miércoles, 17 de septiembre de 2008

Conozca quién sería el asistente del presidente de PDVSA que llevó la maleta millonaria al avión rumbo a Argentina



¿Quién es Rafael Reiter?

Esa es la pregunta que se hace Globovisión en el video anexo. En base a la investigación hecha por el diario argentino La Nación, se pudo conocer que Rafael Reiter trabaja en PDVSA como Gerente de Prevención y Control de Pérdidas y habría sido la persona encargada de llevar el maletín con los 800 mil dólares al avión de la petrolera argentina ese 4 de agosto del 2007.

Cuenta La Nación que Rafael Reiter ha tenido una carrera meteórica dentro de PDVSA y es uno de los hombres de confianza del presidente de PDVSA, Rafael Ramírez. Los nombres de ambos, Rafael Ramírez y Rafael Reiter, son mencionados en unas 210 grabaciones hechas por el FBI en colaboración en Antonini Wilson, pero el fiscal del caso sólo ha dado a conocer unas 10 de ellas.

¿A quién le entregó Rafael Reiter el maletín?
De acuerdo a lo que se ha podido conocer extraoficialmente, el dinero habría sido entregado a Claudio Uberti e iba dirigido a la campaña electoral del Cristina Fernández, la actual presidenta. Sin embargo, esta información se conocerá una vez que comience a declarar el propio Antonini Wilson en el juicio de Miami.





Tarjta de presentación (copiada desde el video)




¿Quién es Rafael Reiter? Globovisión. Duración 4 minutos, cortesía de Plasmatico
, de ND


Cita:

Conozca quién sería el asistente del presidente de PDVSA que llevó la maleta millonaria al avión rumbo a Argentina


El hombre que llevó la maleta con los 800 mil dólares al avión rentado por Enarsa fue Rafael Reiter, según lo afirma el diario La Nación de Argentina. El rotativo agrega que además, este personaje era asistente del ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA Rafael Ramírez.

Días después de la incautación de la valija millonaria en Buenos Aires, Ramírez fue consultado por los periodistas sobre el tema. Negando participación alguna en el caso, se comprometió a una seria investigación.

En esas tomas siempre se puede observar a una persona que guardaba las espaldas el ministro Rafael Ramírez. Este hombre cercano al alto funcionario es, Rafael Reiter Ramírez, que según el diario argentino La Nación, es el hombre que llevó el maletín con los 800 mil dólares en efectivo, hasta el avión.

El diario también dice que Reiter Ramírez es “el gerente del área de prevención y control de pérdidas (PCP), "región capital" de la petrolera estatal venezolana (PDVSA). Allí trabaja, al menos hasta la tarde de nubes y lluvia de ayer, en el cuarto piso de la torre este de la firma, sobre la avenida Libertador del barrio La Campiña de Caracas”. Y una tarjeta de presentación, confirmaría que ese es su cargo actual.

“Reiter y Ramírez aparecen en las grabaciones acumuladas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) entre agosto y diciembre de 2007, de las que hasta ahora el fiscal Thomas Mulvihill desclasificó apenas 10. Otras 210 siguen protegidas y a la espera de ver la luz pública durante las próximas cuatro a cinco semanas”, señaló La Nación.

"¿Y por qué Rafael Ramírez ahora se lava las manos?", le pregunta Antonini a su entonces socio y compadre, Franklin Durán, que desecha esa posibilidad. "No se está lavando las manos. Ya no puede lavarse las manos. Porque siente que su asistente fue el que llevó las maletas. El no puede lavarse las manos porque el presidente (por Hugo Chávez) ya supo que el asistente de Rafael es el que llevó las maletas al avión", se escuchó en una de las grabaciones.

Ese asistente sería Reiter, según surge de las grabaciones, señalaron dos fuentes a la Nación.


Globovisión/Con información de La Nación
http://www.globovision.com/news.php?nid=98881
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=433377

No hay comentarios: