miércoles, 17 de septiembre de 2008

El arrastrao que gasta millones de dólares en armas y regala cualquier vaina a otros países !!nos pide que ahorremos!!


El Presidente Hugo Chávez instó hoy a los venezolanos y a las diversas instancias del gobierno a emprender un plan de ahorro para evitar que el país se vea afectado por la crisis financiera mundial.

“Se está hundiendo el capitalismo y eso va a golpear duro al mundo”, dijo Chávez al referirse a la crisis financiera mundial, que consideró como “cien huracanes económicos”.

El mandatario afirmó, durante un acto en una escuela del estado suroccidental del Táchira, que la economía venezolana “está bien”, pero advirtió que había tener cuidado porque “hay un virus terrible de la economía en el mundo”.

“Tenemos que tomar todas las medidas para que no nos vaya a afectar (la crisis financiera), y una de ellas es ahorrar tanto a nivel individual… (como) los gobiernos estadales, los ministerios, el gobierno nacional”, acotó.

El gobierno encomendó al Banco Central y la Superintendencia de Bancos la elaboración de un estudio del impacto que tendrá para la economía venezolana la quiebra de la entidad estadounidense, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, en declaraciones publicadas el miércoles en el diario local El Universal.

Rodríguez indicó que las autoridades están revisando el caso del Fondo de Desarrollo Nacional que posee notas estructuradas por unos 300 millones de dólares que fueron emitidas por Lehman Brothers.

Algunos bancos privados también poseen notas estructuras millonarias, denominadas en bolívares, que fueron elaboradas por la entidad financiera estadounidense.

Chávez declaró en la víspera que no cree que la crisis financiera estadounidense pueda tener mayor impacto en Venezuela.

“Nosotros afortunadamente hace varios años comenzamos a desengancharnos” de la economía estadounidense, dijo Chávez, pero admitió que eso “no significa que seamos invulnerables”.

Vía The Associated Press.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17696

No hay comentarios: