Desde las gafas de la marca Kazuo Kawasaki de Sarah Palin (en la foto) a muñecas o calabazas con su cara esculpida: esas son las novedades que los internautas pueden encontrar sobre la candidata a vicepresidenta de Estados
Las cifras muestran que las ventas en internet de figuras de Palin, la gobernadora de Alaska, se han quintuplicado, superando las generadas por los otros tres candidatos hombres que participan de la votación del 4 de noviembre a la Casa Blanca.
El precio de una calabaza con la cara de la candidata esculpida a mano asciende a 125 dólares, pero hay más demanda de pelucas por 75 dólares, mientras que discos de hockey con su foto, la bandera de Estados Unidos o un cartel que dice "Hockey moms con Sara Palin" son lo más popular y se venden por 15 dólares.
Karen Bard, portavoz del sitio de remates en internet eBay, dijo que la oferta de productos sobre Palin surgió cuando McCain la designó el pasado 24 de agosto como su candidata a la vicepresidencia.
"El día siguiente a que McCain le hiciera la propuesta a Palin, 105 productos Palin se registraron en eBay. Coincidiendo con la Convención Nacional Republicana, los productos Palin a la venta llegaron a 554 en un solo día," dijo Bard.
Añadió que en los últimos 30 días se han vendido en eBay más de 4.000 productos de Palin, con precios que van desde los 5,61 dólares a los 499,99 pagados por una foto firmada de la gobernadora, que tiene cinco hijos.
Una mirada rápida halló 1.500 productos en venta en eBay relacionados con la gobernadora, frente a los 298 referentes a Joe Biden, candidato a vicepresidente demócrata, aunque el candidato a presidente Obama reúne 4.500 y el republicano, McCain, 1.750.
MUÑECAS Y ROPA INTERIOR
Obama y McCain arrasan con libros, pósters, camisetas y insignias, pero Bard afirma que los seguidores de Palin estaban explotando muchos otros tipos de objetos para apoyar el discurso de la candidata republicana. Esto incluye muñecas Barbie y muñecos de acción, cervezas, camisetas y ropa interior.
Cafe Press, una tienda de venta online y productos de propaganda política, publicó un gráfico en el que se mostraban las ventas de productos Palin comparados con las de los otros.
En la segunda semana de septiembre, su primera en el gráfico de Cafe Press, los productos Palin ocupaban el 32 por ciento de las ventas semanales, mientras que Mcain obtenían el 29 por ciento, Obama el 28 por ciento y Biden el 5 por ciento.
Sin embargo, las cifras no son de extrañar. Los que quieren ir a la moda quieren tener el aspecto de la ex reina de la belleza.
Italee Otics, el distribuidor estadounidense del tipo de gafas japonés, de marca Kazuo Kawasaki, se ha quedado sin e ste modelo y según ha informado, ha tenido que aumentar sus pedidos.
Naughty Monkey, empresa zapatera, se ha visto en una situación similar con el modelo de zapato rojo de puntera abierta que Palin lució el día que fue presentada como candidata. Y los vendedores de pelucas no dan abasto.
(Escrito por Belinda Goldsmith, Traducido por Servicio Online de Madrid)
http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/080919/tecnologia/internet_elecciones_eeuu_palin_sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario