viernes, 17 de abril de 2009

Apresan en los Estados Unidos a ciudadano presuntamente vinculado a Director de la DGIM



Hugo Carvajal: Director de la DGIM


Pocas horas atrás y luego de una operación encabezada por las autoridades federales norteamericanas, fue apresado el ciudadano Gerardo Chávez, quien es acusado de presuntos delitos y fraudes. Chávez supuestamente era representante o vendedor, particularmente a oficinas gubernamentales, de blindajes para vehículos y entre los delitos que le son atribuidos es que, al parecer, dichos blindajes no servían y/o eran de baja calidad, por lo que supuestamente habría cometido fraude con sus ventas, las cuales además se habrían hecho con sobreprecio. Esto sería sólo parte de lo que le atribuyen a Chávez.
Gerardo Chávez habría operado durante algún tiempo desde la ciudad de Caracas, en donde supuestamente también prestaba este tipo de servicios y en donde se rumora estaba asociado con el actual Director de Inteligencia Militar (DGIM), Hugo Carvajal, también conocido como “El Pollo” Carvajal. Probablemente en próximos días haya mayor información al respecto.
Al cierre de esta nota nos llega una información que tiene que ver con una lista de jueces venezolanos que estarían siendo internacionalmente solicitados por INTERPOL, ya que presuntamente habrían dictado decisiones judiciales encaminadas a favorecer a lavadores, legitimadores de dinero proveniente del narcotráfico y a narcotraficantes.



Funcionarios del GAES de la Guardia Nacional capturan a Jefe de Inteligencia de PoliAnzoátegui por presunta extorsión


Este jueves 16/04/2009 funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) del Comando Regional n° 7 de la Guardia Nacional, con sede en la ciudad de Puerto La Cruz, capturaron al Inspector Rodi García, quien se desempeña como Jefe de Inteligencia de la Policía del Estado Anzoátegui. Este mismo funcionario había sido capturado semanas atrás en la población de Clarines cuando presuntamente estuvo implicado en el asalto a una residencia de la cual habría sido sustraída una gran cantidad de dólares. Gracias a las gestiones del Director de PoliAnzoátegui, Ulises Flores Peña, el funcionario fue dejado en libertad y el asunto no trascendió a mayores. El Inspector Rodi García fue sorprendido in fraganti este jueves 16/04/2009 cuando presuntamente recibía 5 mil Bs.F. por parte de un individuo que, al parecer, esta siendo extorsionado luego haber sido detenido con una porción de drogas. El asunto sería manejado con el mayor hermetismo para que el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab no se entere sobre el hecho y se rumora sobre una posible negociación para dejar en libertad a la brevedad al Inspector Rodi García.

EX FISCALES DE ANZOÁTEGUI. Hay mucha tela que cortar en relación a los ex fiscales del Ministerio Público Amparo Sosa y Luís Guillermo Álvarez. No hay que olvidar que Álvarez, después que salió de la Vindicta Pública se dedicó a defender a connotados opositores en el estado Anzoátegui, entre ellos al hoy prófugo de la justicia Alexis Ortiz (ex Alcalde de Lechería). Los ex fiscales Sosa y Álvarez son los defensores actualmente de dos individuos presos por la presunta autoría intelectual del sicariato cometido contra una Ingeniera que residía en el sector Latinia en la ciudad de Puerto La Cruz, quien semanas atrás murió víctima de varias puñaladas y quien laboraba en una Alcaldía. El caso está cargado de misterios, ya que las investigaciones han arrojado que la hoy occisa solamente en una cuenta bancaria -de las varias que tenía-, poseía 7 millones de Bs.F. depositados. Según algunas especulaciones, el crimen habría sido ordenado porque la Ingeniera no accedió a algunas peticiones hechas por los autores intelectuales del asesinato, quienes ejecutaban un gran número de obras públicas en la zona sur del estado Anzoátegui. Algunas personas consideran que es indignante observar cómo los ex fiscales Luís Guillermo Álvarez y Amparo Sosa supuestamente estarían empleando sus relaciones dentro de la Fiscalía y de los tribunales penales de Barcelona para tratar de favorecer y lograr la libertad de los presuntos autores intelectuales del citado homicidio. En próximos días ahondaremos en relación a este caso.

MOCHIMA. Debe tener mucho cuidado el Alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, con sus anuncios en torno a posibles medidas que planea tomar en el Parque Nacional Mochima, ya que dicha competencia pertenece a INPARQUES.

INTELIGENCIA MILITAR. Hay mucho malestar en Caracas porque los funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM), que participaron en el asesinato de varios estudiantes (en su mayoría de la Universidad Santa María), supuestamente gozan de una serie de privilegios que les permiten estar en sus casas, presentarse un par de veces a la semana en la sede de la DGIM y prácticamente burlarse de la justicia, ya que los mismos fueron condenados por dicho crimen. Mientras tanto los funcionarios de la Policía Metropolitana y del CICPC que formaban parte de la comisión que ejecutó a los jóvenes sí se encuentran presos. La razón de las libertades de las cuales gozarían los funcionarios de la DGIM, es porque supuestamente los mismos serían de la mayor confianza del actual Director de dicho organismo, Hugo Carvajal, y sería empleado por éste para realizar algunos “trabajos”.

DIGITEL. Continúan los problemas con la empresa de telefonía móvil celular DIGITEL en Venezuela, ya que en muchos casos los teléfonos prepago no recibirían llamadas desde el exterior.

DISIP. El Ministerio Público imputó por el delito de narcotráfico al jefe de la DISIP en el estado Barinas, Jesús Arellano, quien fue detenido en el año 2007 cuando trasladaba en su vehículo un cuantioso alijo de droga.

AVIONES. El Presidente Hugo Chávez habría fletado tres aviones de “Cubana de Aviación” en su más reciente gira por Asia.

IRÁN. Algunos pronósticos indican que el actual Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, perderá contundentemente las próximas elecciones a realizarse en su país.

CUBA-VENEZUELA. Ya ha sido designado, pero aún no ha tomado posesión de su cargo el nuevo Embajador de Cuba en Venezuela. Se trataría de un militar retirado perteneciente a la línea de Raúl Castro.

JORGE RODRÍGUEZ. Una de las razones por las cuales no nombraron a una persona muy cercana al Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, como máxima autoridad del Distrito Capital, sería porque el padre del individuo en cuestión supuestamente estaría involucrado en los delitos cometidos por el ex Alcalde Metropolitano Juan Barreto, e inclusive habría participado en la adquisición de un apartamento en la ciudad de París y de una casa en La Florida, al Este de la ciudad de Caracas.

JORGE RODRÍGUEZ. Se rumora que el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tendría un plan para adquirir todas las instalaciones de los colegios San José de Tarbes que se encuentran en la ciudad de Caracas.

MARIO SILVA. Muchos rumores en relación a problemas de salud e intervenciones quirúrgicas practicadas al conductor del programa televisivo venezolano “La Hojilla”, Mario Silva.

CICPC-ANZOÁTEGUI. El Jefe de la Región del CICPC en Anzoátegui habría sido removido de su cargo, presuntamente, a solicitud expresa del Gobernador de esa entidad, ya que al parecer el funcionario habría practicado la detención -de manera ilícita- de un comerciante que resultó ser amigo del Gobernador, gracias a lo cual pudo formular su denuncia.


Informe25

http://noticiascandela.informe25.com/?p=1419

No hay comentarios: