lunes, 20 de abril de 2009

Eveling Trejo de Rosales: “¿Por qué el Presidente le tiene miedo a Manuel Rosales?”



El líder opositor Manuel Rosales decide no presentarse hoy ante los tribunales y tramita asilo político en un destino aún desconocido ¿Qué lo llevó a tomar esta decisión?¿Cuál es su plan para los próximos días? ¿Qué pasará con la Alcaldía de Maracaibo? Sobre esto conversó su esposa Eveling Trejo de Rosales con Noticias24.

Eveling Trejo de Rosales sostiene que la decisión tomada por su esposo y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, fue la más “acertada”.

Omar Barboza, presidente de UNT, anunció en horas de la mañana que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, no se presentará hoy ante los tribunales y que una comisión de la tolda “está tramitando ante un país amigo el asilo de Manuel Rosales”.

La esposa del dirigente opositor se aferra a que esta decisión le otorgará “esperanza” a su familia, incluso “más allá de la distancia”.

“Manuel es una luz en el túnel. Es la luz de ese faro que alumbra ahora a todos los venezolanos. Preferimos tener un líder en la clandestinidad a tener un líder en La Planta”, dijo.

Trejo de Rosales explica que esta decisión se tomó en última instancia, cuando el día de ayer el diputado Ismael García tenía en su poder la presunta sentencia que el día de hoy -y sin haber existido un juicio previo-, dictaría el Ministerio Público contra Manuel Rosales.

“Voy hacer mención de la crónica de una sentencia anunciada. El día de ayer, incluso yo tenía la sentencia en la mano. Manuel fue juzgado sin siquiera haberle dado el derecho a defenderse. Ya Ismael García estaba consignando ante el Tribunal Supremo de Justicia, una denuncia referente a la sentencia que acusaba a Manuel a más de 30 años de presidio. Incluso el lugar donde lo iban a aprender: La Planta (…) el lugar a donde llevan a los asesinos.”


Eveling Trejo de Rosales sostiene que a su esposo no le garantizaron sus derechos, y prueba de ello -dice- es que no le dieron ni la “oportunidad de defenderse”.

“Manuel nunca ha sido cobarde. Manuel en ningún momento se negó a ir y hasta hoy, estaba aquí para presentarse. Pero, a partir de lo que sucedió ayer, Manuel decidió irse a la clandestinidad.”

Trejo de Rosales reitera que ese documento obliga al líder opositor y Alcalde de Maracaibo a desistir y no presentarse.

“Ya Ismael, a las ocho de la mañana tenía la sentencia en la mano. Ahora lo que falta es que este gobierno diga que fue la oposición quien consiguió esa sentencia y la introdujo en el Tribunal“, dijo.

Asimismo, sostiene que todo el Estado “persigue a un solo hombre” y se pregunta: “¿Por qué el Presidente le tiene miedo a Manuel Rosales?”

Por otro lado, el futuro personal y político del dirigente opositor es ahora un misterio. Dirigentes de Un Nuevo Tiempo y voceros del sector opositor no dieron detalles de cuál sería el lugar de destino al cual, el Alcalde de Maracaibo podría consignar un asilo político.

“El futuro de mi familia es incierto, porque me he convertido en cabeza de familia.”

Trejo de Rosales fustiga al presidente Hugo Chávez y lo culpa de ser el responsable de haber “destruido a su familia”, al igual “que lo hizo con la familia de los ex comisarios” de la Policía Metropolitana -Vivas, Forero y Simonovis-, quienes el pasado 3 de abril, fueron sentenciados a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002.

“El presidente Chávez ha destruido a mi familia. A destrozado a mi familia y él hace eso con todos los venezolanos, porque lo hizo con estos funcionarios que condenó a muerte. Hoy destruyó a la mía y me convirtió en cabeza de familia (…) Quieren acabar con las familias de todos los venezolanos.”

Mencionó la decisión de la Fiscalía General de la República quien en días pasados -a través del Tribunal 19 de Control de Caracas-, ordenó el aseguramiento de los bienes del líder opositor.

“Me confiscaron los bienes, pero yo no vine a esta tierra con nada, yo viene desnuda. Voy a salir a la calle con una bandera y levantaré la voz para defender los derechos que le corresponden a mi marido. Yo lo defenderé con energía y estaré acompañada de todo el pueblo.”

Asimismo, el destino de la Alcaldía de Maracaibo es un tema que el sector opositor deberá debatir. Tendrán que presentar ante los marabinos una salida jurídica y constitucional que pese a los hechos, asegure los patrimonios de esa entidad.

“Aquí hay un Alcalde. Me imagino que serán los concejales quienes se podrán de acuerdo. Ahora me voy a reunir con ellos y con el alcalde interino -Elías Mata-, quien me invitó a participar. Ellos decidirán a partir de lo que acaba de suceder. Me imagino que la Cámara se reunirá y llegarán a un consenso.”

Eveling Trejo de Rosales apoya a su esposo sin dudarlo porque -según ella- en Venezuela actualmente no existen garantías ni un Estado de derecho, y el mejor ejemplo es lo que hoy vive junto a su familia.


La presunta decisión de llevar a Manuel Rosales a La Planta -una cárcel venezolana de alta peligrosidad- hubiese puesto la vida del dirigente opositor en peligro y se pregunta si es necesaria la vida de Rosales para que los venezolanos se den cuenta “que se nos está arrebatando la libertad”.

“Se los digo a todas las personas que hoy me están leyendo: si no despiertan, si no abren los ojos y no entienden que tienen que salir a protestar y a elevar su voz como la mía, mañana no serán sus bienes, serán las vidas de sus hijos y las vidas de sus nietos las que estarán en juego.”

Trejo de Rosales reitera que a partir de este momento, Manuel Rosales pasó a ser una luz en el camino de los venezolanos y aseguró que pese a la distancia, el dirigente opositor no se separará de los intereses políticos y sociales de los venezolanos.

“No sé si pueda salir de Venezuela, pero si lo logra yo seré la primera que saldrá con una bandera a darle mi apoyo”.

La esposa de Manuel Rosales aseguró no saber del paradero actual de su esposo, pero le pide a la Virgen de la Chinita que lo proteja y al pueblo de Venezuela que no lo deje solo.

Rosales es acusado de presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como Gobernador del estado Zulia, un cargo que ocupó hasta finales del año 2008.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/38909/hoy-el-presidente-chavez-ha-destruido-a-mi-familia/


Así marcharon en el Zulia para apoyar a Manuel Rosales

La esposa de Manuel Rosales, Eveling de Rosales (3d), encabezó hoy, 20 de abril de 2009, en Maracaibo (Venezuela), una marcha en apoyo a su marido, el líder opositor venezolano y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien no se presentó este lunes a la audiencia preliminar por un caso de presunta corrupción a la que estaba convocado en un tribunal de Caracas, mientras sus aliados se encontrarían en un proceso de trámite de un “asilo político” para él, según lo anunció Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). EFE/Carlos Sosa



Para el día de hoy, estaba previsto que el dirigente opositor Manuel Rosales, se presentará ante el Ministerio Público en defensa de una acusación sobre enriquecimiento ilícito durante su gestión como Gobernador del estado Zulia.

Sin embargo, a las diez de la mañana se anunció en rueda de prensa que el Alcalde de Maracaibo no se presentaría. Minutos después, se realizó una marcha en el estado Zulia. Los marabinos junto Eveling Trejo de Rosales -esposa de Manuel Rosales- dieron su apoyo al líder opositor

http://www.noticias24.com/fotos/1310/asi-marcharon-en-el-zulia-para-apoyar-a-manuel-rosales/



Abogados de Rosales consideran que su caso es un linchamiento político



Durante una rueda de prensa, los abogados defensores del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales Guerrero, fijaron su posición en torno al caso y aseguraron que decidieron no hacer acto de presencia ante tribunales por considerar que el proceso ha sido “un linchamiento político”.

“En el día de ayer fuimos sorprendidos con la información dada a conocer por el diputado Ismael García, en relación a una presunta acta de audiencia preliminar, que ya había sido redactada y en la que solamente tendrían que ser rellenados los espacios en blanco el día de hoy”, informó Alvarado Castillo uno de los abogados defensores.

Asimismo, criticó que la jueza no haya querido “inhibirse” del caso por haber incurrido en “causal de recusación”.

Castillo aseguró que la defensa tenía la “firme voluntad” de presentarse con Manuel Rosales ante el tribunal, pero ante la denuncia que hiciera el diputado de la AN, Ismael García y que hoy corraboraran que es cierta, decidieron que no iban a “convalidar” con su presencia ese “acto pírrico”.

Por otra parte aclaró que a la jueza “no le queda otra opción que volver a fijar la audiencia preliminar ante la ausencia de la defensa y del imputado”.

“Veremos que otras sorpresas tendremos, porque ya nos hemos acostumbrado a eso”, agregó.

Más adelante, la abogada Magaly Vásquez indicó que el juez no puede decretar una medida más grave que la solicitada por la Fiscalía y en la decisión que se dio a conocer contra Rosales así ocurrió.

Vásquez dijo que la defensa está segura de que el documento mostrado por el diputado Ismael García en su denuncia, es auténtico y que en ella se observan elementos que lo demuestran.

Por otro lado, el abogado Morris Sierraalta denunció irregularidades en el proceso desde el inicio con la radicación del juicio, la distribución y porque a la defensa le entregaron incompleto el expediente.

Precisó que lo más probable es que la defensa del abogado plantee ante el tribunal superior que ha habido excesos en este proceso.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/38933/abogados-de-rosales-consideran-que-su-caso-es-un-linchamiento-politico/



No hay comentarios: