viernes, 3 de abril de 2009

Inocentes son condenados: "justicia" fascista



Oficialmente fue emitida la sentencia para los comisarios Vivas, Simonovis y Forero, a cada uno de ellos se les dictó una sentecia de 30 años de prisión por los hechos del 11 de abril. Por otro lado, se dictó sentencia entre 16 y 17 años a los otros funcionarios de la PM.

En el estado Aragua, en medio del proceso de deliberación en el caso de los comisarios Simonovis, Forero y Vivas y los ocho PM, de manera extraoficial se informó que al efectivo de la Policía Metropolitana, Erasmo Bolívar, le dictaron 30 años de cárcel.

La hermana del comisario Henry Vivas, Nubia Vivas, que se salió del juicio por catalogarlo como “el más injusto de esta vida”, dio a conocer además, que a Arube Salazar, otro efectivo de la PM, le dictaron una sentencia de 17 años de prisión.

Por su parte, la madre del funcionario de la PM, Erasmo Bolívar, a la salida de los tribunales y visiblemente emocionada, le hizo un llamado al Presidente de la República para que le conceda una audiencia y demostrar que su hijo “es inocente”, declaró.

La juez Marjory Calderón, informó en sala, que los acusados seguirán cumpliendo su sentencia en los sitios de reclusión donde permanecían. Asimismo, Globovisión dio a conocer que dos de los ocho PM fueron puestos en libertad y que la menor sentencia para uno de ellos, fue de tres años de prisión.

Posteriormente Antonio Molina, abogado acusador, explicó que los tres comisarios fueron sentenciados a 30 años de prisión por los delitos de complicidad necesaria en la ejecución de homicidio calificado, consumado, frustrado, en lesiones gravísimas, graves, menos graves y leves.

En cuanto a los funcionarios de la PM, Molina Serrada, Erasmo Bolívar y Julio Rodríguez, también sentenciados a 30 años de cárcel, pesan los delitos de homicidio calificado, frustrado, lesiones graves y gravísimas.

Asimismo, los efectivos de la PM Ramón Zapata Alonso y Rafael Neazoa López fueron puestos inmediatamente en libertad.

Molina aclaró que el juicio “no nos llena de alegría, por el contrario, nos llena de mucho pesar”, pues considera que funcionarios a quienes se les otorgó legalmente un arma para proteger a los ciudadanos, las usaron contra ellos, “apartándose de sus deberes constitucionales”.

Según el abogado, esta sentencia recoge las graves lesiones a los derechos humanos cometidas el 11 de abril. Dijo que la sentencia deja en evidencia que los hechos del 11-A se suscitaron durante un golpe de Estado.

Molina aseguró que no cesarán las investigaciones en torno a los trágicos hechos acontecidos en Caracas el 11 de abril de 2002.

El abogado defensor de los comisarios Vivas, Simonovis y Forero, José Luis Tamayo, calificó el juicio como la “crónica de una muerte anunciada”. “No se esperaba otra cosa. No estamos en lo absoluto molestos”.

Comentó que la jueza Marjory Calderón al llegar al recinto para dictar la sentencia “no dio la cara, lo que hizo fue clavar la mirada en el mamotreto que estaba leyendo. Ella sabe (la juez) que hizo mal porque ella conoce el Derecho, ella sabe que tomó una decisión politica, ella sabe la violacion que significa condenar a unas personas sin pruebas”, dijo Tamayo.

Dayana Vivas, hija del comisario Henry Vivas, definió como una “asquerosidad” de la juez la sentencia dictada hoy “por capricho” contra su padre, los dos comisarios y el resto de los funcionarios de la PM.

“Me avergüenzo de ser venezolana, me avergüenza este tribunal (…) y estoy indignada de la sentencia de la juez”, dijo.





Pistoleros de Puente Llaguno








En unas imágenes enviadas por un lector de Noticias24, se muestran a algunos de los pistoleros de Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, que permanecen en libertad y sin acusación ante la justicia.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/33022/en-breve-dictaran-sentencia-a-los-implicados-en-los-hechos-del-11-de-abril/



Justicia "socialista", la justicia de los jueces y magistrados comprados por los altos sueldos que devengan del rrréeegimen fascista


La esposa del comisario Iván Simonovis, María del Pilar -Bony- de Simonovis, aseguró que la defensa aún no ha cumplido con su objetivo y tildó a la jueza Maryori Calderón como la “jurista del horror” por haber condenado a 30 años a “hombres valientes”.

“Por ahora los objetivos de la defensa no han sido alcanzados, pero nosotros no nos vamos a resignar a que estos hombres valientes estén 30 años tras las rejas, porque ellos son inocentes”, exclamó “Bony.

Asimismo, se dirigió al presidente Hugo Chávez. “Usted les tiene miedo y por eso es que ellos están en la carcel, porque el 11 de abril se comportaron con una idalguía que nunca la tuvo usted ni sus compañeros cuando se rindieron cobardemente ante el golpe del ‘92“, dijo.

“Presidente, reflexione. No permita que el poder judicial se siga utilizando de esta forma”, agregó.

Por otro lado, catalogó a la jueza Maryori Calderón como “una jurista del horror” que debería “sentirse avergonzada”.

“Yo ahora tengo que enfrentar a mis dos hijos y decirles que su padre ha sido condenado a 30 años, pero voy a poder seguir viendolos a los ojos con la fe, con el respeto y con la esperanza, de que ellos saben que es un orgullo que su papá sea Iván Simonovis“, expresó indignada.

Aseguró que seguirán luchando hasta conseguir la libertad de los 9 sentenciados. “Vamos a seguir luchando por ellos hasta conseguir la libertad, pero no solo por ellos, seguiremos luchando hasta que en las cárceles venezolanas no haya ni un preso político más, que no haya un perseguido“.

No hay comentarios: