miércoles, 10 de septiembre de 2008

Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron hoy en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales.


Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron hoy en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales.

La información fue revelada hoy por el Ministerio de Defensa de Rusia.>

Dos bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aéreas de Rusia efectuarán durante los próximos días varios maniobras de vuelo en aguas neutrales, tras lo que regresarán a sus bases en Rusia”, señalaron la fuente a las agencias rusas.

Los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo Libertador de Venezuela tras cruzar el océano Atlántico en 13 horas, travesía durante la que fueron escoltados por cazas rusos Su-27 y, durante cierto tiempo, vigilados por aviones de la OTAN.

Chávez ha confirmado la información, en su cadena de este mediodía: “Yes, yes … pitiyanquis … para que les duela”, ha afirmado.

“Y además yo voy a pilotar uno de ellos”, ha añadido Chávez.

Por otro lado, según reportó The Associated Press, en Moscú, el vocero del ministerio de defensa Alexander Drobyshevsky se negó a decir cuánto durará el ejercicio en Venezuela o si los aviones llevan armas.

Los militares dijeron que aviones de combate de la OTAN escoltaron a los dos bombarderos rusos en su trayecto a Venezuela.

La aparente medida de represalia sucede al despliegue de barcos de guerra estadounidense para entregar ayuda a la ex república soviética de Georgia después que los rusos aplastaron al ejército georgiano en una guerra de cinco días en agosto.

Esta semana Rusia anunció que enviaría un escuadrón naval y aviones de largo alcance a Venezuela en noviembre para un ejercicio militar conjunto en el Caribe.

La movilización aérea seguramente contrariará a Washington. Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han deteriorado por la guerra en Georgia.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17436

No hay comentarios: