domingo, 21 de septiembre de 2008

DIM: Allanamientos para que le "lean" el futuro...



El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, revela hoy en una entrevista a Notitarde que recibió amenazas públicas de altos funcionarios del gobierno que lo acusan de estar inmerso en la planificación del magnicidio y golpe de estado contra el presidente Chávez.

Esta es la entrevista completa concedida al diario Notitarde para conocer cuál es su apreciación sobre tan delicados señalamientos.

¿Por qué usted ha sido públicamente amenazado por autoridades importantes del país en mítines públicos?

AFR- Esta gente está como loca no sé que les pasa. La verdad de lo que está ocurriendo es que hay dos candidaturas muy débiles, una es la de Carabobo con Mario Silva, entonces el Presidente lo saca del aire, porque pareciera que le tiene cierta envidia pues hacía su programa gracioso al principio no así al final, pero sacó muchos votos en las elecciones del PSUV, esos celos del Presidente los hacen darle la primicia de esto que tenemos aquí guardado que nos sirve para tapar el caso del maletín. Resulta que el hombre se enreda, no sé si es que se trasnochó o tenía algún efecto secundario, no sé.

Viene y deja la fecha que no es, se defienden de eso, allanan un apartamento donde vive una señora que se dedica a leer cartas y la DIM lo que encuentra allí es incienso y cartas del Tarot, lo más parecido a una bomba era la bola de cristal que tenía para leer el futuro. Uno de los funcionarios de la DIM le dice a la señora que los perdonara pero que si podía leerle el futuro. Ella le responde que sí que su jefe está metido en muchos problemas y que se separare de esa gente. Y hay otro personaje que según las encuestas está en picada y Henrique Capriles le gana por más de 10% sin el apoyo de Enrique Mendoza que lo comenzará a apoyar esta semana. Ese personaje quiere quitarse de encima las acusaciones del “chavismo sin Chávez” y convertirse en el defensor del comandante.


¿Qué ocurrió en el debate sobre el magnicidio en la Asamblea Nacional?

AFR- Tanto es el desconcierto, que el canal 8 no trasmitió el debate fastidioso y sin elementos sobre el tema del magnicidio en la Asamblea Nacional y se dedicaron al tema de Bolivia. Y Evo Morales está sentado conversando con la oposición después de recibir el apoyo internacional que es lógico además. Para qué entrometerse en los problemas internos bolivianos. Y eso quedó bien claro, en la reunión de Chile le dijeron que no se podía entrometer en ese tema. Chávez no se dedica a lo que tiene que hacer que es atender los problemas reales y puntuales del país como el de la inseguridad, la basura, la corrupción, el maletín y todas las cosas que están ocurriendo en el país y que pareciera no darse cuenta.

¿Qué comentarios tiene sobre la rueda de prensa de Chávez?

AFR- Bueno que por primera vez cuando saca una encuesta no dice que está ganando por una cifra determinada, lo que hizo fue argumentar lo que le interesa. No quiso leer la encuesta, está en problemas y buscan cortinas de humo.


¿Pero ellos dicen tener evidencias de una conspiración?

AFR- Si hay militares conspirando que los metan presos, si hay otras personas que las metan presas y si quieren llevarnos a la Asamblea para que hablemos que no creo, que se atrevan, que le echen pichón, nosotros llevaremos nuestro vídeo y conversaremos. Yo estoy en contra de los golpes.


-Ahora esas acusaciones las exponen a la acción de cualquier fanático. ¿Por qué no lo citan para declarar ante el tribunal militar para aclarar la situación?


AFR-
Claro y a la misma Asamblea Nacional, yo estoy introduciendo en la Fiscalía una solicitud donde pido que me investiguen por qué, hasta cuándo. Quitan La Hojilla del canal 8 y ponen un señor medio raro en la noche y dice cualquier cosa de uno en el canal del Estado, te ofenden, injurian.

¿Quién es ese personaje?

AFR- Bueno trabajaba en la revista Zeta y dicen que es como un vocero de José Vicente Rangel.


-Este comportamiento indica que se vuelve a los primeros años del gobierno de Chávez donde hubo una especie de cacería de brujas.

AFR- Yo no creo, porque las cosas que ellos hacen y la reacción que se observa en los periodistas que asistieron a la rueda de prensa era de fastidio. Han perdido el poder de convocatoria, lo tienen totalmente engañado o esa es la imagen que quieren dar para echarles las culpas de los desaciertos a los ministros. Y no, el Presidente es responsable tanto de las cosas buenas como de las malas.

-Se puede decir que Chávez juega a estar el máximo de tiempo y hace lo que le da la gana.

AFR- Sí, por ejemplo, qué hace Evo Morales en un avión nuestro cuando se criticaron tanto las colitas de Pdvsa, cuando se cae un helicóptero allá y son pilotos venezolanos los que se exponen a ir para allá a meterse en un problema que no es nuestro.

-¿Usted cree que Chávez acepte la derrota?

AFR- Pero cómo la va a aceptar si él dice no pasarán, no pueden volver y me amenazan a mí de que me van a matar. Cuando manejas un negocio y lo haces mal, cuando no puedes rendir cuentas, entonces antes de entregar el negocio lo queman.

¿Pero eso mismo se decía hace un año?

AFR- No sé, lo que sí es claro es que se le agotó el discurso y las lealtades. Tiene 40 emisoras, televisoras, periódicos. No hay cosa más fastidiosa que el periódico VEA que no sirve ni para lo que te conté porque te mancha las manos. Ahí no se escribe nada fresco, todos son unos resentidos y amargados.


¿Entonces qué opina del golpe que dice el gobierno usted está preparando?

AFR- El golpe es el 23 de noviembre y el cabezazo se lo van a dar Diosdado y Mario Silva, tanto que han logrado que yo vea con simpatía hasta a Acosta Carlez.

¿Qué indican las encuestas que usted conoce?

AFR- Que vamos ganando en varios sitios y esta semana se consolidan el apoyo a Capriles en Miranda y que Arnaldo Arocha tomará una decisión definitiva sobre su candidatura. Esto es lo que nos están cobrando a nosotros que estamos trabajando por la unidad.

¿Cuál es el conflicto de Diosdado Cabello que parece ser el centro del problema con usted?

AFR- Bueno, el señor de Miranda es un talibán verdadero. Yo admito que lo admiré alguna vez por el buen trabajo que realizó en Conatel y con quien teníamos excelentes relaciones hasta que se hizo una reunión en Globovisión donde Omar Camero le tiró las llaves del canal en la cara y le dijo que si seguían poniendo cadenas era mejor que se agarraran el canal. Desde ese día ese hombre está indignado con nosotros.

Luis Manuel de Lima / Especial para Notitarde

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17819

No hay comentarios: