sábado, 11 de abril de 2009

Esos hechos de violencia son de exclusiva responsabilidad del autócrata de Miraflores, Teniente Coronel Chávez Frías




Unt11a
Cargado por noticias24


Según Enrique Ochoa Antich, dirigente de UNT, el Gobierno nacional buscaría distorsionar lo ocurrido en los sucesos del 11 de abril del 2002, para “intentar lavar la cara del Teniente Coronel Chávez Frías, que no es otra sino la de asesino y cobarde en aquellos acontecimientos”.

“El 11 de abril fue una insurrección popular, pacífica, civil y democrática de los venezolanos frente a los propósitos autocráticos y totalitarios en ciernes, pero que ya el país percibía”, aseguró Ochoa Antich, mencionando la “colosal negligencia” del Gobierno como una de las causas.

En este sentido, manifestó que Un Nuevo Tiempo sostiene que “esos hechos de violencia son de exclusiva responsabilidad del autócrata de Miraflores, Teniente Coronel Chávez Frías”.

Este pronunciamiento de la tolda política se produce hoy al conmemorarse 7 años de los sucesos del 11 de abril, en los que murieron 19 personas y más de 100 resultaron heridas en una marcha que partió desde el Parque del Este con destino a la antigua sede de Petróleos de Venezuela en Chuao, pero que decidió junto a los líderes opositores continuar hasta el Palacio de Miraflores, para exigir la renuncia del Presidente de la República.

Ochoa señaló que el 11 de abril logró su cometido de salir del gobierno porque había un clima de ingobernabilidad.

Además, el dirigente rechazó la sentencia contra los comisarios y funcionarios de la PM, y aseguró que los funcionarios policiales sólo estaban resguardando el orden público el día de los acontecimientos.

Ochoa declaró que el Gobierno trata de provocar a la oposición, pero que esta vez no escogerá el campo de batalla y la fecha. En su opinión, la oposición tiene claro que el campo es el voto y la fecha será en diciembre de 2010.

El vocero de UNT consideró que en Venezuela no existe justicia y que el país se encuentra bajo una autocracia electoral.

Con información de Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/35558/los-hechos-de-violencia-del-11-a-son-reponsabilidad-de-chavez/

No hay comentarios: