miércoles, 22 de abril de 2009

Mensaje de Manuel Rosales desde Lima, Perú



A continuación se publica la transcripción completa del mensaje a Venezuela que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, emitió desde Lima, Perú.


Mensaje de Manuel Rosales desde Lima, Perú

Me dirijo con mucho afecto y cariño al pueblo de Venezuela, un pueblo noble, un pueblo de lucha, un pueblo que ha vivido épocas difíciles a través de su historia y que ha sobrevivido y ha superado etapas de dificultad, etapas que han marcado para siempre lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos, como pueblo que no se rinde, que no se vence y que siempre sabe aportar salidas y soluciones a sus conflictos.

Desde Lima, Perú, les hablo con mucho optimismo, con fuerza, con respeto a ustedes, con respeto a nuestra historia, con respeto a nuestra vida, con respeto a lo que hemos sido como hombres y como mujeres de esta patria venezolana.

Ya el 14 de abril emitimos un manifiesto público en el cual hacíamos anuncios importantes reflexiones que tienen que ver con lo que vive nuestra patria, nuestra patria pisoteada, nuestra patria maltratada, por un régimen autoritario y totalitarista, dirigido por Hugo Chávez, golpista, violador de la Constitución, irrespetuoso de la autonomía de poderes, a quienes ha doblegado, a quienes ha arrinconado, y además los utiliza para aplastar a los que pensamos distinto, a los que hemos asumido una posición diferente en Venezuela.

Hugo Chávez es un cobarde al fin, como siempre lo ha sido, escudado en los pantalones del grupo de privilegiados, porque no podemos decir que son todos los militares, pero ese grupo de vivos de las FAN, de la inmensa cantidad, de la inmensa cantidad de los que integran el TSJ, de los que son manipuladores, vergüenza para Venezuela como son los que integran el Ministerio Público, y esa camada de mediocres, de personas sin sentido de lo que es la dignidad. Ni saben lo que representa ser integrantes de una AN, como los que hoy están allí, o como el pueblo los llama “las focas”, porque solamente sirven para aplaudir los disparates, los abusos, los atropellos, que ese dictadorzuelo de Chávez, que ese cobarde en sus interminables alocuciones y discursos permanentemente le hacen a Venezuela interminables promesas, 10 años tiene diciendo lo mismo, 10 años ofreciendo lo mismo. Golpea y arremete contra todos los que nos oponemos a arrodillarnos, a reírnos de sus chistes malos o aplaudir los disparates y los abusos y el verbo violento, grosero y obsceno que en oportunidades utiliza.

Por eso estamos aquí, en medio de una situación bastante delicada y difícil, pero lo hemos enfrentado con mucha hidalguía y mucho valor.

Todo el pueblo de Venezuela sabe que soy víctima de una persecución política ordenada por Chávez, que soy víctima de una andanada de acusaciones falsas. Se me han violado todos mis derechos, se ha irrespetado el valor que tiene la Constitución y las leyes en el país. Por eso hoy, con más fuerza y vehemencia, le queremos decir al pueblo de Venezuela que seguiremos en la lucha y seguiremos trabajando para liberar a nuestra patria de esas manos ensangrentadas, llenas de todo lo que significa la manipulación, la destrucción y el odio que hoy conducen a Venezuela, y quería en esta alocución explicar brevemente lo que significa la historia corta de lo que hoy estamos viviendo.

Esto se inicia en el año 2.004 cuando yo fui candidato a la reelección de la Gobernación del Estado Zulia, y cuando su grupo y cogollo de privilegiados se dan cuenta que iban a perder esa gobernación, la única que ganamos, por cierto, en esa oportunidad, unos días antes, específicamente el 31 de octubre de 2.004.

Sesenta días antes de las elecciones, hicieron una, montaron un show publicitario haciendo una cantidad de denuncias, eso fue a la Contraloría y a la Fiscalía nacional al Ministerio Público. Investigaron durante un año y 5 meses y concluyeron que al no encontrar indicios ni determinar ilícito se decretaba el archivo fiscal de esa investigación, que por aquí tengo la copia de ese documento, que estoy entregando en las diferentes instancias.

Aquí está el archivo fiscal de esa fecha que concluye, esta es la carátula, aquí esta el documento de cosas juzgadas, en eso pasamos al proceso de una nueva campaña electoral, en las cercanías del 2.008 y utilizando la Contraloría General de la República, donde está este señor que es el extremo de la sirvengüenzura, el extremo de lo que es la obscenidad en el manejo de la cosa sucia, como es este señor Russian. Pretendieron inhabilitarme y desempolvaron ese expediente, después que era un expediente archivado donde la misma Fiscalía dijo que no habían indicios ni pruebas de nada, que había sido todo un montaje, una calumnia, y lo hicieron para inhabilitarme, para impedirme que yo fuera candidato a la Alcaldía de Maracaibo, como inhabilitaron a más de 300 dirigentes en el país que tenían opción clara de la victoria en alcaldías y gobernaciones.

Nosotros acudimos al Tribunal Supremo de Justicia, apelando esa decisión de la contraloría, y el Tribunal Supremo de Justicia fija una audiencia para el 25 de febrero del 2.009. La suspenden y la fijan nuevamente para el 1 de octubre del 2.009, se entiende que hasta tanto el Tribunal Supremo de Justicia no decidiera sobre nuestra apelación esa investigación. Ese proceso que están desempolvando, de ese archivo fiscal que era ya cosa dada, sentencia decreto emitido, tenía que permanecer sin que se continuase el proceso judicial hasta tanto no se produjese la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Pero llegamos al proceso electoral y Chávez en su obsesión de ponerle la mano al Zulia, que eso es parte de lo que me cobran, además de nuestra lucha, de tener hoy la frente en alto y con dignidad decirle al pueblo que no hemos doblegado en la lucha, que no hemos sesgado en la lucha, que hemos sido permanentemente preparados para enfrentar los abusos de este Gobierno, decreta y anuncia la misión Manuel Rosales preso.

Cobarde porque manipula todos los poderes, cobarde como siempre ha sido, y ahí empieza toda una cacería, se activó la Asamblea Nacional, se activó la Contraloría General de la República, activó hasta la Defensoría del Pueblo que sería para defender en este caso a quien era atropellado por el Gobierno, por las instituciones del Estado, y a partir de ese momento montan otro show publicitario y hacen una cantidad de denuncias, que yo tengo propiedades en el exterior, que tengo, primero dijeron que 21 fincas o haciendas, o propiedades de tierras, después dijeron que eran 17, después terminaron diciendo que eran 13, con fotografías, con documentos chimbos y falsos, con documentos de propiedades de gente que yo ni conozco, que tengo quintas y viviendas en el exterior, que tengo centros comerciales, que tengo transferencia de millones de dólares, cuando todo el mundo sabe que para hacer una transferencia millonaria de dólares hacia Estados Unidos como dijeron o hacia otro país, eso amerita de una justificación y de una revisión minuciosa por razones de las leyes internacionales.

Y además de eso hacen denuncias referidas a una serie de supuestas propiedades mías que son todas falsas y mentiras. Yo he retado a Chávez, a ese cobarde, no a los borregos esos que hacen las denuncias. Esos lo que dan es vergüenza, esos pobres borregos, sobre todo los del Zulia a quienes me cansé de derrotar, quienes no han visto una, y a donde han llegado es agarrados de los pantalones de Chávez porque no han tenido nunca la capacidad de tener ninguna figuración como personas, como líderes en el Zulia, de ellos ni me ocupo, sino de él, del cobarde de Chávez, yo los he retado que presenten las pruebas de algunas de esas denuncias que ellos han hecho, no papeles falsificados, ni fotografías, ni anuncios, ni cosas montadas como hicieron con las grabaciones que le han dado difusión extrema como a todo esto a través de los medios de comunicación del Gobierno nacional, que son medios del pueblo, para tratar de desprestigiarme y de dañar mi imagen ante la opinión pública nacional e internacional. Grabaciones montadas y forjadas por el grupo de cubanos que tienen en los sótanos de la Disip, y así como tantas denuncias y tantas cosas que han hecho.

De tal manera que a partir de esas denuncias y de todas esa gran mentira, empiezan a consolidar lo que el cobarde ese dijo, como anunció, como la misión Manuel Rosales preso.

Desempolvan la sentencia, el caso juzgado, el archivo de la investigación, utilizando a la Contraloría como instrumento. Se activa la Fiscalía, se activa la Asamblea Nacional, y el 11 de diciembre me llevan a la Asamblea Nacional y estuve 9 horas interpelado allí, y le desmonté, le demostré frente al país una por una las falsedades que estaban diciendo, y después el 19 de marzo, tres días antes de una audiencia que se había fijado en el Tribunal del Zulia, a solicitud nuestra, donde estábamos reclamando la prejudicialidad y explico por qué la prejudicialidad, porque nosotros teníamos un recurso del Tribunal Supremo de Justicia y legalmente no se podía continuar con el proceso. Apelamos al tribunal natural nuestro en el Zulia y tres días antes de esa audiencia, donde no había ninguna razón, no podían construir una mentira para evitar lo que nosotros estábamos reclamando como un acto prejudicial, la Fiscalía solicita medidas de prohibición de salida para Manuel Rosales del país y se arma el escándalo que ustedes todos conocen.

Luego de eso me imputan, me imputaron en el mes de diciembre también, y me fijan la audiencia. Yo voy a un canal de televisión en Globovisión y ese día fue cercado Globovisión, y a partir de allí se desata una persecución de todos los cuerpos policiales contra mí. Hubo conatos de violencia. Qué buscaban, no sé: desaparecerme físicamente, decir que me había enfrentado a los organismos de seguridad del Estado, a los grupos armados cubanos, con fuerzas venezolanas o montar un espectáculo y decir que yo estaba huyendo del país y maltratar y maltratarme. No sé que querían hacer con esto, porque en el Tribunal no había ninguna medida de detención, ni de prohibición de salida del país, y tuve que moverme entre el país y en otros países, entrar y salir, tener movimientos permanentes en el interior de Venezuela para evitar que se pudiera consumar lo que maquiavélicamente, macabramente estaba montando.

De tal manera que al día de hoy nosotros reflexionando como dijimos, con el tímpano en la tierra, como dijimos también escuchando la voz del pueblo, que es la voz de Dios, estamos más decididos a seguir luchando, a seguir enfrentando este régimen totalitario, abusador que viola los derechos humanos, que viola los derechos civiles, que pisotea y aplasta la Constitución Bolivariana de Venezuela, que persigue a quienes fuimos electos como gobernadores y alcaldes por la decisión libérrima del pueblo venezolano.

Ahí tenemos a los gobernadores, ahí tenemos a los alcaldes, a los parlamentarios, a los dirigentes políticos, ahí tenemos a sus aliados, quienes con él juraron en aquel cuento del Saman de Güere, la mayoría de perseguidos o presos. Ahí está Isaías Baduel detenido, quien en otras épocas fue condecorado, abrazado dentro de la mayor hipocresía que uno pueda ver en una actividad pública. Ahí tenemos a Manuit, el gobernador de un estado que apoyó a Chávez y a toda esa cantidad de dirigentes, unos que lo enfrentamos desde el principio, otros que al torcer el pensamiento y al entender lo que significa Chávez y su gobierno hoy están presos, están en exilio o están perseguidos.

Ahí tenemos la sentencia macabra, criminal contra los comisarios Vivas, Simonovis, Forero, los seis policías, el encarcelamiento sin una prueba del comisario José Sánchez del Zulia. Cuánta gente en el exilio, cuántas gentes en las cárceles, cuánta gente perseguida con expedientes levantados y construidos sin ninguna veracidad, sin ninguna realidad.

Ahí tenemos el cierre de Radio Caracas Televisión; la persecución a los medios, la amenaza de cierre a Globovisión, la amenaza a las instituciones, a los hombres, a las mujeres. Ayer nos enteramos que destituyeron a este pobre señor que era el presidente de la Comisión de Contraloría, porque como no les hizo caso y andan investigando uno de los tantos casos de corrupción que tiene.

Y lo otro que yo debo decir hoy es que allí está mi patrimonio, tengo 318 hectáreas adquiridas, el primer lote desde 1975, yo tengo los documentos, se los estoy haciendo llegar a todas las instancias. Que tengo mi hierro compra y venta de ganado registrado desde 1975, y actualizado y registrado nuevamente ajustándonos a la nueva ley en 1997. Ahí están, eso es lo que tengo. Fue producto de mi trabajo, de mi esfuerzo, mío no sólo, de la familia, de muchos años. Y del otro cuento de la casa, ahí está la deuda con el banco. Adquirida por la compañía, la agropecuaria La Milagrosa para ser cancelada cuando nosotros vendiésemos la otra casa principal, a propósito de la explicación que ya en varias oportunidades he dado con mucha claridad, y con mucha transparencia.

Y ahora de qué se me acusa, las mentiras ya hablé de ellas, ni una prueba, todas son falsedades, las falsedades construidas en el laboratorio de la mediocridad de la cobardía, de los que no han sido capaces de ganarnos ni una vez en el Zulia, de los que hemos enfrentado con valor, de los que no han podido doblegarnos han utilizado el poder del Estado y todas las fuerzas para perseguirnos y para pretender destruirnos política y personalmente, pero están muy equivocados.

Lo otro es que debía decirlo en cuanto a la acusación verdadera y formal. Me están acusando que en la verificación patrimonial que me hicieron de los años 2002, 2003 y 2004 de esa denuncia que fue investigada y archivada un caso juzgado de que yo no puedo justificar 147 mil bolívares fuertes.

En dólares de acuerdo al mercado libre y al mercado y la permuta, esos son 23 mil bolívares fuertes, eso es lo que gasta Chávez, no pa, eso es lo que gasta Chávez en una de esas cenas finas que consumen en el exterior.

Y lo más importante es que ahí no hay acusación de daño al patrimonio o que estén diciendo que yo saque ese dinero de una obra o de un dinero mal administrado de la Gobernación o la Alcaldía. Eso es un dinero trabajado por mí y que ellos manipulando el expediente no han querido aceptar las pruebas que hemos presentado.

Primero, ese dinero aparece en los libros contables de la agropecuaria como recibido por mí. Ese dinero lo declaré al Seniat que es el organismo que cobra los impuestos. Cómo es que si yo le declaro al Seniat y pago impuesto por ese ingreso, el cual no es de un año, sino de varios años de 147 mil bolívares fuertes que aparece en los libros contables, que están en los libros ingresos y egresos, entonces ellos arbitrariamente ellos no lo aceptan, no lo admiten, porque algo tenían que construirme para perseguirme.

Esos no son 147 mil bolívares fuertes que están diciendo que yo los saque de alguna maniobra de algún hecho ilícito o de daño al patrimonio del Estado. Ese dinero es mío, ganado por mí esfuerzo y mi trabajo de esos años y, que ellos no aceptan dentro de una gran arbitrariedad en cuanto a lo que significa está acusación y está persecución que han hecho conmigo.

Pero, ¿por qué no persiguen a los verdaderos corruptos de ese país? ¿Por qué no persiguen y le hablan al país de los hechos de corrupción? Aquí tengo algunos para no hablar de muchos, por qué no hablan de los centrales azucareros donde hay mucha gente involucrada que son los protegidos por el gobierno, por Chávez y, por su cogollo de militares?.

¿Por qué no hablan de los taladros de Pdvsa? Entregaron 27 taladros, y no estoy diciendo esto para justificar lo mío, sino para que el pueblo se entere de muchas cosas que no saben, que las hemos denunciado y que por eso dio origen a que elevara y creciera la ira del tirano ese, tirano no, tiranillo. Ese cobardón de Chávez, ¿por qué no hablan de los taladros? Así como yo lo reto a que presente tan sólo una prueba de todas esas denuncias falsas, yo lo reto a él para que le explique a Venezuela ¿cómo es el cuento de los taladros de Pdvsa?

Porque entregaron un contrato de 27 taladros por 178 millones de dólares, a una empresa que tenía un capital de 800 mil bolívares fuertes. Esa fue orden tuya Chávez, explícale al país cómo es ese negocio. Explícale al país cómo es el negocio del central azucarero.

Resulta que allí cobraron obras que nunca se hicieron, se perdieron miles de millones de bolívares, se robaron miles de millones de bolívares, se hizo una supuesta investigación, y eso no llegó a nada porque allá hay gente tuya, de tu cogollo Chávez, privilegiado, custodiado, protegido por ti Chávez. Explícale al país esto, te estoy diciendo dos cositas nada más, después viene más. Por qué no le explicas al país el caso del maletín de los 800 mil dólares, uno de los maletines, porque han sido cientos de maletines que han sacado, como saca el dinero por Maiquetía y por otros aeropuertos en aviones de Cuba y de otros países, en sacos de fique llenos de dólares. Explícale eso al país.

El caso del maletín, descubierto, demostrado, por qué no le has explicado al país de dónde salieron esos 800 mil millones de dólares, de la partida secreta de Miraflores, de Pdvsa, de la petroquímica, se lo robaron, eso sería bueno explicárselo al país, porque no le explicas de la compra de las armas, entre otras Chávez, los tres mil millones de dólares de sobreprecio, a unas armas compradas en Rusia y que generó un debate en el cogollo de privilegiados de las Fuerzas Armas Venezolana. Por qué no le explicas, hablando de armas también, la orden que le distes a este que era gobernador de Cojedes, compraron ciento quince ametralladoras y sólo declararon sesenta, y las otras las utiliza, para armar bandas de delincuentes en los barrios, para que roben, atraquen, para que asesinen al pueblo, que de esto no te ocupas, de la delincuencia, de la manera cómo está viviendo acorralada, perseguida de forma violenta la colectividad venezolana.

Por qué no le explicas al pueblo de Venezuela la denuncia grave que hay en torno al manejo petrolero, que sacan barcos supuestamente vacíos y llevan cargamentos de petrolero que son vendidos en otros países, sin ser facturados en Venezuela. Y del Zulia, dos casos nada mas te voy a decir Chávez, explícales cómo es que Di Martino, ex alcalde de Maracaibo, anoche pedí que me pasaran las listas de las denuncias, no puedo hablar de todas esas denuncias, tiene más de cuarenta denuncias de robo, atraco, se llevaba la plata, se la robaba, vendían bienes de la alcaldía y después lo pagaban con cheques sin fondos, cobró obras que no aparecen, que no hicieron.

Explícale a Venezuela Chávez, por qué tú proteges a Di Martino y por qué proteges a Esteban Pineda, quien atracó al Zulia aparte de Venezuela, que quebró al Banco de Maracaibo, y que además tiene una demanda en Fogade por varios millardos de bolívares por daños al patrimonio público y daños a terceros, y según él mismo dice, Esteban Pineda, el dueño de Panorama en el Zulia, que se chupó la tercera república, la cuarta república porque lo que tiene lo sacó de la cuarta república y ese edificio grandote de Panorama, ese es dinero robado que se lo robaron al pueblo cuando quebró el Banco de Maracaibo, y que él se jacta en decir que eso lo arregló contigo en una francachela que hicieron en ese edificio bonito de Panorama, y por eso le mandaste a esconder el expediente del Banco de Maracaibo y el expediente de Fogade, que lo voy a presentar.

Explícale a Venezuela por qué Estaban Pineda lava dinero de lo que hace con la industria petrolera a través de Hugo Hernández Rafalli, donde tiene la mano metida el borreguito este de Mario Isea, que es el que hacía los lotes en Pdvsa, y que sacan grandes cantidades de dólares que por cierto los tiene en Estados Unidos. Sería bueno que el gobierno de Estados Unidos, y de eso será otro tema, investigar a las cuentas, los bienes, las propiedades del dinero robado, el dinero lavado de Esteban Pineda que se ha llevado a ese país. Por qué no le explicas Chávez eso al país, por qué no le explicas el enriquecimiento de tu grupo, por qué no le explicas al país cómo fue el asesinato de Danilo Anderson, que hay la sospecha y el indicio certero de que fue el Gobierno nacional.

Explícale al país Chávez, entre otras cosas, las andanzas de José Vicente Rangel, explícale por qué lo sacaste del Gobierno, los negocios que tiene con un banco que tiene con un hermano de Jesse Chacón y, una lista larga de negocios de José Vicente Rangel, que vende desde estatuas hasta aviones de guerra, se mete en el negocio las comisiones.

Explícale Chávez eso al país, explícale de la corrupción de tu Gobierno, el Gobierno más corrupto y bandido que ha tenido la historia de Venezuela, eso es importante que se lo expliques y seguiré diciendo punto por punto para que se los expliques al país, para que le expliques al país de las cuentas que el grupo ese privilegiado tiene en otros países a donde yo no puedo llegar. Yo no puedo llegar a Rusia ni puedo llegar a Cuba ni puedo llegar a Libia donde está el dictador este Gadafi, a investigar esas cuentas, porque voy para allá me matan o me dejan preso. Pero explícale a Venezuela todas las marramuncias. Explícale cómo tienes las manos llenas de sangre, la conciencia llena de presos, de perseguidos.

Explícale a Venezuela cómo te has corrompido tú y tu cogollo, explícale cómo has utilizado el poder para destruir a nuestra patria, para acabar con más de novecientos mil millones de dólares que le ingresaron a Venezuela en los últimos 10 años, mientras nosotros tenemos niños que se mueren de hambre, tenemos niños que no van a la escuela.

Tenemos gente viviendo en ranchitos que se los lleva el viento, que los tumba una lluvia, con los pisos de tierras, con los techos perforados. Explícale a Venezuela porque has despilfarrado, dilapidado y se han robado novecientos mil millones de dólares, mientras que nuestra gente no tiene trabajo, pasa hambre, viven en los mismos cerros, en los mismos barrios sin agua potable, electricidad, sin servicios.

Explícale por qué Venezuela no tiene un sistema de seguridad social. Porque nuestra educación cada día se descalabra más, porque no sirve el sistema de salud. Explícale qué has hecho con la riqueza más grande que en 10 años haya manejado nuestra, nuestra patria en toda la historia.

Lo que se ingresó, lo que se administró en Venezuela en el siglo XX, no es ni la mitad de lo que estos han administrado en 10 años. Esas son las explicaciones que tú tienes que darle a Venezuela y al mundo.

Así que finalmente quería decirle al pueblo de Venezuela y muy especialmente al pueblo del Zulia, allí vamos a ir a unas elecciones a la alcaldía de Maracaibo, y el Zulia no está sólo, el Zulia está en buenas manos, allí está Pablo Pérez y una camada de dirigentes y directores que van a seguir defendiendo el Zulia, una plaza que nunca pudieron ponerle la mano esa es parte de la factura que me pasan, ni se la van a poder poner porque el Zulia como hemos dicho muchas veces ni se compra ni se vende y el pueblo de Venezuela va rumbo a un mero cambio, indetenible, a un cambio que realmente nos conduzca al progreso y al desarrollo, y yo como luchador social, como un hombre comprometido con la historia y con Venezuela, como un hombre comprometido con la defensa de las instituciones de la democracia y de las libertades, no podía complacer y avalar una gestión judicial amañada, manipulada para que disfrutaran atropellándome y metiéndome preso en un hueco para humillarme y destruirme y, mucho menos, les podía permitir que me asesinaran, porque demócrata no se le entrega a dictador y mucho menos si ese dictador es un cobarde, por eso estoy aquí.

Seguiremos en la lucha, seguiremos organizando, construyendo, respetando por supuesto el estatus que pueda tener y moviéndome en otros países y otras instancias.

Seguiremos en esa lucha y hoy más que nunca necesitamos un movimiento firme, fuerte, un movimiento como dijimos que no arreé las banderas, que no tuerza la fe, que no claudique, un movimiento que defienda nuestra historia, nuestras raíces y lo que hemos sido como pueblo y como patria. Un hombre, un militar frustrado que por avatares de la vida, por circunstancias de la patria, por errores cometidos que llegó al poder no puede destruir nuestra querida tierra y nuestra querida Venezuela.

Yo hago un llamado a todos los venezolanos y venezolanas para que cada uno asuma su puesto de lucha y, a los que están allá todavía porque son perseguidos y traicionados por quien antes fue el aliado y la persona que antes apoyaron y empujaron para que llegara a donde está, entonces si no respeta los valores políticos, no respeta la historia, ni las instituciones, no respeta la Constitución, no respeta las leyes, mucho menos podrá respetar lo que es la lucha por una Venezuela de progreso y de desarrollo.

Y les informó que pronto estaremos allá porque está es una película y faltan varios capítulos y yo estoy seguro que el final de esta película será un final feliz, donde ese tiranuelo cobarde tendrá que pagar por todos los errores, por todas las tropelías y por todos los abusos que ha cometido. Cada quien a ocupar su puesto de lucha, y cada quien a ocupar una posición de combate por la ruta democrática y cívica, porque ese es el camino que tenemos que conducir para una victoria final y el fin de esta película de terror que hemos vivido en los últimos 10 años será alegría, felicidad, de progreso.

No dejaremos jamás de luchar para que un día, un día más cercano que tarde esa riqueza de petróleo, de oro, de bauxita, de carbón, de hierro, se distribuya con justicia en Venezuela que le llegue de verdad, verdad al pueblo de Venezuela por eso seguimos en la lucha.

Mi afecto y mi cariño al pueblo de Venezuela y especialmente al pueblo del Zulia, muchas gracias.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/39865/transcripcion-completa-del-mensaje-de-manuel-rosales-desde-lima-video/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que valiente valiente es este Sr. Rosales, irse bien lejos para cantar como gallo siendo gallina. Con esos argumentos s{olo convence a los disociados de la oposición.
Y eso de que es inocente igualmente lo creeran ellos mismos.
Porque los medios de comunicación privados, deberían hacerlo por ética, nunca hablan de las pruebas que hay contra Rosales, sería bueno para aclarar las cosas.

Anónimo dijo...

Vaya que valiente valiente es este Sr. Rosales, irse bien lejos para cantar como gallo siendo gallina. Con esos argumentos s{olo convence a los disociados de la oposición.
Y eso de que es inocente igualmente lo creeran ellos mismos.
Porque los medios de comunicación privados, deberían hacerlo por ética, nunca hablan de las pruebas que hay contra Rosales, sería bueno para aclarar las cosas.

Yetro dijo...

El régimen no ha presentado ninguna prueba "documental" que pruebe de manera fehaciente sus afirmaciones de que Rosales es un corrupto.

Bueno, por lo menos meterán preso a Manuitt. Espero que también lleven a la cárcel a Ismael García y el tal Azuaje, ese diputado que saltó la talanquera. Traidor es traidor aunque traicione el chavismo. Así como traicionan a Chávez, mañana pueden traicionar a la oposición.