jueves, 30 de abril de 2009

Los esbirros del rrréeegimen, sádicos y sanguinarios, en las protestas disparan incluso a los estudiantes que apoyan la "robolución" ¿?



Publicado en El Nuevo País (Venezuela) -

Para ver en grande y leer, pulse la imagen
Cicpc investiga actuación de policías en sucesos de Ejido

En Mérida se registraron manifestaciones violentas

Mérida.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trosel, aseguró que están investigando si las lesiones que sufrió un estudiante en Mérida fueron responsabilidad de la actuación de los cuerpos policiales y garantizó que de comprobarse esa hipótesis los culpables serán procesados.

Informó que comisiones especializadas viajaron hasta la entidad andina para investigar el caso. Precisó que llegaron funcionarios de la División Nacional de Reconstrucción de Hechos, de Ciencias Forenses y de Criminalística. Todos con el fin de determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió y qué proyectil fue el que hirió al bachiller cuyo pronóstico es reservado y que hirieron además a otros tres jóvenes que sí están estables.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, IUTE, Yorban Ortega Urquiola, encabezaba el martes una manifestación en demanda de la destitución de las autoridades del centro, cuando un contingente de la policía regional se presentó en el sitio con la finalidad de disolver la protesta.

En medio del enfrentamiento con efectivos policiales, Ortega, de 25 años de edad, recibió un impacto en su cráneo con un objeto contundente que aún no ha sido identificado, ya que logró alojarse en un lugar crítico del cerebro del estudiante de Agrotécnia, según indicó el director del Hospital Universitario de Los Andes, Alexander Méndez.

A la tercera La madre del joven herido, Lucia Urquiola, explicó que este es el tercer atentado que sufre su hijo, pero que lamentablemente es el que le ha traído mayores consecuencias, ya que además del peligro en el cual se encuentra el dirigente estudiantil, las manifestaciones podrían caldear los ánimos en la ciudad.

Ortega, según su compañero César Ramírez, "es un joven que ha luchado hombro a hombro por el proceso socialista", por lo que consideró injusto que los policías arremetan contra estudiantes revolucionarios que únicamente exigen sus derechos.

Más protestas Ayer Mérida y Ejido amanecieron literalmente ardiendo, pues, a tempranas horas de la mañana grupos de jóvenes indignados por lo sucedido se concentraron en diferentes puntos de ambas localidades donde quemaron cauchos y basura en rechazo a las acciones policiales en Ejido. Los saqueos no se hicieron esperar y, como siempre, los pequeños y medianos empresarios fueron los más perjudicados, ya que los revoltosos quemaron dos camiones y saquearon un comercio adyacente a la sede del instituto.

Daniella Morrell Vásquez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: