domingo, 14 de septiembre de 2008

"Ramírez lloró por el peo en el que está metido"



Cortesía de Plasmático

Hasta el momento, el empresario Franklin Durán no se ha subido al estrado. En el juicio que se le sigue, por haber actuado, supuestamente, como agente del gobierno venezolano en territorio estadounidense sin autorización; la evidencia para incriminarlo con este delito son grabaciones hechas a las conversaciones que mantenía con socios y amigos.

Durante el día de ayer, el abogado defensor, Edward Shohat, repasó párrafo por párrafo, junto al testigo Moisés Maiónica, una de estas charlas que se llevó a cabo el 23 de agosto de 2007 en Miami. A lo largo de la conversación, Durán intentaba convencer a Alejandro Antonini para que contratara a abogados argentinos para que pudieran solventar el problema legal que tenía en ese país; luego de que se le incautara una maleta con 800.000 dólares.

En uno de los pasajes se escucha a Durán diciéndole a Antonini que el ministro de Energía y presidente de Pdvsa había llorado. Cuando su interlocutor le pregunta por qué, Durán responde: "Chamo, no tiene noticias de nosotros, huevón, desde hace 24 horas y tres horas".

Antonini: ¿El ministro lloró por ustedes?

Durán: No por mí. Por el peo en que está metido. El ministro está metido en un peo. Ya te dije cuál ha sido el error. El error fue de Diego (Uzcátegui) y de Claudio Uberti... Pero ellos tres no manejan el peo. El peo lo maneja es Tarek, que ahorita lo voy a llamar...

la persona a la que hacia referencia Durán, es Tarek El Aissami, actual ministro del Interior.

Al inicio de la audiencia, Shohat también le consultó a Maiónica sobre la relación que tenía su escritorio jurídico con el ex vice presidente Jorge Rodríguez. Reconoció que él personalmente se había encargado de llevar el contrato de las máquinas de Smartmatic al CNE. "¿Usted obtuvo un contrato muy lucrativo?" le preguntó Shohat, a lo que Maiónica respondió afirmativamente.

Durante la audiencia, el defensor de Durán en más de una ocasión trató de que Maiónica admitiera que su defendido no era un agente de Estados Unidos, sin embargo, el abogado venezolano contestaba de manera indirecta. En un momento, Shohat le preguntó si se sentía bien, y Maiónica le respondió que le dolía la cabeza. Entonces, Shohat le consultó si acaso un receso lo mejoraría. "No creo que eso ayude, señor", respondió.

Para el día de ayer estaba previsto que subiera a declarar el propio Antonini; sin embargo, el interrogatorio a Maiónica se extendió. El próximo lunes no habrá audiencia pues la jueza tiene compromisos fuera de la corte. El martes también fue suspendida porque uno de los jurados tiene que asistir a un funeral. Será el miércoles cuando se retome el caso en tribunales y se sepa si el testigo más importante, Antonini, comparecerá.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3258/1/

No hay comentarios: