jueves, 25 de septiembre de 2008

El Arrastrao quiere traerse a su pana El Chacal a Venezuela


RUNRUNES

alto

EL CHACAL ADMIRADO.Dos temas prioritarios tiene en sus manos Chávez para su reunión en París con el presidente Sarkozy. Uno será ofrecer a los franceses un vasto y millonario proyecto de construcción de una red ferroviaria en Venezuela. El otro, esperando que el anterior engolosine a los galos, firmar un tratado de extradición con Francia que -entre líneas- permita que su gobierno pueda traer de regreso a Venezuela a uno de sus héroes de la lucha armada contra el capitalismo: al asesino, convicto y confeso Carlos Ilich Ramírez Sánchez, “el Chacal”.

Bajo la “condición” de seguir purgando condena en una cárcel venezolana, la Cancillería criolla ha montado ese acuerdo entre las prioridades de la Comisión Mixta que estaría presidida por los cancilleres de ambos países y se reuniría los días 2 y 3 de octubre en París o Caracas. Hace tan sólo tres días el “ilustre revolucionario” fue visitado por otro de sus admiradores, el talibán izquierdista barinés Federico Ruiz Tirado, ministro consejero en la embajada parisina, para anunciarle en detalle los planes del “amigo y camarada presidente Chávez”. Por cierto que para esta visita presidencial de un solo día la Casa Militar venezolana ha enviado un centenar de funcionarios de seguridad, por una semana, y a un costo aproximado de 600 mil euros diarios.

El mismo personaje de la embajada coordinó la participación gubernamental venezolana en la llamada celebración del Partido Comunista francés bajo el disfraz de “La Fiesta de la Humanidad”. El aporte original de 800 mil euros fue llevado a París por Ruiz Tirado para entregarlos directamente al PC francés. Allí dicen haber recibido sólo la mitad de esa suma. Para completar los rojos gastos parisinos asistieron desde Caracas, entre otros “chupaeuros gobierneros”, la conductora del programa Dando y Dando de VTV, Tania Díaz, junto a su esposo el diputado del Parlatino, Amílcar Figueroa; unos jóvenes del PUSV barinés escogidos a dedo por Adán Chávez y unos paisanos amigos del embajador Jesús Arnaldo Pérez. Dicen que será reemplazado por Rebeca Sánchez…

COLOMBIA. Vienen noticias relacionadas con un informe caliente del vecino. Ahora se supo que el más grande operativo militar colombiano, antes del exitoso rescate de Ingrid y sus compañeros, fue el realizado hacia noviembre del año pasado para impedir que Chávez recibiera las pruebas de vida de ella y las llevara a Sarkozy en París. Para Uribe y su equipo era clave desacreditar la intermediacion venezolana en la liberacion de la más famosa rehén. En la capital francesa comenzó el barranco del caudillo hasta que tras la computadora de Reyes tuvo que renegar de las FARC y mostrarle al mundo uno de sus habituales giros de 180 grados…

medio

¿GOLPE? Se sabe ahora que el regreso adelantado del Presidente de su viaje a Suráfrica, hace quince días, tuvo su razón: el G2 cubano le dijo que el apagón que se había producido horas antes era parte de una conspiración. Una vez más le montan un falso intento de magnicidio como han hecho docena y media de veces en esta década roja. Ante la incredulidad y el cansancio de la población por estas “ollas podridas” la reacción gobiernera no se hizo esperar. Montaron otra olla acusando a los medios y a sus directivos; señalan al Imperio como responsable de la conspiración (por enésima vez), expulsan a Vivanco y siguen tratando de desviar la atencion de los terribles problemas del país y principalmente de todo lo que viene saliendo del caso de “la maleta corruptora que viaja por la América Latina” donde el juicio en Miami es apenas un prólogo de otras acusaciones graves que van desde el lavado de dinero de corrupción hasta el del narcotráfico y sus conexiones en los altos niveles del rojo régimen. Todos los nombres aquí mencionados se han venido confirmando. Las audiencias de estos días serán más noticiosas.

¿APAGÓN? El general Hipólito Izquierdo, presidente del nuevo holding eléctrico nacional, solicitó hace más de un año recursos para mantenimiento y ampliación de tendidos eléctricos por medio de un punto de cuenta al presidente Chávez sin haber obtenido respuesta. Fue ahora que por la emergencia lo escucharon. “Yo fui responsable al enviarle un informe completo donde alertaba de los problemas por venir”, le recordó al caudillo en su encuentro. Así son miles las pruebas de la ineficiencia gubernamental, pues las decisiones las quiere tomar el “piensatodo, sabelotodo y decidetodo” quien no se da abasto al no delegar. Entonces que nadie lo excuse diciendo que “Chávez no lo sabía”…

bajo

CANCILLERIA ROJA.Está por el suelo. Aunque hay rumores que Bernardo Álvarez podría ser el nuevo canciller si Nicolás Maduro, ahora del afecto íntimo de Chávez, pasa a la vicepresidencia ejecutiva. Los tres únicos embajadores de carrera que quedaban en Europa -acreditados en Noruega, Suecia y Dinamarca- fueron llamados para ponerse a las órdenes del servicio interno. Una sorpresa se llevaron los empleados y los jubilados de la Cancillería cuando en un formulario para actualizar sus datos les pidieron: estatura, peso, medidas de camisa, cintura y cuello y tamaño de los zapatos. La razón: darles uniformes de la reserva para un entrenamiento obligatorio y así aprender a defenderse del invasor gringo. ¡Jajajajá!…

CEMEX ROJO.El nepotismo que comenzó colocando al frente de la transición a la esposa del ministro Jaua siguió al designar a la esposa del ministro de Planificación, Haiman El Troudi, como gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. El ejemplo lo da el vicepresidente Carrizález con su esposa que es la ministra del Ambiente, señalan ellos. Pero el caso de la cementera estatizada va más allá. Los rojos rojitos que llegaron a Cemex se dieron cuenta que lo que esa empresa exportaba es lo que llaman “clinker portland”, que es el primer producto que se obtiene para fabricar cemento y que para transformarlo requiere un proceso que tiene sus exigencias técnicas.

Es más fácil producir clinker que cemento y por ello Cemex exportaba el que no podía procesar. Todo el escándalo de la nacionalización fue porque estos “bichos malos mexicanos exportaban el cemento que con tanta urgencia necesitaba el país”. Ahora tienen un excedente de 150 mil toneladas de clinker que deben exportar de inmediato y están tratando de ensamblar el Departamento de Exportaciones que obligaron a cerrar en abril cuando las prohibieron. En las últimas dos semanas han renunciado más de 100 personas de niveles directivos, gerenciales y medios, fundamentalmente de las áreas de informática, producción y planificación. Y en México tienen los botones controladores. Pura ineficiencia y corrupción rojita….

Por Nelson Bocaranda.

El Universal

No hay comentarios: