lunes, 27 de abril de 2009

Que no cunda el púnico, dice el sabio Samán, la gripe porcina solo afecta a los animales, de modo que son los chavistas quienes deben apretar ese rabo

Para prevenir el arribo de la gripe porcina a lo que queda de nuestro país, el rrréegimen debería comenzar por fumigar urgentemente la Asamblea Nacional, el TSJ y otros antros donde trotan y se solazan las piaras de cerdos rojos. Indudablemente, también deben fumigar el Palacio de Miraflores, donde está el Cerdo Mayor.


Para conocer los síntomas de la enfermedad que tiene en alerta al mundo, pulse en la imagen para ver la infografía animada de AFP.

(Pulsar en el enlace de arriba)

El ministro de Comercio Exterior y presidente de Indepabis, Eduardo Samán, afirmó que las autoridades sanitarias en Venezuela están tomando las medidas para prevenir la llegada de casos de gripe porcina al país, a la vez que pidió calma y evitar el pánico en la población.

“Tenemos que tomar esto con calma, no debe cundir el pánico, no tiene que haber una alarma colectiva y es una enfermedad que afecta a los animales”, dijo Samán a Unión Radio.

Dijo que en todas las epidemias debe tener calma y aseguró que las autoridades sanitarias en el país están haciendo lo debido. “No se puede entrar en pánico”, enfatizó el titular del Ministerio de Comercio Exterior.

“Las autoridades sanitarias están tomando las medidas para impedir las importaciones que se puedan hacer desde los países que están en riesgo”, aseveró Samán quien recalcó que los organismos sanitarios están haciendo su trabajo y que todavía no ha aparecido el primer caso en nuestro país de esta enfermedad.

“Hay que mantener la calma en la población, y no contribuir con el pánico”, sentenció.

Vía Unión Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/41443/pide-calma-y-dice-que-autoridades-trabajan-para-prevenir-llegada-de-gripe-porcina/



Posible caso de gripe porcina en Perú


La Alcaldía de Ciudad de México informó hoy que en las últimas horas se registraron siete nuevas muertes al parecer causadas por el virus de la gripe porcina, lo que -de confirmarse- elevaría el número de víctimas en la capital a 22 y a 110 en todo el país.

En una rueda de prensa, el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, anunció además que su Gobierno estableció contacto con una empresa suiza considerada “la mejor del mundo en desarrollo e investigación del genoma” para combatir el virus en mejores condiciones.

“El día de ayer presentamos siete defunciones en los hospitales del Gobierno de la ciudad, con lo cual el acumulado llega a 22″, indicó en el acto el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued.

El alcalde capitalino agradeció a los ciudadanos su colaboración por haber seguido las recomendaciones de las autoridades, como usar mascarilla o evitar aglomeraciones, pero pidió a las personas que tengan síntomas que acudan de inmediato a los hospitales.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

Ebrard reveló que del sábado al domingo hubo un “ligero descenso en el número de casos potenciales”, aunque advirtió que la aparición de nuevos infectados responde a ciclos de diez días, por lo que hay que ser precavido sobre el resultado de las acciones contra la epidemia.

Ayer 5.171 personas acudieron a los centros de salud de la urbe mexicana, de unos 18 millones de habitantes si se toma en cuenta su zona metropolitana, con infecciones de vías respiratorias.

El mandatario capitalino indicó, además, que ha puesto en marcha un “sistema de alerta máxima” con las empresas y las cámaras de comercio de la ciudad para analizar qué puede hacer cada compañía para evitar el contagio.

Las autoridades han recomendado a los patrones tener flexibilidad con sus trabajadores, especialmente porque muchos van a tener que buscar la forma de dejar a alguien al cuidado de sus hijos, debido a que las actividades en los centros educativos están suspendidas desde el viernes.

Entre los objetivos inmediatos de la Alcaldía se encuentran garantizar, en coordinación con la Secretaría (ministerio) de Salud federal, la distribución de medicamentos y distribuir mascarillas en el sistema de transporte público, a fin de reducir la propagación del virus.

Otra de las metas es “unificar los criterios de manejo de los pacientes siguiendo los lineamientos que nos dan los casos sospechosos”, indicó Ebrard.

De los fallecimientos registrados ayer, apuntó, “dos llegaron en estado ya muy grave” y murieron en un intervalo de entre una hora y media y dos horas.

Por otro lado, un pasajero que llegó de México este lunes al aeropuerto internacional de Lima fue hospitalizado por presentar sintomatología sospechosa de gripe porcina, en la primera alerta que se presenta en Perú, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

“Un pasajero con sintomatología sospechosa ha sido recluido en una sala hospitalaria mientras se le practican exámenes para confirmar o descartar si es la influenza la que lo aqueja”, agregó el ministro de Salud.

“En algunas horas lo sabremos”, acotó Ugarte.

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/41358/alcaldia-de-ciudad-de-mexico-informa-de-siete-nuevas-muertes-por-gripe/

5 comentarios:

Antonio Ricaurte dijo...

Estos son los peores: pretenden prevenir de gripe porcina vacunando de gripe aviar. Ya la OMS dijo que es una cepa distinta, nueva y mucho más poderoso que todas las anteriores y TOTALMENTE distinta de la de gripe aviar, así que esa vacuna es inútil para esta enfermedad.

Pero hay que ver que el Ministro, para su posición, es soberanamente bruto al afirmar (sin despeinarse) que la gripe porcina sólo afecta a animales. Imagino que lo que quiso decir es que los que están infectado y los que ya se murieron por gripe porcina son unos bestias. Supongo que Barreto y cía deberán estar preocupados entonces, incluido el mismo Ministro.

Aquí yo creo que ya llegó la gripe porcina por el estado de alerta que se vive en distintas regiones del país. El problema está en que Venezuela está totalmente echada al abandono sanitario y una enfermedad de este tipo podría diesmar la población.

Seguramente sería Karma.

Inés De Cuevas dijo...

UNA CONVOCATORIA A LA MARCHA DEL
1º DE MAYO

YA BASTA……

ESTOY CONSCIENTE DE QUE EL PUEBLO VENEZOLANO NO APRUEBA LA FORMA DE GOBERNAR Y ADMINISTRAR JUSTICIA QUE HA PUESTO EN PRÁCTICA ESTE RÉGIMEN. QUE EL PUEBLO VENEZOLANO RESPETA LA DEMOCRACIA Y HA RESPETADO LOS RESULTADOS ELECTORALES AUNQUE SE MANTENGA LA DUDA DEL FRAUDE, PERO QUE AL MISMO TIEMPO EXIGE RESPETO A LAS LEYES Y A LA CONSTITUCION POR PARTE DE ESTE EMBUDO GUBERNAMENTAL… Y, QUE, ESTE PUEBLO VENEZOLANO SALDRÁ A LA CALLE A DECIRLE AL DICTADOR MILITARISTA: “ASÍ NO SE GOBIERNA”,

EL PUEBLO VENEZOLANO ESTÁ FORMADO PARA VIVIR EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD, NO PARA TENER UNA BOTA INCONSCIENTE SOBRE SU CABEZA.

¡NO!, NO LE VAMOS A DAR EL GUSTO… YA ESTÁ BUENO DE TANTO ABUSO… DE TANTA BURLA… DE TANTO IRRESPETO… DE TANTA PERSECUCIÓN… DE TANTO EXILIADO…DE TANTO MALTRATO…DE TANTA CORRUPCIÓN… DE TANTA INJUSTICIA… DE TANTA INSEGURIDAD… DE TANTA SOBERBIA… DE TANTA PREPOTENCIA… DE TANTA MISERIA… DE TANTA INVACIÓN…DE TANTA POLÍTICA…DE TANTO DESPILFARRO DONDE ABUNDA LA POBREZA… DE TANTOS INSULTOS…DE TANTA EXPROPIACIÓN… DE TANTO ODIO… DE TANTA DIVISIÓN… DE TANTAS VEJACIÓNES… YA BASTA DE ESTAR SUMISOS, YA BASTA DE ESTAR CALLADOS…
¡¡ ESTE ES UN PUEBLO BRAVO!!

SALGAMOS EL PRÓXIMO VIERNES 1º DE MAYO A ACOMPAÑAR A LA FUERZA LABORAL DEL PAÍS… Y A DESLEGITIMAR TODO DESEO DE DOMINIO DICTATORIAL… ¡¡DEMOSTREMOS QUE SOMOS VENEZOLANOS QUE AMAMOS ESTA TIERRA!!

¡¡QUE LAS CALLES SE LLENEN!! ¡¡QUE LAS CALLES HABLEN!! ¡¡QUE LAS CALLES ESCRIBAN LA PALABRA DEMOCRACIA!! ¡¡QUE LAS CALLES PREGONEN LA PALABRA LIBERTAD!!

Piensen –AHORA- si quedarse en la casa o irse a la playa o a la montaña el 1º de mayo no es apoyar esta dictadura comunista... Estas a tiempo, es el momento de demostrarle al dictador que contra nosotros no puede porque somos mayoría... Pero para demostrar que somos mayoría tenemos que llenar las calles y para llenar las calles se necesitan personas... nosotros somos esas personas... ¡Vamos a llenar las calles este primero de mayo. ... Despertamos o nos terminan de quitar todo... Ud. decide.

Yetro dijo...

Exacto. La cepa de la gripe porcina es distinta a la de la gripe aviar, de modo que estos brutos del rrréeegimen meterán la pata y si acaso llega la gripe porcina al país nos fregamos todos.

Espero que no sean los "medicos" cubanos quienes dirigen las tareas para prevenir la epidemia o pandemia.


El rrréeegimen debería comenzar por fumigar la Asamblea Nacional, el TJS, La Fiscalía, la Contraloría, la Defensoría del pueblo, la FANB y otros antros donde trotan y disfrutan de lo lindo las pieras de cerdos rojos

Antonio Ricaurte dijo...

Lamento mucho cortar la nota, pero el 1ero de mayo la gente se va para la playa, a beber curda y a joder. El país? parece como que el país es de otros.

Yo me voy de Venezuela. Aquí yo me cansé de marchar, de que me echaran plomo y lacrimógena, de buscar conscientizar a la gente porque la gente no quiere la verdad: quiere una ilusión de facilismo y comodidad.

Estoy seguro que el 1ero si habrá alguna marcha... pero nada importante. Estoy más seguro de que este país lo va a poner patas arriba no la clase media profesional, ni los "intelectuales", ni los políticos: será únicamente la clase obrera obstinada de abusos y excesos, del olvido y de la indolencia. Tampoco digo que lo harán bien, pero lo harán, que es mucho más de lo que han hecho los pseudo profesionales venezolanos.

Un gobierno que se apodera del estado con la violencia (verbal, física, intimidatoria, terrotista, judicial, económica y mercenaria) no puede ser restaurado sino con violencia.

Yetro dijo...

A veces provoca eso, marcharse.

Al final creo que a Chávez lo sacarán los mismos que lo pusieron allí: los pobres, los trabajadores, todos los que depositaron su esperanza y confianza en ese sujeto.

Este tipo de regímenes siempre terminan mal, tal vez lo echen a plomo limpio, creo que no hay otra manera.

Salu2