martes, 28 de abril de 2009

Abogado de la DGIM fungía en los Estados Unidos como presunto testaferro del Director de ese organismo


Carlos Enrique Mourino, investigado por las autoridades federales norteamericanas, y a quien le fueron congeladas cuentas bancarias en los Estados Unidos, que contenían abundante dinero de desconocida procedencia, se desempeñó en la Consultoría Jurídica de la Dirección General de Inteligencia Militar en Venezuela (DGIM), bajo las órdenes expresas del Director de dicho organismo, Hugo “El Pollo” Carvajal. Mourino aparece vinculado en el escándalo por corrupción que involucra a la empresa venezolana Blincar ex funcionario de inmigración de EEUU, Gerardo Chávez. A Mourino también le incautaron propiedades que se encontraban a su nombre, las cuales se especula pertenecerían en realidad a Hugo Carvajal. Carlos Enrique Mourino huyó a España para escapar de la justicia norteamericana.


El oscuro y tenebroso pasado del alcalde de Coro

Es increíble observar como Oswaldo Rodríguez León llegó a ser electo Alcalde del municipio Miranda (Coro) del estado Falcón. Rodríguez León ocupó importantes cargos en la Policía Metropolitana de Caracas, en donde incluso se le relaciona con los hechos del 11 de abril de 2002. Fue designado como Director de la Policía del Estado Falcón por el entonces Gobernador Jesús Montilla. Rodríguez León fue acusado por algunas desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales en su desempeño como Comandante de la Policía del Estado Falcón. Durante su paso por la Policía Metropolitana de Caracas también se vio envuelto en extrañas situaciones. Este individuo supuestamente secuestró, sodomizó y mantuvo en cautiverio a la esposa de un entonces Capitán de la Guardia Nacional de apellido Mata Guerra. La dama se desempeñaba como médica de la Policía de Falcón. Oswaldo Rodríguez León también ha sido señalado por presuntos delitos sexuales y hechos de corrupción. Rodríguez León supuestamente tendría un pasado delictivo y homicida en la Policía Metropolitana de Caracas. Algunas personas se preguntan ¿En manos de quién está la ciudad de Coro?


Los supuestos negocios entre Ocariz y el rrréeegimen chavista


El silencio del Alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, obedecería a la complicidad que supuestamente tiene para proteger a sus antecesores, incursos en presuntos delitos en contra del patrimonio público. Al parecer, Ocariz formaría parte en la actualidad de esos mismos negocios y contaría con el respaldo de un sector del gobierno nacional venezolano, a cambio de su silencio, a pesar de haber “colado” algunas denuncias a la opinión pública a través del Comandante (R) Iván Ballesteros.


Los frutos de la íntima amistad entre Wilmer Ruperti y Francisco Morillo

Algunas personas que lo conocen nos indican que el empresario venezolano Wilmer Ruperti sería una persona con extraños hábitos. Le encanta estar rodeado y acompañado de sus “amigos”, algunos de ellos mucho más jóvenes que el acaudalado Ruperti. A uno de estos individuos le asignó un importante cargo en las finanzas privadas, en donde lo hizo ganar varios millones de Bolívares Fuertes y lo inició en el negocio petrolero. Bastó con que lo conociera en una partida de golf en la cancha del Caracas Country Club, para que le entregara las llaves de su reino. Nos referimos al joven Francisco Morillo, quien después de relacionarse en el mundo petrolero, empezó a concretar provechosos y astronómicos negocios dentro y fuera de Venezuela, hasta que pocos días atrás y luego de romper relaciones por graves enfrentamientos con Wilmer Ruperti, Morillo oficializó su oferta para adquirir el “Banco Real”, que aún es presidido por Julio Herrera Kolster. Por cierto, pocos días atrás el “Banco Real” inauguró algunas sucursales en la región central de Venezuela. Gracias a los suculentos negocios que Morillo ha realizado y sigue realizando con PDVSA, éste ha podido disponer del dinero necesario para ofertar la compra del “Banco Real”.

DELFÍN GÓMEZ PARRA. Ayer u hoy se celebró o celebra el cumpleaños del General venezolano Delfín Gómez Parra, quien se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, luego de ser vinculado por supuestos hechos de corrupción en el central azucarero de Barinas.

TOYOTA. Es inminente el cierre de la planta de la automotriz Toyota en el estado Sucre, principalmente porque CADIVI le ha impedido a dicha empresa acceder a las divisas para comprar los materiales necesarios en sus operaciones.

ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ. Nos siguen llegando graves denuncias en torno a las actividades poco transparentes y presuntamente ilícitas de una serie de cooperativas que estarían operando en la Alcaldía de Puerto La Cruz.

LA DISIP EN BOLIVIA. Próximamente publicaremos una grave denuncia en relación a la posible participación y presencia de la DISIP y no del G-2 cubano, como algunos creen, en el ajusticiamiento de tres individuos que supuestamente planificaban un magnicidio en contra del Presidente boliviano Evo Morales. Tenemos las identidades de los presuntos funcionarios de la DISIP que participaron en la ejecución de estos individuos.

MANUITT Y GIMÉNEZ. Se rumora que el ex Gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt y el ex Gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, habrían huido de Venezuela, para evitar ser apresados.

DÓLAR PARALELO. Sin lugar a dudas, el principal responsable del astronómico precio que ha alcanzado el llamado dólar paralelo en Venezuela, es el propio gobierno de ese país, a través de PDVSA, quienes mantienen controlado ese mercado. Con el diferencial entre el precio del dólar oficial y del dólar permuta, que llega casi a los 8 Bs.F., se seguirían lucrando algunos corruptos del régimen venezolano.

PDVSA COSTA AFUERA. Graves denuncias por hechos de corrupción en PDVSA Costa Afuera. Un ex funcionario de PCYP ha elaborado un extenso dossier de casi 50 páginas, en el que se narran con detalles dichos hechos de corrupción. El responsable de la elaboración de este informe sería Fernando Palomo Cueva, quien responsabiliza por estos hechos de corrupción a altos Gerentes de PDVSA Costa Afuera y a influyentes empresarios. Ya el voluminoso dossier se encuentra en manos de varios medios de comunicación venezolanos, algunos de los cuales tienen su sede en la ciudad de Caracas.


Tensiones entre mafias que luchan por contratos petroleros en Venezuela

Habría ciertas tensiones entre unos y otros de quienes tienen intereses en la Faja Petrolera del Orinoco y en otras zonas de PDVSA Oriente. Las mafias petroleras y los que las encabezan amenazan a personas inocentes. Algunos asuntos son ventilados en los tribunales penales venezolanos y con toda seguridad tendrán pronta resolución. Aún así, las mafias contraatacan, especialmente una supuestamente capitaneada por el contratista petrolero Benito Robles. Responsabilizamos a este individuo de cualquier cosa que les pueda suceder a personas inocentes, quienes estarían siendo señaladas por facilitarnos información en su contra, cosa que aclaramos es totalmente falsa.
Varios millones de Bolívares Fuertes están en juego. Influyentes gerentes de PDVSA Oriente podrían resultar comprometidos. Los ataques panfletarios de Robles no nos silenciarán.
En próximas oportunidades nos referiremos a los extraños manejos de la contratista petrolera Dell’ Acqua y de otros puntos oscuros, así como de la manera como supuestamente se siguen negociando las deudas en PDVSA San Tomé, exigiéndoles a contratistas y proveedores el pago de altas comisiones.

Informe25.com
http://noticiascandela.informe25.com/

2 comentarios:

Juanne Pili dijo...

Este personaje recuerda a una gran cantidad de Silvio Berlusconi y sus amigos, a pesar de los registros personales siguen en el parlamento para convertirse en ley para escapar de la justicia ... parece que estamos viendo la globalización de la corrupción.
POTERE AL DUBBIO!

Yetro dijo...

Gracias por tu comentario. sytry82


Salu2