martes, 14 de abril de 2009

Fascismo, totalitarismo, militarismo, macaquismo:“Con designación de vicepresidentes se eliminan gobernaciones y alcaldías”


Para el gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez, la designación de vicepresidentes para las distintas regiones del país representa la eliminación de las gobernaciones y alcaldías, pues se les quitarían las competencias y potestades. Así lo declaró el Gobernador a Unión Radio y señaló que los diferentes sectores de la sociedad no deben actuar aislados ante la decisión del Gobierno.

A continuación la nota de La Verdad:

La designación de vicepresidentes para las distintas regiones del país significa la eliminación de las gobernaciones y alcaldías, ya que le quitarían las competencias y potestades a las mismas. Así lo consideró Pablo Pérez, gobernador del Zulia, quien pidió a los diferentes sectores de la sociedad no actuar aislados frente a la decisión del Gobierno.

“Ellos están tratando de disfrazar esa vicepresidencia como a los presidentes de las corporaciones. Si a nosotros nos van a quitar las potestades, los deberes y las atribuciones que nos da la Constitución entonces a lo que estamos yendo es a la eliminación de gobernaciones y alcaldías”, subrayó el Gobernador en declaraciones a Unión Radio.

La Asamblea Nacional pospuso para el jueves la segunda discusión de la ley Orgánica de Ordenación y Gestión del Territorio, que crea las autoridades regionales ya estipuladas en la ley de Administración Pública sancionada por el Ejecutivo en el paquete habilitante de las 26 leyes publicadas en julio del pasado año, al vencimiento de los 18 meses otorgados por el Parlamento al presidente Hugo Chávez para aprobar decretos con rango, valor y fuerza de ley.

Pérez advirtió que no aceptarán que se les quite competencias a los gobernadores de estados. Denunció que “ésa ha sido siempre la intención del Ejecutivo desde la reforma rechazada en el 2007; lo peor es el silencio de los demás gobernadores que parece que no tienen los pantalones bien puestos y le dan la espalda a la gente”.

En el país
El mandatario zuliano reiteró que Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, se encuentra en el país preparándose para su defensa, al tiempo que denunció que el Tribunal 19no. de Control del Área Metropolitana de Caracas “está criminalizando a Manuel Rosales, lo están linchando”.

“Tengo entendido que hay dos piezas que no están completas y que no llegaron de la Fiscalía del Ministerio Público, se solicitó el cambio de la audiencia y negaron la solicitud ratificando que va el 20 de abril”.

Cuestionó las acciones del Poder Judicial y consideró que los integrantes del mismo deberían actuar para lograr el equilibrio, limitar y controlar las actuaciones del Ejecutivo. “Ese Poder mantiene una conducta político-partidista”.


14 de abril de 2009
La Verdad
http://www.noticierodigital.com/?p=26192

No hay comentarios: