martes, 23 de septiembre de 2008

Antonini "canta" a todo gañote...

Las primeras declaraciones de Antonini Wilson





Antonini terminó su declaración de este martes
Habían 4,2 millones de dólares y no era la primera vez

En su primera comparecencia en el juzgado de Miami, Antonini Wilson declaró que en el vuelo de Enarsa venían 4,2 millones de dólares y que se enteró del monto al día siguiente, en una reunión en la que habrían estado presentes Diego y Daniel Uzcátegui y Claudio Uberti, junto a un empleado de PDVSA Sur. En esa reunión, que tuvo lugar al día siguiente de que le fuera confiscado el dinero en el aeropuerto de Buenos Aires, Antonini le reclamó a Diego Uzcátegui que lo haya metido en ese problema, “a él y a su hijo”. Allí Diego Uzcátegui le pregúntó

Diego Uzcátegui: ¿Y dónde está el resto de la plata?

Antonini: ¿Qué plata?

Diego Uzcátegui: Los 4,2 millones de dólares.

Luego que Antonini le respondiera negativamente, Diego Uzcátegui habría dicho que él estaba cansado de estar llevando maletas y agregó que los argentinos tendrían que arreglar el problema.

Como se recordará, Diego Uzcátegui es el padre de Daniel Uzcátegui y era el encargado de PDVSA Sur para ese momento. Ambos Uzcátegui tienen orden de captura en Argentina pero no se les ha abierto ninguna investigación en Venezuela.

Antonini contradice a Uberti
En unas recientes declaraciones, Claudio Uberti, ex funcionario del gobierno argentino bajo Nestor Kirchner, declaró que conoció a Antonini en el vuelo del 4 de agosto del 2007. Sin embargo, Antonini declaró en el juicio que al día siguiente de que le confiscaran el dinero, se reunió con el propio Uberti quien le agradeció que se hubiera hecho cargo del dinero al firmar un acta en el aeropuerto asegurando que los 800 mil dólares eran suyos. Uberti le ofreció a Antonini “lo que quisiera de Argentina” y le dijo: “Usted le ha hecho un gran favor a la Argentina y a mi personalmente.”.

Antonini recordó que él bajo la maleta del avión para hacerle un favor a Uberti.

Visita la Casa Rosada
Recientemente el ministro del Interior de Argentina declaró que no había evidencia de la presencia de Antonini en la recepción que le dio el presidente de la Argentina para ese momento, Nestor Kirchner, al presidente Chávez. Reveló Antonini que en esa recepción, el ministro de Planificación actual, quien ocupaba el mismo cargo para ese momento, lo habría palmeado en el hombre. Minutos antes, Antonini le habría dicho a Daniel y Diego Uzcátegui que Julio De Vido era “el segundo o tercer hombre más importante de Argentina.”

¿Por qué Antonini se montó en el avión?
En otro momento de su declaración, Antonini reveló que él se encontraba en Caracas ese 4 de agosto visitando a unos amigos (con lo que se rechaza la hipótesis que él hubiera almorzado con el presidente ese mismo día) y que fue invitado a abordar el avión hacia Buenos Aires porque Uberti quería conversar con él sobre el "Gasoducto del Sur", el proyecto para construir un gasoducto entre Buenos Aires y Caracas que se encuentra actualmente suspendido.

Un detalle más
Antonini dijo que mientras esperaba en el aeropuerto junto a Daniel Uzcátegui para firmar el acta que aseguraba que el dinero del maletín era suyo, Daniel Uzcátegui tomó unos 30.000 dólares del maletín y se los guardó en los bolsillos de su chaqueta. No se conoce por qué Daniel Uzcátegui hizo esto.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=436177


1 comentario:

Anónimo dijo...

la corrupción es un mal por siempre. Felizmente existen estas tribunas
Yo ya soy un pesimista y prefiero concentrar mis esfuerzos en ideas de negocios que nos lleven al éxito