viernes, 19 de septiembre de 2008

"La expulsión del director de HRW viola tales y cuales convenios..." (Como si eso le importara al mico que se vomita sobre la Constitución Nacional)



El abogado y miembro del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, cuestionó la expulsión del director para las América de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, y señaló que la misma confirma la violación de convenios internacionales y derechos humanos por parte de Venezuela.

“Todo lo que se ha venido denunciando, manifestando y expresando, no solamente a través de los informes que presentamos las ONG, Foro Penal Venezolano, Vive y otras, sino además de lo que se manifiesta a través de los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya periódica y reiterativamente han destacado que no existe independencia de los poderes, que en Venezuela el poder Judicial, no es un poder que se preste de manera objetiva y autónoma al servicio del la justicia, sino que por el contrario se presta a cumplir la directiva del poder” dijo a Unión Radio.

Himiob destacó que el informe de Human Right Watch, pretendía denunciar la dependencia de los poderes al Gobierno. “Yo creo que en este momento coyuntural e histórico, se ha evidenciado más que nunca esta sensibilidad de piel que tiene este gobierno francamente dictatorial, yo creo que con la medida de ayer lo demuestra a la más mínima critica”.

Cuestionó la expulsión del director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, con alegatos que no fueron utilizados cuando el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega expresó opiniones negativas en contra del movimiento estudiantil venezolano.

“Tenemos una situación internacional que para el presidente Chávez está resultando desfavorecedora y una situación nacional que está resultando desfavorecedora, un escenario socio-económico particularmente grave, con el desabastecimiento, el desempleo y la inflación que se están comiendo el día a día del venezolano, y frente a esto el presidente en vez de solucionar los problemas del país se dedica a fomentar escenarios de confrontación,” acotó.

Respecto al caso del otorgamiento de asilo político a Nixon Moreno por parte del Vaticano, indicó que “se revela que este país no hay voluntad alguna de cumplir con las leyes nacionales y con los acuerdos internacionales que tienen que ver con los derechos humanos en términos generales”.

Indicó que la expulsión de representantes de Human Right Watch no disipará la atención de los venezolanos respecto a las regionales y los crecientes problemas del país.

(via - Union Radio)

http://www.minuto59.com/politica/gonzalo-himiob-expulsion-del-director-de-human-rights-watch-viola-convenios-internacionales/

No hay comentarios: