martes, 23 de septiembre de 2008

¿Continúa el crucero Pedro el Grande constituyendo un peligro de explosión nuclear? ¿Podría provocar una catástrofe apocalíptica en el Caribe?


Jamás olvidaremos dónde vino a terminar Sadam Hussein: despiojado por las tropas especiales norteamericanas luego de ser extraído en el último estado de abandono de un hueco inmundo en un rancho de las afueras de su ciudad natal. Su más grave error: haber menospreciado la capacidad de aguante de los Estados Unidos y haber estirado la cuerda tanto como se le ocurrió a su naturaleza despótica y criminal. Se creyó verdaderamente intocable: terminó balanceándose en una horca a poco de ser juzgado y condenado a muerte.

Eso le pasó por meterse entre las patas de los grandes, creyendo que con un mucho de audacia y otro tanto de desparpajo se podía desafiar a la principal potencia del planeta sin salir trasquilado. Allí están los resultados: un montón de cenizas y una dictadura oprobiosa y terminal hecho añicos.

En esas pretende emularlo quien fuera el primer y único mandatario occidental que se atreviera a desafiar las normas internacionales y gozar de la exclusividad de ser paseado por las calles de Bagdad en una limusina Mercedes Benz por el propio Sadam Hussein. Y estirando la cuerda hasta lo inimaginable, comienza a jugar con fuego a las puertas del imperio, sin percatarse de que el desenfado y la osadía tienen un límite. Más allá del cual puede suceder cualquier cosa.

Por ejemplo: ya los dos bombarderos atómicos se regresaron a Moscú, interrumpiendo una estadía que prometía ser infinitamente más larga. Luego de algunas horas y los vuelos que justificaran tan gigantesco e inédito desplazamiento, volvieron a sus bases.

Ahora el problema son el crucero atómico Pedro el Grande y los dos o tres barcos que le acompañan hacia aguas territoriales venezolanas. Imposible olvidar el escándalo surgido a comienzos del 2004, cuando ese mismo crucero encendiera todas las alarmas ante la posibilidad de que explotara por los aires expulsando un gigantesco hongo nuclear, pues en riesgo se hallaba su propio reactor. Nadie quiso entonces hacerse cargo de esa tumba flotante y su propio equipaje decidió anclarlo para reparaciones imprescindibles. Debió haber sido retirado para siempre de la circulación.

¿Continúa el crucero Pedro el Grande constituyendo un peligro de explosión nuclear? ¿Está autorizado a navegar por todos los mares o algunos países mantienen serias restricciones a verlo en sus vecindades? ¿Podría provocar ese crucero de más de veinte años de construcción una catástrofe apocalíptica en aguas del Caribe?

El gobierno nos debe una explicación. No queremos ser peones en el juego de rusos o americanos. Somos pacíficos y queremos seguir manteniéndonos al margen de las pugnas imperiales. Nadie está llamando a los rusos a nuestra tierra. Nada tienen que buscar entre nosotros. Menos si traen la guerra y bombas o reactores nucleares.

Alguna vez gritamos por las calles: ¡Yankee, go home! Ahora la consigna es otra, y debemos escanciarla en todo lugar y en todo momento: “¡Ruso: Go Home!

RUSO: ¡GO HOME!
Pedro Lastra

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17883

4 comentarios:

Pedro dijo...

muy buena explicacion.es verdad hasta haora los estados unidos son considerados la potencia mayor un titulo que tiene por haber tirado las dos bombas nucleares que para los que no sepan la primera fue "experimental" y aun sigue matando gente y la tiraron porque no pudieron dominar a los japoneses si no me crees preguntale a los mismos soldados que pelearon ayi.yo te puedo asegurar que si Rusia, China, Japon o corea del norte entrara en algun conflicto con los americanos los americanos no van a estar muy contentos con los resultados te vas a tener que acostumbrar a hablar mandarin o chino o ruso!!!!

ha soy de puerto rico y soy ciudadano pero hay que ver las cosas como son ya USA no son los unicos con tecnologia y armamento moderno hay muchas naciones que estan mucho mas adelantadas
pero no mecreas a mi buscalo por ti mismo y si eres venezolano creo que deberias dar gracias que rusia los protega y los ayude por que si ellos no estubieran de por medio ya venezuela seria venezuSA.

No me creas a mi busca aqui mismo en el internet!!!!! Facil

Pedro dijo...

ha otra los porta aviones de los estados unidos tienen el mismo riesgo de explotar igual que el barco ruso los porta aviones de USA son Nucleares osea sus motores pueden estar sin reabasteserse hasta 25 años y recoren el mundo haora te pregunto quien les dio permiso?????

por que sean la "potencia mayor" les da derecho???

Yetro dijo...

Pedro:

Muy bueno tu comentario. Una pregunta: ¿algún día aprenderás a escribir sin cometer tantos "horrores" ortográficos?

Salu2

Unknown dijo...

Es bastante fuerte el tema. Este tipo de atentados que quieren realizar son muy dificiles de deterner y detectar. Es cierto que Saddam subestimó la capacidad de aguante de Estados Unidos y terminó humillado al máximo. Pero la verdad que hoy en día se puede esperar cualquier cosa de estos terroristas y ya no le tienen miedo a nadie. Los países que tienen costa cruceros en sus cercanías deberían tomas medidas de prevención. Espero que no se sigan lavando las manos y alguien se ponga alerta con este tema.
Saludos
Ignacio