lunes, 29 de septiembre de 2008

Rechazado plan de rescate financiero en EEUU


Colapsan los mercados


Naufragó en la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU el primer intento por aprobar el millonario plan de rescate propuesto por el gobierno de Bush. Muchos de los votos en contra vinieron desde los mismos republicanos por lo que el mandatario dijo estar "decepcionado". Aún no se sabe cuando podría volver a votarse.

Mientras, los mercados sienten el impacto del revés y se desploman. En Wall Street, el Dow Jones resigna 5%; el Nasdaq 6,6% y el S&P500 6,4%. En tanto, las acciones de los bancos europeos sufrieron grandes pérdidas lo que provocó que caigan fuerte las bolsas de la región. Madrid cedió 3,9%; Londres 5,3% y París 5%. En Asia, la tendencia también fue negativa. La Bolsa de San Pablo cae 10,5% luego de la reapertura de las operaciones que fueron cerradas de forma momentánea debido al desplome. En Venezuela, el Indice Bursátil Caracas subió 0,36% al momento de redactar esta nota

La Cámara de Representantes estadounidense rechazó el plan de rescate de bancos por 700.000 millones de dólares por 228 votos en contra y 205 a favor.




Indice RJ/CRB cierra con baja de 5,9 pct, mayor caída de un día

NUEVA YORK (Reuters) - El índice Reuters-Jefferies CRB, un referencial global de las materias primas, sufrió el lunes su mayor pérdida de una jornada luego de que el Congreso de Estados Unidos rechazara un muy anticipado plan de rescate para su sector financiero.

El CRB, compuesto por 19 futuros de materias primas y liderado por los del petróleo, cerró con una baja del 5,86 por ciento, o de 21,35 puntos, a 343,22, levemente por encima del mínimo de la sesión de 343,21.

Los precios del petróleo cayeron el lunes 10 dólares, a menos de 97 dólares, después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el paquete de rescate del sector financiero por 700.000 millones de dólares.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=438963

No hay comentarios: