martes, 28 de abril de 2009

Se sospecha que la cepa de la gripe porcina se originó en la Cumbre de Trinidad, tras una reunión entre tres cerdos del ALBA



En las últimas horas se han confirmado casos de la epidemia de gripe porcina en Corea del Sur, Inglaterra, Costa Rica, así como nuevos casos sospechosos en Alemania, Austria, Hong Kong y Holanda. Por otra parte, informaciones reciente develan que una posible vacuna podría estar lista para el mes de mayo.

Una mujer costarricense de 21 años que regresó a San José hace tres días desde México padece la gripe porcina, convirtiéndose en la primera persona en América Central que contrajo este mal que ha causado decenas de muertos en México, informó este martes el Ministerio de Salud.

Los análisis de dos personas hospitalizadas en Escocia tras regresar de México dieron positivo por gripe porcina, así como en Inglaterra, que salda una cifra de 150 muertos, donde el joven futbolista del Arsenal de Londres, Carlos Vela - casualmente de origen mexicano - se quedó fuera de sus entrenamientos con el equipo inglés por padecer la enfermedad.

El delantero, de 20 años de edad, no ha estado en su país en los últimos tiempos, pero ha recibido en su casa a unos amigos mexicanos la semana pasada, motivo por el que ha sido sometido a pruebas médicas por precaución.

Vela, que ha jugado doce partidos con Arsenal esta temporada, fue declarado por los servicios médicos apto para viajar con Arsenal a Manchester para la semifinal de ida de la Champions League, el miércoles ante el United.

“Hoy pudo asistir al entrenamiento. Ayer se me pidió que lo mantuviera en su casa y no viniera a practicar. Es que la semana pasada lo visitaron amigos mexicanos“, explicó el entrenador francés de los “Gunners”, Arsène Wenger.

En Alemania se han con reportado tres casos sospechosos de gripe porcina en el sur del país, así como en Austria existe un primer supuesto infectado. Las autoridades sanitarias de Australia informaron de 70 casos potenciales en todo el país. Además, cinco ciudadanos suizos presentaban síntomas gripales a la vuelta de una viaje a México y sometidos a análisis el lunes.

Algunos casos sospechosos” de gripe porcina fueron detectados en Holanda, según las autoridades. Por otra parte, una mujer surcoreana de 51 años que regresó de México tiene “probablemente” gripe porcina, según el centro de prevención local. Cuatro casos sospechosos de gripe porcina fueron detectados en Hong Kong, segñun los responsables de los servicios sanitarios.

En Centro y Suramérica, países como Colombia hacen seguimiento de doce casos con síntomas de gripe. En Chile, las autoridades sanitarias informaron de la existencia de ocho posibles casos de contagiados.

Cuba suspendió este martes los vuelos con México durante las próximas 48 horas, para evitar la llegada de la gripe porcina, según una nota emitida por el ministro de Salud, José Ramón Balaguer, leída en la televisión local.

Suspender temporalmente los vuelos hacia y desde Cuba a México salvo casos excepcionales en las próximas 48 horas y estar listos para aplicar progresivamente otras restricciones que reduzcan las posibilidades de la introducción de la enfermedad en Cuba”, precisó la medida.

Un primer caso sospechoso de gripe porcina en un pasajero proveniente de México puso en alerta roja a las autoridades sanitarias de Perú.

En otras latitudes, Francia presentó una mujer con un cuadro sospechoso de gripe, que regresó de México.

Rusia, Hong Kong y Taiwán dijeron que pondrán en cuarentena a viajeros desde el país latinoamericano que exhiban síntomas del mal.

Científicos estadounidenses esperan tener listo un ingrediente crucial para la vacuna contra la gripe porcina a principios de mayo
, pero dijeron a The Associated Press que el nuevo virus crece lentamente en los huevos, el medio principal para producir vacunas antigripales.

Con información de AFP y AP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/41873/se-confirman-mas-casos-de-gripe-porcina-en-diferentes-partes-del-mundo/

No hay comentarios: