sábado, 25 de abril de 2009

De regente de botiquín en Puerto La Cruz a banquero del narcotráfico


Las autoridades colombianas y norteamericanas tendrían bien adelantadas las investigaciones en relación a los “socios” que supuestamente tenía en Venezuela el narcotraficante recientemente preso Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”. En la tenebrosa red de narcotraficantes aparecerían presuntamente señalados altos funcionarios públicos venezolanos, entre ellos, algunos jefes policiales. “Don Mario” estaría dispuesto a revelar la identidad de sus socios venezolanos a las autoridades norteamericanas, a cambio de beneficios procesales, inmunidad y protección. Uno de los aspectos más alarmantes es que “Don Mario”, supuestamente es vinculado a un pequeño banco venezolano, a través de el cual -según algunas versiones- eran legitimados buena parte de sus capitales de oscura procedencia. Dicho banco pertenecería, al menos en el papel, a un antiguo vendedor de parrilladas de apellido Zambrano, quien también presentó un botiquín en la ciudad de Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), de donde pasó a trabajar al área de seguros, para luego aparecer en lo más elevado de la pirámide “boliburguesa” como propietario de un banco de reciente creación que presuntamente le compró a unos conocidos hermanos vinculados al mundo político venezolano. Zambrano sería el testaferro de poderosos miembros del oficialismo en Venezuela.
Próximamente daremos detalles sobre un barco que salió repleto de cocaína desde una marina de la ciudad de Puerto La Cruz y fue detenido y Abordado en aguas internacionales por el servicio de guardacostas norteamericano. En este escándalo estarían presuntamente implicados “boliburgueses” que habitan en la zona norte de Anzoátegui, en su mayoría relacionados con las alturas del poder en Venezuela.

MARIO SILVA. Según algunas hipótesis, el conductor del programa televisivo “La Hojilla”, Mario Silva, se estaría recuperando de un grave percance que sufrió luego que se tragara una prótesis dental o parte de esta, lo cual habría causado daños en su sistema digestivo.

UNIVERSIDADES VENEZOLANAS. Es muy delicada y grave la situación de las universidades públicas venezolanas, que han visto reducido drásticamente su presupuesto, lo cual las llevará en algunos casos a suspender los servicios de comedor y transporte.

DÓLAR PARALELO. Algunos sectores estarían tratando de lograr que el precio del dólar paralelo se dispare en Venezuela a 8 Bs.F., con intereses y fines especulativos.

POLIANZOÁTEGUI (I). Habría mucho malestar entre los oficiales honestos que aún quedan dentro de la Policía del Estado Anzoátegui, porque durante los últimos días, el Director de dicho organismo, Ulises Flores Peña, no ha ordenado operativos especiales de seguridad y vigilancia pública. Las zonas policiales se encontrarían sin jefes los fines de semana y sin patrullas. Adicionalmente, los equipos e implementos se encontrarían bastantes deteriorados por el mal uso que le estarían dando los jerarcas de PoliAnzoátegui. Para rematar, los motorizados son vistos frecuentemente prestando vigilancia privada a comercios y empresas particulares. Un ejemplo de esto último estaría siendo apreciado frente a una sucursal del Banco Confederado, ubicada en la Avenida Municipal de Puerto La Cruz. Diariamente y particularmente en horas de la tarde, serían vistos varios motorizados resguardando dicha entidad bancaria.

TALADROS PETROLEROS. Otros 21 taladros petroleros se paralizaron al Sur del estado Anzoátegui.

PDVSA (I). PDVSA no ha cumplido con el cronograma de pagos que acordó previamente con sus contratistas y proveedores.

PDVSA (II). Nos siguen llegando informaciones en relación a algunos extraños negocios en PDVSA San Tomé, particularmente a empresas relacionadas con el ex Alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima. Posteriormente ampliaremos los detalles.

COLECTIVO LA PIEDRITA. Valentín Santana, líder del “Colectivo La Piedrita” habría sido visto durante los últimos días paseando por la urbanización “El Paraíso” en la ciudad de Caracas, en compañía de funcionarios de la policía del municipio Libertador.

ESPADA DE BOLÍVAR. Algunas personas se preguntan sobre el paradero de la espada de Bolívar que fue sacada de la bóveda del Banco Central de Venezuela y que aparentemente no ha sido devuelta.

FERNANDO LUGO. El actual Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, es señalado, porque supuestamente siendo obispo, habría engendrado alrededor de siete hijos.

NOTARÍAS PARALELAS. El escándalo de las llamadas “notarías paralelas” en la ciudad de Caracas se habría conocido a raíz de las investigaciones en relación a la venta fraudulenta de la casa del ex directivo del Banco Latino, Folco Falchi.

POLIANZOÁTEGUI (II). La Fiscalía del Ministerio Público acusó formalmente al ex funcionario de PoliAnzoátegui Cruz Tovar y a Omar José Durán, ambos de la mayor confianza del actual Director de dicho organismo policial, Ulises Flores Peña. Tovar y Durán fueron capturados in fraganti cuando presuntamente extorsionaban de ascendencia árabe en el Club Sirio de la ciudad de Puerto La Cruz.

POLIANZOÁTEGUI (III). Abundantes indicios en relación a la posible participación de personas relacionadas con el Director de PoliAnzoátegui, Ulises Flores Peña, con la reciente muerte del funcionario policial David Rafael Parejo, alias “Guayabita”.

MOREL RODRÍGUEZ. Ha sido desmentido un rumor que indicaba que el Gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, abandonó su cargo por tiempo indefinido. Rodríguez viajó a España a practicarse algunos exámenes médicos y en próximos días se reincorporará a sus funciones públicas.

POLIANZOÁTEGUI (IV). El pasado miércoles 22/04/2009 el Ministerio Público ratificó las medidas privativas de libertad en contra del Jefe de Inteligencia de la Policía del Estado Anzoátegui, Roddy García y de otros dos funcionarios, quienes fueron aprehendidos in fraganti cuando presuntamente cometían una extorsión. Pese a ello aún las autoridades de PoliAnzoátegui no han anunciado oficialmente la destitución Roddy García, ni han manifestado su apreciación en relación a este caso.


Informe25.com

http://noticiascandela.informe25.com/?p=1665

No hay comentarios: