Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron hoy en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales.
La información fue revelada hoy por el Ministerio de Defensa de Rusia.>
“Dos bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aéreas de Rusia efectuarán durante los próximos días varios maniobras de vuelo en aguas neutrales, tras lo que regresarán a sus bases en Rusia”, señalaron la fuente a las agencias rusas.
Los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo Libertador de Venezuela tras cruzar el océano Atlántico en 13 horas, travesía durante la que fueron escoltados por cazas rusos Su-27 y, durante cierto tiempo, vigilados por aviones de la OTAN.
Chávez ha confirmado la información, en su cadena de este mediodía: “Yes, yes … pitiyanquis … para que les duela”, ha afirmado.
“Y además yo voy a pilotar uno de ellos”, ha añadido Chávez.
Por otro lado, según reportó The Associated Press, en Moscú, el vocero del ministerio de defensa Alexander Drobyshevsky se negó a decir cuánto durará el ejercicio en Venezuela o si los aviones llevan armas.
Los militares dijeron que aviones de combate de la OTAN escoltaron a los dos bombarderos rusos en su trayecto a Venezuela.
La aparente medida de represalia sucede al despliegue de barcos de guerra estadounidense para entregar ayuda a la ex república soviética de Georgia después que los rusos aplastaron al ejército georgiano en una guerra de cinco días en agosto.
Esta semana Rusia anunció que enviaría un escuadrón naval y aviones de largo alcance a Venezuela en noviembre para un ejercicio militar conjunto en el Caribe.
La movilización aérea seguramente contrariará a Washington. Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han deteriorado por la guerra en Georgia.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17436
No hay comentarios:
Publicar un comentario