lunes, 27 de abril de 2009

La piara de cerdos rojos del rrréeegimen y la gripe porcina

Manuel Mantilla, dizque "ministro de Salud"... Esta pandilla de ineptos, inútiles, incapaces... Esperemos que la cosa no pase a mayores, porque estos arrastraos del rrréeegimen son básicamente unos ignorantes, al parecer confunden la gripe porcina con la gripe aviar...

El vicepresidente de la República, Ramón Carrizález y el ministro de Salud, Jesús Mantilla, en rueda de prensa informan sobre las acciones que las autoridades venezolanas han emprendido desde la aparición de la gripe porcina en México.

Carrizález informó que desde el anuncio de este nueva mutación del virus de influenza en México, el Gobierno venezolano activó un equipo de trabajo compuesto por los despacho de Salud, Agricultura y Tierras y Defensa.

Explicó que como primera medida se han controlado los distintos aeropuertos, fundamentalmente los vuelos de los países en donde existen casos de gripe porcina. Igualmente dio a conocer, que se está solicitando los reportes de personas que presenten síntomas de gripe.

Agregó además que se procedió al control de las fronteras, salud humana y animal.

El vicepresidente sostuvo que no se ha reportado ningún caso de gripe porcina en el territorio nacional y aseguró que de llegar a presentarse, se informará al país para tomar las medidas necesarias o preventivas según lo indican organizaciones de salud internacionales.

Asimismo Carrizález, recomendó a las personas que tienen planeado viajar a los países en los cuales se ha declarado una alerta sanitaria, como México y Estados Unidos, que se suspenda o se posponga el viaje hasta que la situación sea controlada.

Reiteró que las personas que ingresen por los aeropuertos internacionales con síntomas sospechosos serán aisladas hasta que se determine la naturaleza de la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Salud Jesús Mantilla, negó que haya tres casos sospechosos de la gripe porcina en el país y señaló que si una persona presenta algunos de los síntomas, se le tomarán las muestras y los resultados se darán a conocer en un lapso de 48 a 72 horas y aseguró que el gobierno nacional cuenta con los equipos de salud necesarios para este tipo de actividades.

“Hasta el momento no tenemos ningún caso” de gripe porcina, sostuvo el ministro Mantilla, quien dijo que Venezuela se encuentra “en permanente alerta sanitaria epidemiológica”, lo que le permite hacer frente a cualquier eventualidad.

Añadió que fueron alertados los directores regionales de Salud, sobre todo en aquellas zonas en las cuales se reciben viajeros desde el exterior, para que se tomen las medidas necesarias. Mientras que en todos los puertos y aeropuertos se dispuso de especialistas en salud y epidemiología.

Explicó que las personas que vienen de estas naciones deben llenar una ficha con carácter de obligatoriedad, para especificar los datos exactos de su ubicación.

Insistió a la ciudadanía en que ante “cualquier síntoma” de la enfermedad, como “cefalea o malestar en general”, se acuda a los centros de salud para hacer el diagnóstico correspondiente.

Mantilla reiteró que la prioridad del Gobierno del presidente Hugo Chávez es la Salud, por lo tanto se activó el equipo de trabajo interinstitucional para prevenir cualquier brote de la enfermedad.

“Tomando en cuenta el interés importantísimo que tiene el Gobierno Bolivariano en la salud del pueblo de Venezuela, hemos conformado un equipo de vigilancia o de atención a este tipo de enfermedades, integrado por los ministerios de Salud, del Ambiente, de Agricultura y Tierra, de la Defensa, con los organismos de puertos y aeropuertos en Venezuela”, dijo Mantilla.

La gripe aviaria, enfermedad causada por el virus A/H1N1, se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/41546/anuncia-acciones-del-gobierno-para-prevenir-brote-de-gripe-porcina/




Gripe porcina

La gripe porcina o influenza porcina es una enfermedad infecciosa causada por un virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como virus de la influenza porcina o SIV, por las siglas en inglés de Swine Influenza Viruses, aunque esta distinción no está basada en filogenia. Las cepas de SIV detectadas hasta la fecha han sido clasificadas como parte del género Influenzavirus C o alguno de los subtipos del género Influenzavirus A.

Los subtipos del virus Influenza A más comúnmente encontrados como causantes de infecciones de SIV son H1N1, H1N2, H3N1 y H3N2, aunque se ha encontrado recientemente que el H2N3 también produce este tipo de patología.

En el mundo circulan 3 subtipos de virus de influenza A (H1N1, H3N2, y H1N2), conocidos por infectar cerdos. En los Estados Unidos, el subtipo clásico H1N1 era casi exclusivamente prevalente entre las poblaciones porcinas antes de 1998; sin embargo, desde agosto de 1998 se aislaron también subtipos H3N2. Se ha encontrado que la mayor parte de los virus H3N2 tienen material recombinado con linajes de genes de virus que atacan humanos (HA, NA, and PB1), cerdos (NS, NP, and M) y aves (PB2 and PA).


http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_porcina

No hay comentarios: