sábado, 4 de abril de 2009

Mohamed Merhi: “Todo está marchando al revés en Venezuela, los criminales están en el poder"






Los golpistas asesinos están en el poder...




Merhi04
Cargado por noticias24


Mohamed Merhi, padre de una de las víctimas del 11 de abril, declaró este sábado en torno a las sentencias dictadas ayer contra los comisarios Vivas, Forero y Simonovis. Para Merhi “lo que le está pasando a los comisarios es infame realmente”.

En un contacto telefónico ofrecido desde Canadá a una rueda de prensa donde el Foro Penal y la Organización Vive se pronunciaron sobre las sentencias, Merhi expresó su indignación por los resultados del juicio y contó algunos detalles de lo ocurrido el día de los sucesos.

“Nosotros estuvimos el 11 de abril en la avenida Baralt y miles de venezolanos vimos cómo estos pistoleros dispararon contra nosotros. Millones de venezolanos vieron en la televisión cómo civiles afectos al gobierno armados dispararon contra nosotros y contra la policía“, relató Merhi.

En este sentido, considera que los comisarios Vivas, Forero y Simonovis hicieron su trabajo y “merecen ser condecorados”.


En el primer momento en el que fueron acusados, ahí se cometió la injusticia contra ellos. Ellos no debieron ser perseguidos nunca, en ningún momento. Todo está marchando al revés en Venezuela, los criminales están en el poder, ellos mismos son los que juzgaron a los comisarios, ellos mismos son los que encubrieron los hechos del 11 de abril”, apuntó.

“Mientras que ellos estén en el poder no habrá ninguna posibilidad de justicia en Venezuela”, aseguró Merhi.

Mohamed Merhi es el padre del joven Jesús Mohamad Capote Espinoza, quien murió en los sucesos del 11 de abril producto de un disparo en la cabeza.

Desde Canadá, Merhi explicó hoy que se fue del país “no porque huí, sino porque otros hijos míos me necesitan. Ya no vale la pena más seguir luchando en un esquema de política tergiversada”.

Manifestó que considera que “gran parte de la responsabilidad por lo que está pasando en Venezuela es de nuestros propios políticos, algunos de oposición que colaboran con el gobierno continuamente y eso me ha frustrado. Me ha frustrado y tuve que irme”.

Los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero, ex jefe y subjefe de policía metropolitana; e Iván Simonovis, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana, fueron condenados a 30 años de cárcel por ser “cómplices necesarios” en los asesinatos de dos manifestantes pro-oficialistas, el intento de homicidio de otros dos, y por las “lesiones” que sufrieron doce personas, según señala el comunicado del Ministerio Público.

Asimismo fueron sentenciados los policías metropolitanos, Luis Molina, Erasmo Bolívar, Julio Rodríguez, Héctor Rovaín, Arube Pérez Salazar y Marcos Hurtado.

El jurado absolvió y ordenó la libertad inmediata del policía Rafael Neazoa, y condenó por “encubrimiento” al policía Ramón Zapata a tres años de prisión, que como ha pasado seis años en la cárcel esperando sentencia se ordenó su liberación, refiere el escrito de la Fiscalía.

“Ahorita quiero ver qué va a hacer el pueblo de Venezuela frente a esta infame sentencia contra los comisarios” manifestó hoy Merhi.

De esta manera dejó al aire varias preguntas para los venezolanos. “¿Qué van a hacer? ¿Van a seguir con los brazos cruzados? ¿Van a seguir el juego electorero del Gobierno?”

“Donde se mezcla la justicia con la política, olvídate de la justicia, porque la política es tan cochina que siempre, siempe va a permitir la injusticia”, concluyó Merhi.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/33432/habla-mohamed-merhi-padre-de-una-de-las-victimas-del-11-a/

No hay comentarios: