sábado, 25 de abril de 2009

Médicos de Barrio Adentro protestan



Les quitaron un bono de 400 bolívares fuertes


Un grupo de médicos de la Misión Barrio Adentro se trasladó desde la plaza O´Leary hasta el Ministerio del Trabajo, para manifestar en contra de lo que consideran medidas que atentan contra su condición laboral.

El presidente de la Sociedad Bolivariana de Médicos Generales Integrales, Adolfo Delgado, indicó que uno de los propósitos de la movilización era exigir la reactivación de la mesa de conciliación y diálogo establecida con el ministerio en agosto de 2008.

Mencionó el hecho de que a los médicos de esta misión se les eliminó el bono de dedicación exclusiva, que equivalía a 400 bolívares fuertes, mientras que a los jefes de servicio también se les suprimió el bono de responsabilidad que recibían mensualmente. A los odontólogos les redujeron 550 bolívares fuertes, al darles el cargo fijo.

Los médicos se quejaron de que en una circular del Ministerio de Salud fechada hace dos días se establece: "Quedan suspendidos todos los trámites administrativos referentes a comisiones de servicio, traslados físicos, permisos remunerados y no remunerados". El documento proviene de la Dirección de Recursos Humanos.

Por Redacción/Caracas
El Nacional
.

No hay comentarios: