jueves, 30 de abril de 2009

¿Qué hay de la comisión ministerial que iba a investigar el homicidio de Bolívar por parte de Santander y los gringos en 1830?..



Runrunes

ALTO

CONFIRMADA. Con el despido de los tres integrantes de la Comisión Negociadora de Límites, Pavel Rondón, Giovanna De Michelle y Francisco Nieves-Croes y su reemplazo por el comandante Francisco Arias Cárdenas, el almirante Oswaldo Maniglia y el encargado de Negocios en Bogotá Francisco Flores se confirma de una vez por todas nuestra primicia del 2 de abril cuando revelamos el contenido de una comunicación en la que el único experto geográfico de dicha comisión, el Dr. Nieves-Croes, denunciaba un lesivo acuerdo para Venezuela al que habían llegado Rondón y De Michelle con el jefe de los negociadores colombianos Gómez Barrero. Al principio se quiso ignorar la denuncia pero a medida que pasaron los días, y la discusión se acentuó en el estamento militar, terminaron aceptando la inconveniencia de acordar semejante propuesta. Como cuando irrumpieron contra la democracia establecida, el 4/F/92, los militares golpistas esgrimieron la presunta entrega del territorio venezolano a Colombia, ahora coloca Chávez a Pancho Arias Cárdenas para que no se le ocurra a más nadie cuestionar el patriotismo golpista -17 años después- cuando se le descubre un acuerdo muchísimo peor que todos los propuestos en la historia de esas discrepancias limítrofes. Arias no tiene idea del muy especializado tema limítrofe. Ante la seguridad de que el memorando confidencial de Nieves-Croes había salido de la Armada y tras conocerse el malestar interno, desde abajo hacia arriba, no se le ocurrió mejor idea que nombrar allí al rechoncho almirante Maniglia -quien no tiene ninguna ascendencia sobre el componente marino y está dedicado al Frente Cívico Militar Bolivariano tras Chávez haberle fallado en los ofrecimientos de ministerios y embajadas tras su salida de MinDefensa- y que tampoco es profesional de la geografía o de la delimitación. Por último Flores, el diplomático de carrera, está encargado de negocios en Colombia después de la intempestiva salida de Pavel Rondón de la embajada tras haber sido acusado -en su momento- por el alto gobierno colombiano de usar la embajada y su cargo para reunirse con la dirigencia de las FARC y el ELN dados sus viejos vínculos por su propio pasado guerrillero venezolano. Seguimos improvisando al máximo, como ya es costumbre en el Gobierno más chambón de nuestra historia, mientras que el vecino colombiano selecciona desde hace cuatro décadas a sus mejores expertos negociadores. En el mundo se burlan de nosotros por ese afán de destruir todo lo bueno anterior y tratar de fundar un falso país "futurista" centrado en la Venezuela del siglo XIX. ¿Qué hay de la comisión ministerial que iba a investigar el homicidio de Bolívar por parte de Santander y los gringos en 1830?..



¡VIVA EL IMPERIO!Las negociaciones avanzan con EEUU tras el abrazo imperial de Puerto España. Las ofertas venezolanas para que retorne el capital norteamericano parecerán increíbles cuando se confirmen en acuerdos o visitas de empresarios estadounidenses. Mensajes enviados al Departamento de Estado incluyen la sugerencia para que General Motors y Ford trasladen a nuestro suelo alguna de las plantas cerradas por la crisis económica y ensamblen vehículos para Venezuela y otros países suramericanos. Igualmente con empresas de alimentos como Campbell´s o Del Monte para que aprovechen nuestras tierras. Las empresas petroleras tendrán las puertas abiertas y sin la limitante de radicar en tribunales venezolanos los juicios o demandas. El régimen cree que con todo esto se acaben las presiones estadounidenses para que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos, de los medios de comunicación y de la disidencia política. Una comisión remienda el entuerto presidencial de anunciar embajador para Washington sin antes ofrecer la bienvenida a un embajador estadounidense, pues fue Chávez el que primero botó al diplomático del Norte...

MEDIO

¿CAFÉ COMO ARROZ?: Antes denunciamos la importación de miles de toneladas de arroz estadounidense por parte de PDVAL. Hoy el drama cafetero nacional comprueba la incompetencia, mentiras y corrupción dentro de lo que el apreciado Jorge Olavarría llego a definir como la "ineptocracia o peorrocracia gobernante". En el famoso "Plan Café" se invirtieron más de 760 millardos de bolívares -cuando la producción llegaba a 40 millones de kilos- y cinco años después entre todas las torrefactoras no llegamos a 10 millones en inventarios. Las proyecciones estimaban que para este año estaríamos produciendo aproximadamente 2.500 millones de quintales y hoy sólo llegaremos a 1.300 millones. A Colombia se fuga -con el consentimiento de las autoridades ministeriales y la protección de puntuales oficiales de la FAB- entre 75.000 y 100.000 sacos de café de 60 kilos cada uno. La absurda política de precios fija internamente el precio del quintal en BsF 480 cuando en la frontera se paga en BsF 645. Para el tercer cuatrimestre de 2009 faltarán 400.000 quintales en el mercado interno y ya hay "técnicos revolucionarios" que hablan de importar café. ¡Otro logro robolucionario!..

BAJO

¡BOLIBURGUESÍA!Recientemente visitaron París cinco alcaldes de Lara y uno de Yaracuy dizque en "misión oficial". Llevaron 24 personas entre familiares y amigos y la embajada financió unos 25 mil euros de estas vacaciones rojitas. Los alcaldes son amigos del embajador Jesús Arnaldo Pérez y del funcionario Máximo Altuve. Fueron a concretar unos negocios con empresas recomendadas por aquel. Esta situación llegó a los oídos de la Vicepresidencia y se armó un lío pues ya había llegado el decreto que prohibía gastos suntuosos... En Francia fue vista Delsy Rodríguez -en compañía de un tal Miguelito- buscando operadoras para la basura de Caracas "que tiene preocupado a mi hermano alcalde"... La reconocida revista francesa La Revue du Vin de France en su número de abril, reseña cómo fue que una delegación del gobierno chavista -de visita en París en febrero- mientras recorrían las más selectas tablas parisinas prácticamente vaciaron las cavas de vino de dichos restaurantes. Del festín sobresale una botella de vino Petrus 1982, valorada en 17.000 euros, que los bolivarianos habrían degustado al tiempo que, y a decir de unos comensales vecinos, los oficialistas gritaban "Petrus para todo el mundo"... En Panamá en la sucursal del Banco Indosuez habrían congelado -hasta que revele el origen de los fondos- una cuenta de la esposa de un energúmeno funcionario rojito -que ha pasado por varios cargos importantes- por un total de $ 36 millones. La dama está de psiquiatra... Andrés Izarra estaría por adquirir la revista estadounidense George -cerrada en 2001- para convertirla en un bastión del socialismo en ese país con apoyo del régimen rojito...

elchacaldelainformacion@gmail.com

Nelson Bocaranda Sardi

El Universal

No hay comentarios: