jueves, 4 de septiembre de 2008

Chistes de Hugo Chávez: "Aquí hay un gobierno responsable, con las riendas en la mano"


CARACAS (AFP) — El presidente venezolano Hugo Chávez salió al cruce este jueves a críticas opositoras por los apagones que han afectado al país desde hace meses y prometió solucionar este problema, admitiendo su parte de responsabilidad ya que su gobierno no avanza "a la velocidad requerida".

El vetusto sistema eléctrico nacional es "uno de los problemas que heredamos", dijo Chávez en una reunión con el Comité central de planificación de su gobierno, transmitido en cadena nacional de televisión.

"Estamos en una transición de un modelo viejo a esta nueva etapa de revolución energética", señaló el mandatario, dando explicaciones al país sobre los apagones que afectaron en los últimos meses a Venezuela, el último de ellos el lunes pasado.

Chávez, recién llegado de su visita oficial a Sudáfrica, alegó que la crisis en el sistema de generación y distribución eléctrica tiene sus causas en el acelerado crecimiento del país y el consiguiente aumento de la demanda energética, sobre todo en Caracas, la capital.

"No hemos ido a la velocidad requerida (...) No hemos ido al ritmo del crecimiento económico del país y de la demanda" de energía eléctrica, admitió el presidente, que está en el poder desde hace casi 10 años.

"Aquí hay un gobierno responsable, con las riendas en la mano" para tomar medidas y "asumir la responsabilidad" por las fallas en el sistema eléctrico, aseguró Chávez.

Pero "estamos trabajando para que (los cortes de energía) no vuelvan a ocurrir. Tengan la certeza de que lo hacemos de día y de noche", garantizó.

El Estado venezolano asumió en 2007 el control del sector eléctrico, sobre todo en Caracas, puesto que en la mayor parte del país ya estaba en manos públicas. En los últimos meses varios estados del país fueron afectados por apagones, lo cual genera malestar en la población y críticas de la oposición.

Chávez fustigó a los medios de oposición por el manejo que han hecho de estos cortes de electricidad, una actitud que calificó de "andanada mediática" con el fin de "sembrar el pesimismo" en la ciudadanía.

"Pitiyanquis, apátridas, hagan su trabajo. Nosotros haremos el nuestro (...) Los pitiyanquis se alegran con este apagón. Se frotan las manos", criticó.

http://afp.google.com/article/ALeqM5ikKSSrc--lILV1EOgb1PIdHCLWDw

No hay comentarios: