viernes, 5 de septiembre de 2008

Inseguridad, pobreza, corrupción, apagones.... y ahora nos invadió la viuda negra para terminar de jodernos


La picadura mortal de una araña viuda negra le quito la vida a un niño de 6 años y provocó heridas graves a otro de 7, en el municipio Baralt del estado Zulia. Sus pobladores reclaman la pronta fumigación de la zona

La emergencia se produjo en el sector Raya Abajo, en la parroquia Pueblo Nuevo a unos 600 metros de la carretra nacional entre los estados Trujillo y Zulia. Medios locales informaron que al parecer los niños se encontraban jugando en el patio de su casa con el arácnido, cuando éste picó en tres ocasiones al primero y en dos al segundo.

El fallecido, Jhon Dale Moreno, murió el miércoles pasado a causa de un paro cardíaco-respiratorio, un día después de ingresar al hospital, mientras que el otro niño afectado por la picada de la araña se encuentra “fuera de peligro”, según los médicos que lo atienden y en declaraciones de recogidas por la prensa.

Los periódicos de Zulia “Panorama”, “El Impulso” y “El Regional” reseñaron que en las últimas semanas el arácnido se expandió y que es habitual encontar cuevas de Lactodrectus en patios y carreteras sin asfaltar de la zona, por lo que los vecinos habrían solicitado a las autoridades la fumigación de sus viviendas. Ya existen unas 200 familias afectadas por la proliferación de estas peligrosas arañas.

“El Nacional” aseguró que una delegación del departamento de Epidemiología del hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde fueron trasladados los dos menores, se trasladó hasta la casa del fallecido, donde encontraron hasta 20 ejemplares de la araña viuda negra (Latrodectus mactans).

Luis Contreras, expertos en arácnidos de la región zuliana, precisó que es necesario eliminar a esta especia de araña con aracnicida pues no meren con productos plaguicidas. “hay que hacer un buen trabajo de fumigación”.

Según la Universidad de Zulia, este año se han registrado en Venezuela ocho casos de picaduras de esta especie de araña.

La viuda negra es una araña de color negro y pequeñas dimensiones, fácil de identificar por la mancha de color rojo con forma de reloj de arena que tiene en su abdomen.

Los síntomas de su picada incluyen ansiedad, dificultad para respirar, calambres musculares, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, si bien los primeros efectos del veneno no aparecen hasta pasados entre 15 minutos y una hora de la picada.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17307

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Resistencia. Pasen a buscar un Premio por mi casa. www.libertadpreciadotesoro.blogspot.com
Saludos
Magda