viernes, 5 de septiembre de 2008

Corrupción bajo el signo del "Socialismo del Siglo XXI" avanza a paso de vencedores


Con 210.000 Bs. Fs. en efectivo metidos en un maletín, pillaron el martes a un gerente de Control Aduanero del Seniat, Región Capital, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía momentos antes de embarcarse rumbo a Táchira.

El monto en efectivo es equivalente a 210 millones de los bolívares antiguos.

La información la revela hoy el diario “Ultimas Noticias”.

El jefe del Cicpc-Vargas, comisario Pedro Requena, informó que el funcionario fue retenido por efectivos de seguridad del aeródromo tras percatarse estos del contenido de la valija. El gerente les comentó a las autoridades aéreas durante el interrogatorio de rigor que tenía cómo justificar ese dinero.

Acto seguido, se verificó que el hombre, de 29 años, efectivamente laboraba en el Seniat y que llevaba un mes en el citado cargo, por lo cual le permitieron que se marchara y “volviese” con el soporte de la plata.

Transcurrido el miércoles, el funcionario no apareció ni por su trabajo ni por el aeropuerto, lo cual llevó a la apertura de una investigación por parte del Cicpc, organismo que se hizo cargo del maletín y notificó el caso a la Fiscalía. Los posibles delitos que le podrían imputar al gerente serían presunto acto fraudulento y/o enriquecimiento ilícito.

Vía Ultimas Noticias (ERNESTO GARCÍA/SERVINECO)

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17285

No hay comentarios: