miércoles, 17 de septiembre de 2008

AN concluye su informe: "Comprobado que machos con la líbido alterada se querían raspar a nuestro maisimo lider"


El maisimo lider salvado milagrosamente de la lúbrica encerrona

Arrastraos de la AN en plena sesión


La plenaria AN aprobó el informe preliminar elaborado por la comisión especial del Parlamento, encabezada por el legislador Mario Isea, que investiga el supuesto plan de magnicidio en contra de Chávez. Los integrantes de Podemos, votaron en contra del contenido del texto.

Cilia Flores, responsabilizó nuevamente a los directivos de medios de comunicación social, Alberto Federico Ravell y Miguel Henrique Otero. “Estos mismos participaron en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 (…) Siguen montados en el mismo esquema, que tienen en Bolivia, en Argentina, bajo las órdenes del imperio norteamericano, junto con los apátridas oposicionistas de acá”.

Arremetió contra los integrantes de Podemos y dijo que están “entrampados” y aliados con Globovision. En opinión de Flores, es contradictorio que estos parlamentarios rechacen el golpe de Estado y que el diputado Ismael García tenga un programa estelar los días domingos en el mencionado canal de televisión. “Ustedes son contradictorios, ya no los quieren ni los escuálidos ni los quieren los chavistas. Ustedes deberían definirse. Nosotros-los diputados del Psuv-estamos muy claros, de que hay una conspiración”´.

Pidió a los organismos de seguridad reservarse las informaciones del plan de magnicidio, pero que los involucrados sean enviados a la cárcel.

El parlamentario Ricardo Gutiérrez, rechazó los señalamientos de Flores
y dijo que ha asumido una actitud de “dueña de la Asamblea Nacional”. Afirmó que el Parlamento se ha convertido en un organismo accesorio del Poder Ejecutivo.

Indicó que no han traicionado a nadie. “El gobierno ha quedado solo por las torpezas que ha cometido, similar a las que usted hizo hoy. Asumimos la posición del 80% de los venezolanos”.

Aseguró que Podemos continuará trabajando a favor de la población y desde cualquier tribuna, porque el Parlamento “ha sido secuestrado” por el Psuv.

Vía El Nacional.

Así lo reseña la Asamblea Nacional

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó el informe preliminar presentado por la Comisión Especial que investiga la conspiración y organización del golpe de Estado y magnicidio en contra del Presidente Chávez.

El diputado Mario Isea (Zulia), presidente de esa instancia parlamentaria manifestó que el 11 de septiembre del presente año durante la sesión de la Comisión Delegada se trató sobre la denuncia presentada por el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva.

De igual manera expresó que en virtud de la gravedad de la denuncia donde se pensaba hasta volar el avión donde se desplaza el Jefe del Estado, se acordó designar una Comisión Especial para investigar la conspiración y organización del golpe de Estado contra el Primer Mandatario Nacional.

Por ello la Comisión Especial al instalarse decide profundizar la investigación para que un delito de esa naturaleza no quede impune, como es el hecho de la grabación de altos militares en función de retiro, donde planifican la forma como llevar a cabo el plan desestabilizador.

De igual forma indicó que a través de la transcripción de las grabaciones, se puede determinar que existen personajes implicados en el plan desestabilizador que son fácilmente identificables como son el general de división (GN) Wilfredo Barroso Herrera, vicealmirante Carlos Millán, general de brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba.

El objetivo de la investigación para la Comisión Especial es trabajar de manera articulada con los demás órganos del Poder Público, Fiscalía General de la República, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Fiscal Militar, Dirección de Inteligencia Militar, Disip, y con los bloques parlamentarios regionales, para garantizar que los responsables no queden impunes y sean sancionados con todo el peso de la ley.

El parlamentario expresó que la actuación de la Comisión Mixta está orientada a precisar la identidad de los implicados en la conspiración, considerando que una acción de esa naturaleza no se puede llevar a cabo sin una matriz de opinión favorable para ello.

Además se debe precisar los vínculos de sectores civiles como los del Movimiento 2-D, medios de comunicación y difusión, voceros de gremios radicalizados, élites empresariales y actores políticos con doble agenda con los militares comprometidos en la conspiración y el magnicidio

Precisó que los organismos de seguridad están analizando la grabación para culminar la identificación de las demás personas que pudieran estar comprometidas con el grupo de militares apátridas que buscan el derrocamiento del Presidente Chávez.

Por ello colaboran con esos organismos de seguridad para presentar las pruebas de aquellos que pudieran ser citados y acordaron que las comparecencias se efectuaran con presencia de los medios de comunicación.

Asimismo determinaron la formación de tres equipos de trabajos para analizar los datos recabados, y aquellos que surjan de la investigación,, de igual manera han solicitado al Fiscal General Militar información sobre la calificación jurídica de los militares detenidos a raíz de la investigación.

Informó a la plenaria que hasta ahora han sido privados de libertad cinco militares, tres en situación de retiro y dos activos, como son el general de división (GN) Wilfredo Barroso Herrera, vicealmirante Carlos Millán Millán, general de brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba, todos en situación de retiro y el teniente coronel (Av.) Ruperto Chiquinquira Sánchez y Mayor (Av.) Helimenas Labarca Soto, quienes son los militares activos.

Las conclusiones preliminares a que llegó la Comisión Especial están en que el comunicador Mario Silva actuó responsablemente al denunciar un hecho de tal magnitud como es intento de magnicidio, además de consignarla ante los organismos competentes.

También que la grabación de la denuncia es actual reciente, además que es obvia la versión de los sectores de la oposición radical y en particular de los medios de comunicación, especialmente El Nacional, El Universal y Globovisión, de banalizar la denuncia lo que pone en evidencia su complicidad y los hace objeto de seria investigación

Que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificó su apego a la Constitución y su total disposición a combatir de manera contundente cualquier intento dirigida a romper el hilo constitucional, vulnerar nuestra soberanía, derrocar el gobierno del Presidente Chávez y cualquier acción criminal y terrorista contra la vida del Jefe del Estado y los derechos del pueblo venezolano.

Así como que la gravedad de la denuncia ha conducido a la detención de los militares involucrados, y justifica las actuaciones que iniciaron los organismos competentes para que esos hechos no queden impune.

Por ello la Comisión Especial continuará realizando la investigación con la metodología aprobada sin hacer ninguna concesión, por ello exhortan a todas las instituciones a reforzar su memoria histórica para no olvidar el 2002

Finalmente, el diputado Isea manifestó que se conoce de 30 nombres de personas que han sido citados, algunos como testigos, otros como implicados

Las Fuerzas Armadas son institucionales

El diputado Rafael Gil Barrios Bolívar, manifestó que la rebelión militar es un delito, agregando que en estos momentos quienes conducen la investigación son los directores de la Disip, DIM, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, los mismos que el imperio ha descalificado.

De igual manera indicó que existe un compromiso ineludible de los militares institucionalistas y de la milicia en defender el proceso que vive actualmente el país, además que en las fuerza armada existe un compromiso monolítico para ello.

Además ratificó han podido conocer a través de las tres reuniones que hasta ahora ha realizado la Comisión Mixta que los organismos competentes están actuando con la diligencia necesaria para evitar la impunidad de estos hechos, agregando que por ello ya se ha decretado la privación de libertad de varios de los implicados en la subversión detectada.

No ha cesado la conspiración y traición

Luis Tascón (NCR/Táchira) manifestó que el 2002 se hizo una maestría en golpe de Estado, empapándose del golpismo, conociendo a detalle a través de las interpelaciones que se realizaron como actúan los golpistas.

Manifestó que jamás ha cesado la conspiración y por ello jamás ha cesado la traición como lo hicieron en esa oportunidad Luis Miquilena y el general Rosendo, señalando que existen muchas personas interesadas en que no se llegue al socialismo, así como individualidades que se dicen revolucionarios y lo que hacen es traicionar el proceso de cambio.

Sostiene que una revolución no la defiende únicamente la Fuerza Armada, sino también el pueblo que en el 2002 salió a la calle a defender el proceso revolucionario que lleva ya 10 años.

Considera que aquellas infiltrados siempre juegan a la traición para evitar que el país llegue al socialismo del siglo XXI, son grupos que siempre han luchado en contra de los más altos intereses del país.

Complot verdadero

Más adelante el diputado Tulio Jiménez (Miranda) indicó que se está ante hechos de mucha gravedad que no se pueden ocultar, además que existen pruebas fehacientes de la existencia de un complot donde están involucrados militares que buscan la muerte del Presidente Chávez.

Sostiene que la denuncia debe ser tomada con la gravedad que representa sin banalizar como lo han hechos sectores de la oposición, por ello el informe preliminar es de gran transparencia, porque se está ante algo muy concreto como el intento de acabar co0n la vida del Jefe del Estado y lo cual se debe atender con gran cuidado y responsabilidad.

Asimismo indicó que los remitidos que han aparecido y que son responsabilidad del llamado Movimiento 2D, se tiene que tomar en consideración porque en los mismos se atenta contra la estabilidad del país.

Órganos de inteligencia están alertas

El diputado Wilmer Iglesias (PPT/Mérida) indicó que los órganos de inteligencia del país se merecen un justo reconocimiento porque desde el 2002 han venido manteniéndose en alerta ante las amenazas de aquellas personas que buscan la desestabilización del país y de sus instituciones.

Sostiene que el informe preliminar de la Comisión Mixta reúne las condiciones para llevar adelante una investigación donde aparezcan los implicados en actividades reñidas con la Carta Magna.

Considera pertinente el apoyo de la investigación que adelanta la Comisión Mixta donde el informe afirma que las interpelaciones se harán en forma pública para que posteriormente no se venga a indicar que se está manipulando los hechos denunciados.

Rechazo al golpismo

El diputado Ismael García (Podemos/Aragua) manifestó que al mismo momento de tener conocimiento de la denuncia presentada por Mario Silva, repudiaron ese tipo de actividad al considerar que el camino para aquellos que no están con el proceso liderizado por el Presidente Chávez es el camino establecido en la Carta Magna.

Indicó que la realidad política es que la denuncia revela la existencia de unos militares en situación de retiros y otros activos que aparecen implicados en planes desestabilizadores.

Profundizar la investigación

El diputado Douglas Gómez (PCV/Carabobo) manifestó que se estáq en un nuevo proceso que busca la desestabilización del país, ante unos hechos que demuestran que todavía existen y existirán personas vinculadas con la contra revolución que buscan frenar el proceso de cambios y rescatar los antiguos privilegios que tenían antes de la llegada del Presidente Chávez.

Señaló que esta demostrado que Globovisión es uno de los factores que claramente aparecen ligados con los planes desestabilizadores que se han denunciado y que son objeto de investigación por parte de los organismos encargados de esa actividad.

Respalda el informe preliminar presentado por la Comisión Mixta, agregando que es necesario profundizar la investigación y que la misma no se quede y trascienda en la búsqueda de los implicados en esos actos, además de cuidarse de conciliar y perdonar con lo que se estaría protegiendo la impunidad, ya que ello haría que el pueblo se desencante del proceso.

Finalmente hizo un llamado a todas las fuerzas sociales y políticas h organizar una gran manifestación frente a la Embajada del imperialismo para demostrar que el pueblo revolucionario está dispuesto a sacrificar su vida por el proceso revolucionario.

Organismos de seguridad trabajan coordinadamente con la AN

La presidenta de la AN en su intervención manifestó que quedó corroborado que las instituciones trabajaron de manera diligente al conocer la denuncia pública, debido a que ya se conocen algunas medidas judiciales en contra de varios de los implicados que se encuentran privados de libertad.

Asimismo indicó que los cuerpos de seguridad se encontraban tras los pasos de algunos de los implicados antes de salir a la luz pública la denuncia, porque las investigaciones en contra de ese grupo que busca la desestabilización del país los organismos los estaban investigando, motivo por lo cual otros se encuentran en fuga.

Agregó que en el 2002 tanto los partidos políticos que hacían vida política en la Asamblea siempre negaron la existencia de una planificación para subvertir el orden constitucional, que son los mismos que ahora siguen negando el complot para tratar de acabar con la vida del Jefe del Estado.

De igual forma considera que el grupo Podemos se encuentra entrampado ya que por un lado anuncian que están en contra de los grupos desestabilizadores y por otro trabajan con uno de los principales promotores de esa desestabilización como es Globovisión, donde el diputado Ismael García es ahora un empleado de Alberto Federico Ravell, al tener un programa de más de tres horas en ese canal.

Señaló que efectivamente en estos momentos existe una conspiración que ha sido develada, donde responsablemente la información se mantendrá reservada al actuar en coordinación con los organismos de seguridad y de esa forma los implicados no puedan conocer los pasos que se están dando para evitar la impunidad.

La investigación que adelanta la Asamblea Nacional sirve de apoyo a los tribunales militares encargados de la investigación judicial y no se adelantará ningún tipo de información que permita a los implicados conocer los pasos que se están dando para poner a descubierto a todos los implicados que posteriormente serán sometidos a justicia.

Al culminar el debate y someter a votación el informe preliminar presentado por la Comisión Especial, resultó aprobada con el voto negativo de Podemos.


Celia Morales y Enrique Hernández / Prensa AN.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17676

No hay comentarios: