lunes, 20 de abril de 2009

Comenzó la cacería de Rosales, Disip y DIM vigilan embajadas. Rosales pide asilo en país “amigo”

La tipa que no aguanta dos pedidas de un presidente del "imperio"...

En rueda de prensa, el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, informó que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, no acudirá a la audiencia preliminar en el caso que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito. Dijo que una comisión de ese partido político está tramitando el asilo político ante un “país amigo”.


Barboza comentó que para “no convertir a Manuel Rosales en un prófugo (pues) sería una conducta contraria a la línea de la ruta democrática” que ratificaron los partidos de la oposición, decidieron tramitar el asilo político.

Aseguró que Rosales “mantendrá una actividad constante de lucha y de apoyo” y seguirá luchando a través de mecanismos que explicarán en los próximos días.

Asimismo, Barboza indicó que mientras no exista el estado de derecho en Venezuela, el Alcalde de Maracaibo no se presentará “a un tribunal convertido en instrumento político”.

Dijo que luego de que se conociera la existencia de la sentencia contra Rosales, tomaron la decisión de que no se presentara en el Palacio de Justicia. “La entrega de Manuel Rosales no sería la entrega a la justicia venezolana, sería una entrega a Hugo Chávez, que lo está persiguiendo”, expresó.

El Presidente de UNT insistió en que no le entregarán “un trofeo” al Gobierno Nacional y consideró que de entregarse, Rosales estaría contribuyendo “con los objetivos de este gobierno”.

“Manuel Rosales siempre ha dado la cara (…) hasta que nos dimos cuenta que aquí no se estaba haciendo un juicio (…) Manuel Rosales no puede convalidar con su presencia un juicio totalmente nulo”, resaltó.

Anunció que en las próximas 48 horas, Rosales dirigirá un mensaje a los venezolanos.



Apenas concluyó la rueda de prensa de Un Nuevo Tiempo, en la cual el Dr. Omar Barboza expuso las razones por las cuales Manuel Rosales estaría tramitando un asilo político en “un país amigo”, se desplegaron los cuerpos represivos del régimen, la DISIP y el DIM con la custodia de varias embajadas, entre las cuales se encuentran las de Perú y Panamá (desde la semana pasada) y las de Colombia, Chile, EUA, Costa Rica, Italia y España.

Se especula que de lograr el asilo, el gobierno estaría tentado a negarle el salvoconducto a Manuel Rosales, tal como lo hizo en el caso de Nixon Moreno.


Jamás pisotearán nuestra dignidad


Durante una concentración en solidaridad con Manuel Rosales, su esposa, Evelyng Trejo de Rosales, agradeció a los venezolanos su “apoyo incondicional”. Reiteró el llamado al presidente Hugo Chávez para que lleve al Alcalde de Maracaibo a un juicio “justo”.


“Jamás pisotearán nuestra dignidad, porque el Zulia no se arrodilla ante nada y nadie. Somos unidos y tenemos sentido de pertenencia”, dijo Trejo de Rosales.

Asimismo, enfatizó que será la primera en luchar, “en las condiciones que sean”, para que a su esposo “le devuelvan sus garantías, sus derechos y sea juzgado como debe ser juzgado cualquier mortal”.

“No queremos seguir esclavos de un rey (…) Nos quiere arrodillar a todos los venezolanos, porque tenemos diferencias (…) ¿Usted quiere esclavizarnos?”, le preguntó al presidente Chávez.

De acuerdo a Trejo de Rosales, los venezolanos “nos estamos jugando la seguridad (y) la libertad de nuestros hijos y de nuestros netos”.

Por otra parte, dijo que no le daría el gusto al presidente Chávez “de llorar en público”.

“Soy una mujer que tiene bien puestos los pantalones. Mis lágrimas van por dentro. Mi amor es incondicional en las circunstancias que sean (…) Me han convertido en la cabeza de mi familia, pero no tengo miedo”, expresó desde el Estado Zulia.



http://www.noticierodigital.com/?p=27184

2 comentarios:

Zuliana Maracucha dijo...

Hey amigos, desde hoy yo soy Manuel Rosales, pues cada uno de los opositores debemos saber que despues vendran por nosotros

Yetro dijo...

Zuliana Maracucha:


Eso es lo que no saben algunos opositores: que algún día vendrán por todos nosotros y ni siquiera tendremos este medio, Internet, para publicar la verdad. No creo que lleguemos a ese extremo. Supongo que "algo"ocurrirá que impedirá mayores calamidades.

Salu2