jueves, 23 de abril de 2009

Juana La Loca: im-putada por corrupta



El ex alcalde metropolitano, Juan Barreto, aseguró que se presentará ante la Fiscalía General y las diferentes instancias que lo imputen de delitos, pues confía en los poderes y las instituciones del Estado.

“Me voy a presentar, te juro por mi madre, porque tengo la obligación de creer en el poder judicial y en la Fiscalía. Quizás personas proclives a la oposición hayan tratado de equiparar esta cuestión para cometer un error y poner mi nombre, dado que Juan Barreto está sonado por las denuncias de Ledezma”, dijo esta tarde.

“Me parece que están poniendo los caballos detrás de la carreta, yo he debido ser llamado a declarar en calidad de testigo, y no imputado, no me pueden imputar antes, no es legal”, expresó.

Barreto indicó que es un ciudadano a quien como tal le debe ser preservado su derecho a la defensa y enfatizó que considera que hubo mala fe en la nota de prensa que envió la Fiscalía.

“La nota de Fiscalía dice que fui imputado por presuntos delitos de corrupción, imagínate, en el primer párrafo, yo soy inocente, yo no he cometido delito, lo que hice fue denunciar” y recordó que introdujo ante un tribunal dos demandas sobre este caso.

“Hay que exigir a la Fiscalía su inhibición en este caso concreto porque se pronunció antes que llevara a cabo una investigación, en ese momento la imputación me va a ser retirada por parte de la Fiscalía, y eso va a ocurrir la semana que viene, y eso está claro en la ley”, adelantó.

“Es un error procesal por parte de la Fiscalía”, insistió y además reiteró que esta investigación “no tiene que ver con los casos de Ledezma”.

Señaló sobre la comisión de la verdad que creó el alcalde Ledezma para investigar su gestión en la Alcaldía Mayor, que, “no es vinculante, no tiene que ver con lo que el señor Ledezma quiere imputarme, no puede estar juramentando comisiones, esa comisión de la verdad no existe. Ellos hablaron de 38 casos, lo bajaron a cuatro, esos cuatro llegaron a la Fiscalía y ninguno de los expedientes está bien sustanciado. Hablaron de pérdidas por el orden de 430 mil millones de bolívares antiguos, la Fiscalía no puede recibir en denuncias en falso, de exhortos porque abrirían una brecha en el sistema judicial”.

Vía Unión Radio



Otro que también va preso...


A través del canal estatal Venezolana de Televisión, el ministro del P.P Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que el Tribunal 5º de Control en San Juan de los Morros, dictó privativa de libertad en contra del ex gobernador Eduardo Manuitt por presuntos hechos de corrupción.

“En consecuencia se han activado todos los mecanismos internos e internacionales para dar con el paradero de este ciudadano y así practicar su detención. Hemos recibido la boleta de encarcelación en contra del ciudadano Manuitt para ponerlo a la orden del Tribunal 5º de Control en San Juan de los Morros.”

Manuitt, expulsado en junio pasado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente venezolano, Hugo Chávez, afronta un proceso por presunto “peculado doloso impropio” durante su gestión en la gobernación de Guárico, que ejerció hasta noviembre pasado y durante dos período consecutivos.

El ex aliado del Gobierno “revolucionario” ha rechazado esa acusación y se ha declarado víctima de “un pase de factura” debido a que mantuvo la autonomía en su proceder frente a las órdenes del partido oficialista.

“¡No perdemos nada con que se vaya Manuitt, no queremos falsos revolucionarios!”, expresó Chávez el 12 de junio pasado, cuando condenó al entonces gobernador por haber rechazado públicamente la proclamación de William Lara como candidato al cargo regional que él ejercía.

Lara ganó la gobernación de Guárico en las elecciones regionales y municipales de noviembre pasado, cuando disputó el cargo con la hija del gobernador saliente, Lenny Manuitt.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/40356/orden-de-captura-contra-eduardo-manuitt/



Otro más que va preso, por denunciar a la mafia barinesa...


T/C (R) de la GN Jesús Cazorla, quien ha denunciado por hechos de corrupción “al padre del presidente Chávez”, denunció que fue privado “ilegitimamente” de su libertad por funcionarios de la Disip y la policia del estado Barinas.

El Teniente Coronel retirado, explicó que una comisión del Ministerio de Interior y Justicia para realizar una inspección proceder inspección a una empresa de su propiedad y “luego de detectar algunas irregularidades en su funcionamiento están tratando de convertir el proceso administrativo en un procedimiento penal, con el firme propósito de privarme de mi libertad y pasarme factura por la serie de denuncias que he venido realizando en contra de la familia de Chávez en Barinas”.

Cazorla contó que introdujo en la Fiscalía siete acusaciones por hechos de corrupción en donde está involucrado el padre del presidente Chávez y algunos de sus hermanos.

“Recientemente he venido denunciado la compra de fincas, la compra de ganado y algunos hechos de enriquecimiento ilícito como está sucediendo con un proceso de empresas fantasmas que involucra al padre del Presidente (Chávez)”.

Expresó que ahora, tras permanecer nueve años en la clandestinidad por estas denuncias, quieren “callarlo” porque a su juicio en el país “hay un delito de opinión”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/40397/tc-r-jesus-cazorla-denuncio-a-disip-y-polibarinas-por-detenerlo/

No hay comentarios: