viernes, 17 de abril de 2009

Funcionarios de la PM intentaron asesinar al alcalde Antonio Ledezma







Globovisión transmitió hoy varios videos aficionados que muestran cómo el alcalde Mayor, Antonio Ledezma, fue agredido por funcionarios de la Policía Metropolitana.

Los hechos se presenciaron en la avenida Libertador, a la altura de la urbanización El Bosque.

En horas de la mañana, el alcalde del municipio Metropolitano, Antonio Ledezma, se dirigió a la sede del CNE para hacer entrega de una solicitud para realizar un referéndum consultivo en referencia a la Ley de Distrito Capital.

A su salida, denunció que fue presuntamente perseguido por funcionarios de la PM.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/38022/imagenes-de-los-incidentes-donde-fue-golpeado-antonio-ledezma/




Vecinos impiden que la PM se lleve a Ledezma



A través de un contacto telefónico con Globovisión, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, denunció que a su salida del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue perseguido por funcionarios de la Policía Metropolitana (PM). Señaló que los efectivos le informaron que tenían órdenes de seguirlo, pero dijeron no saber las razones.

Consideró que esto “es un atropello más” y una “agresión”. En su opinión, “están actuando al margen de la Constitución”.

“Están cumpliendo instrucciones de la Dirección de la PM”, destacó Ledezma, quien incluso, fue empujado por los funcionarios, según se escuchó a través del contacto telefónico.

Asimismo, Ledezma agregó que los efectivos “están sacando armas de fuego”.

Al lugar llegó el comisario de la PM, Manuel Romero, a quien Ledezma le preguntó las razones por las cuales lo estaban persiguiendo, pero le dijo que no sabía.

Consideró que se le están violando los derechos ciudadanos y rechazó que se le asignen funcionarios a él, mientras los ciudadanos tienen que padecer la inseguridad.

“Que no se diga que estamos llamando a una rebelión. Los que están actuando al margen de la Constitución Nacional son precisamente estos funcionarios que son obligados a proceder de esta manera irregular”, resaltó.De acuerdo a algunos testigos que presenciaron lo ocurrido, los funcionarios intentaron llevarse detenido al Alcalde e incluso, lo golpearon en la cara. Una de las vecinas de la zona dijo que “no se presentó mayor cosa, porque bajó la gente”.

El secretario general de Podemos, Ismael García, señaló que “éste es un atropello más de los que están ocurriendo” y consideró que esto está produciendo “un despertar mucho más rápido del que ellos pueden imaginarse”. Igualmente, instó al Gobierno Nacional a que respete “las decisiones que el pueblo toma”.

Por su parte, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Leopoldo López, consideró que el pueblo debe organizarse para luchar por el voto popular, la democracia y por el futuro.

Uno de los testigos de lo ocurrido fue Claudio Nazoa, quien dijo que el apoyo de los vecinos demuestra que “no hay miedo”.

“Salimos e impedimos que se llevaran a Antonio ledezma preso (…) A todos nos va a pasar lo mismo”, expresó.


http://www.noticierodigital.com/?p=26710





Empujando al pueblo

Tras pedir la ratificación del referendo consultivo del Distrito Capital, Antonio Ledezma denunció que 8 motorizados de la PM comenzaron a seguirlo cuando se retiró del CNE



Tras entregar un documento ante el CNE, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma denunció que 8 motorizados de la PM comenzaron a seguirlo cuando se retiró del ente comicial.

Denunció además que un comisario de la PM lo empujó cuando el alcalde le pidió una explicación sobre la “persecución” de la que fue objeto.

“Que no se diga que estamos llamando a una rebelión. Los que están actuando al margen de la Constitución nacional son precisamente estos funcionarios que son obligados a proceder de esta manera irregular”, denunció.

Anteriormente, el alcalde consignó un documento ante el ente comicial para ratificar el referendo consultivo sobre la Ley del Distrito Capital. “Aunque no lo quiera el gobierno nacional, a mi me eligieron miles de dedos que activaron las maquinas de votación”.

Ledezma ya había advertido que su recibimiento en el CNE había sido agresivo por el contingente de la Guardia Nacional que lo esperaba. “Lo que llevo aquí es una Constitución en mi mano derecha y un papel con frases para activar el artículo 71 de la Carta Magna que prevé la participación del ciudadano, a la hora de que se tomen decisiones trascendentes para nuestro país”, agregó.

Informó que fue recibido por el rector Vicente Díaz, con quien conversó sobre el contenido del documento. No obstante, advirtió a la presidenta del CNE sobre la aprobación de la ley. “A la señora Tibisay Lucena le decimos estamos aquí firmes .No es de mi de quien ustedes se están burlando sino de ustedes mismos, porque quedaran como funcionarios plegados a la voluntad de un mandatario”.

Tal Cual
http://www.megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=29833&start=20

No hay comentarios: