miércoles, 24 de septiembre de 2008

Dan a conocer conversaciones entre Antonini y Henry Rangel Silva


El Director de la Disip, Henry Rangel Silva, supuestamente le comentó a Antonini Wilson que “no habría problema” con el recibo que debían entregarle para justificar los 800 mil dólares, y que tampoco “habría problema” en la entrega de 2 millones de dólares solicitados por Antonini en una carta al propio presidente Hugo Chávez.

Así lo dio a conocer “el hombre del maletín", en su segundo día de declaraciones ante el Juzgado de Miami que sigue el caso de Franklin Durán. Según comentó la enviada especial de Globovisión, Verioska Velazco, este miércoles también se mostró la carta que el propio Antonini habría enviado al presidente Hugo Chávez, pidiéndole el pago de 2 millones de dólares “para limpiar su nombre y ayudar a su familia”.

Asimismo, en estas declaraciones sale a relucir el supuesto Disip, Antonio José Chanchica Gómez, quien se habría reunido con Antonini para verificar que la operación para entregar los 2 millones de dólares se diera con el cuidado que ameritaba. Cabe destacar que en la conversación que supuestamente habría tenido Antonini con Rangel Silva, la reunión con Chanchica también salió a relucir.

Como datos curiosos, la reportera señaló que el tema de una segunda maleta más grande y con más dinero habría sido informado al presidente Chávez, mientras que Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, sería el supuesto encargado de que en Argentina no se le abriera ningún caso a Antonini.

El caso lo manejaron quienes estaban ''arribita en la crema'

El caso del maletín fue manejado por personas que estaban “arribita en la crema” y no por los “cuadros medios altos (que) no sabían nada”. Así se lo hizo saber Franklin Durán a Antonini Wilson, quien este martes continuó su declaración en el juicio en contra de Franklin Durán en Miami.

Antonini Wilson señaló además que Durán le entregó habría hecho entrega de un cuaderno en el que había un serie de preguntas en las que se mencionaban a Diego Uzcátegui, Daniel Uzcátegui, Claudio Uberti y Rafael Ramírez, así como cuestiones relacionadas al caso, como la procedencia del dinero decomisado, cuya repuesta era PDVSA, mientras que la pregunta relacionada con el destino tenía como respuesta la palabra “campaña”.

De acuerdo con el reciente testimonio, la fiscal de la Corte de Miami quiere demostrar que Franklin Durán trabajaba para alguien superior dentro del gobierno venezolano.

Con información de
Globovisión
http://www.globovision.com/news.php?nid=99535
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=436578

No hay comentarios: