo que no respalda al proceso y puede ser el punto de ignición al despertar de muchos de esos que no votan, porque no les interesa ni la propuesta de uno ni la propuesta de otro.

Debe entonces el Presidente convocar el Consejo Federal de Gobierno y reunirse con todos los gobernadores y todos los Alcaldes del país, aliados y de oposición y establecer un gobierno de amplitud. Otro hubiese sido el escenario si el resultado del pasado 15 de Febrero hubiese sido 9 millones contra 3 millones, o un resultado similar a favor de la corriente oficialista allí afirmaríamos con toda propiedad el pueblo QUIERE SOCIALISMO y daría al Presidente Chávez libertad de acción, pero no fue así una diferencia de 8 puntos porcentuales no reafirma una tendencia ni otra, es un error decir entonces EL PUEBLO QUIERE ENMIENDA PORQUE 6 MILLONES DIJERON "SI" EN LUGAR DE DECIR "LA MITAD DEL PUEBLO QUIERE ENMIENDA, QUE SI ES LA REALIDAD!!! lo que si se debe observar y considerar es que la propuesta de socialismo del Presidente Chávez va en descenso mientras la posibilidad de otra alternativa que represente la oposición va en ascenso.

Y los próximos cuatro años serán cruciales para saber si hay reelección o cambio en el 2012. Hugo Chávez debe entonces reconocer que hay una oposición y tomarla en cuenta, porque en toda democracia las oposiciones al gobierno se convierten en sus fiscalizadores, en sus evaluadores, en los indicadores que les dice al colectivo por donde va el gobierno si va por buen camino o esta desviándose en sus propuestas o en la plataforma que le llevo a obtener el poder político. Y aquí en Venezuela no es la excepción, aquí ya no podemos hablar de las manipulaciones mediáticas sino que la oposición ha retomado sus banderas de equilibrio en el juego democrático.-

Los Hombres del Presidente:

Este es otro factor que debe evaluarse, estamos convencidos que en el seno del PSUV hay gente muy preparada, muy valiosa y capaz pero destinada a ocupar espacios secundarios dentro del proceso, veremos siempre a un Diosdado Cabello, quien pierde una gobernación por ineficiente y la cede a la oposición, y se le premia con un ministerio, vemos a un Jesse Chacon que pierde la Alcaldía de Sucre por falta de carisma y de temple político y lo premian con un ministerio, y así hemos visto muchas premiaciones a la lealtad política por encima de la meritocracia. Yo como revolucionaria reclamo al Presidente Chávez que se deje de designaciones a dedo de colaboradores castrenses por encima del merito que tienen una gran parte de sus seguidores que trabajan por este proceso en los distintos estados del país. Reclamo MERITOCRACIA!!!!!!

El Presidente debe hacerse una retrospectiva y pedir nombrar una comisión, secreta si se quiere, que le ayude a seleccionar un gabinete de altura, de gerentes eficientes, ya que los leales a su ideología solo son eso leales y garantizaran de todo al presidente menos eficiencias en el ejercicio del cargo publico, No solventar a la brevedad problemas como la delincuencia e inseguridad, la escasez de viviendas, que por cierto no se soluciona con dar subsidio de 100% hasta un monto de Bsf 106.000 sino construyendo viviendas de interés social, problemas como las deficiencias en lo servicios de agua y electricidad, en vialidad, en el control de cambio ya que CADIVI es el renacer del RECADI de la Cuarta República, y por allí tantos problemas que lo solucionan solo gerentes capaces y planes mancomunados que produzcan resultados verificables a corto plazo. Los hombres eficientes en el entorno presidencial serán vitales en los próximos 4 años. Los hombres leales del Presidente son necesarios para él, para el Presidente pero no para el país, al país le convienen Ministros eficientes que aboguen por la paz social esos serán Los hombres de Venezuela.-

Varios de estos temas son de necesaria discusión en todos los escenarios revolucionarios posibles, porque de ello dependerá que la revolución se corrija y siga su rumbo, o sencillamente la veamos desplomarse cual “castillo de naipes” en los próximos años, ya que cuando el mando que nos otorga el pueblo se usa para el abuso, para la exclusión, para el sectarismo y para corromper, el mismo pueblo que lo otorgo lo quita, y eso es lo que yo estoy alertando hoy y tratando con ello que se tomen los correctivos, pero para debatir con temas como esto se requiere de foristas completos, integrales, que no estén aferrados a la recepción o persecución de un beneficio económico por parte del estado.

Yo Ivette Maria en estos 10 años de revolución he recibido 7 ofrecimientos o propuestas de empleo para trabajar en instituciones del estado, y las he rechazado todas porque muy seguramente perdería mi objetividad y mi criterio o hasta la autoridad moral si tengo que criticar algo del cual este recibiendo sustento mi hija y yo, por ello me he mantenido y me mantengo laborando por mi cuenta y para empresas privadas y presto mis servicios AD HONOREN como Abogada asesora de algunos círculos Bolivarianos anteriormente llamados así, y hoy día consejos comunales y también como psicóloga infantil en varios hospitales de niños de la zona metropolitana, eso lo hago en tiempo que dedico cada semana como una forma Altruista de servirle a mi revolución. Así como un día decidí dedicar una hora diaria en postear en APORREA temas de interés general a la militancia del partido y tratar de encontrar juntos soluciones a esos problemas, pero No, la mayoría de foristas no están preparado para discutir estos temas.-


He decidido entonces abrir un blog en los próximos días que permita que revolucionarios sin compromiso de una misión, de una beca, de un cargo, revolucionarios sin el apasionamiento al que conlleva la manipulación mediática de los canales de comunicación oficiales, y donde revolucionarios que deseen que se consolide una revolución limpia, pura transparente sin vicios ni abusos, ni excesos puedan de manera seria debatir todos esos aspectos que queremos mejorar del proceso revolucionario venezolano, y dejemos que APORREA siga siendo un simple site donde se ofenda, se humille, se insulte, se hable a favor de lo malo sin pensar en lo peor, y donde simple militantes sin mas idea que PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, o todo lo que se le ocurra al Presidente Chávez, que como focas aplaudan todo anuncio oficial sin evaluar si es o no lo mejor para TODO EL PAIS, esos que siguen creyendo que el pueblo es SOLO CHAVISTA, y los que votan en contra son burgueses o androides y no son venezolanos. Para que perder el tiempo entonces, para que intentar debatir con quienes el criterio y las ideas les fueron bloqueadas con un
UH AH? Hay varios que están ajenos a esto, Beauvoir 2, Ramon1972, Dr Sanchez, Ibeth, AlbertX (ex forista), Caraña II Achue2, y otros con quienes aun se puede debatir, y simplemente expresan en que difieren y en que están de acuerdo en un tema, pero el resto, carecen de una cosa especial que debemos tener todos lo seres humanos, que es la TOLERANCIA Y EL RESPETO.-

Este país y este foro demanda que nos pongamos de acuerdo en la Revolución que queremos y luchemos por ella, y para mi esa revolución debe ser libre de abuso, libre de corrupción, incluyente de verdad no como dicen algunos que es incluyente porque incluye a todos los simpatizantes del gobierno excluyendo a los que no piensan como nosotros, donde los poderes públicos sean independientes, y sancionen por igual a todo el que infrinja la ley, y donde tengamos una oposición seria que sea respetuosa y respetada. No debemos ser cómplices de irregularidades porque pasaremos a formar parte de los que fueron cómplices del desastre de la Cuarta República.-

Esa será la revolución por la que seguiré luchando, pero desde un escenario donde el debate sea firme, serio, con ideas y no con insultos y por lo tanto fructífero.-




Dra. Ivette Maria Bolivar Dominguez (Abogada UCAB/ Psicologa UCV)


http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22388&postdays=0&postorder=asc&start=0


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=493167

4 comentarios:

JUVENTUD UNIDA POR LA SOLIDARIDAD dijo...

Saludos...me gustarìa que me enlazara a su blog..estamos en la misma lucha

Anónimo dijo...

Si, vosotros si sois inteligentes explotando a la gente y alienándola con mentiras goebelianas. Más tenéis vosotros de nazis que Chávez. ¿Y de demócratas, para cuándo primarias en vuestros partidos? Por cierto, no es tan inteligente quien confían en parte de vuestras manipulaciones. Por cierto, demuestrame que el capitalismo no explota. Anticapi.

Anónimo dijo...

Ojala que ivette le regale una bomba al burro de sabaneta.

Por fin alguien que piense, quizás ahora le veremos con teadoro pecuekoff...

Yetro dijo...

La verdad es que me impresionado lo que escribe la Dra. Bolívar Dominguez. Es un ser "pensante", no insulta, no agrede y sus argumentos son aplastantes.

Gente así es la que hace falta. Es un gran ser humano.