viernes, 26 de septiembre de 2008

Cuerpos de seguridad y antisociales se enfrentan mientras la población intenta escapar de la lluvia de balas


En la impactante gráfica de Héctor Castillo, se plasma a la perfección la épica de sangre y violencia en la que está sumida la sociedad venezolana. Cuerpos de seguridad y antisociales se enfrentan mientras la población intenta escapar de la lluvia de balas. La fotografía, publicada hoy por El Mundo, corresponde a un choque entre funcionarios del CICPC y presuntas bandas fuertemente armadas en El Cementerio de Caracas.

Podemos preguntarnos si perder la capacidad de asombro, normalizar la violencia en nuestras vidas, no valorar la vida humana y permanecer insensibles al sufrimiento del otro son parte de la causa o más bien la terrible consecuencia de la violencia y la inseguridad a la que los venezolanos estamos expuestos cada día.

En la gráfica observamos a funcionarios de cuerpos de seguridad con armas en mano y una expresión que indica que muy posiblemente las están utilizando. Mientras, un hombre pasa muy cerca de ellos con un niño en brazos, hecho que representa un terrible riesgo y nos hace preguntar si los funcionarios habían instalado un cerco de seguridad para prevenir alguna fatalidad.


El enfrentamiento tuvo lugar esta madrugada en el barrio La Quinta de El Cementerio. Tres personas fallecieron. Presuntamente los occisos estaban vinculados con la masacre del domingo pasado, también en El Cementerio, en la que seis personas fallecieron, como resultado de un supuesto choque entre bandas de la zona que se encuentran fuertemente armadas.

El Ministerio Público comisionó a cinco fiscales para investigar las muertes que se han producido en El Cementerio.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18006

No hay comentarios: