domingo, 19 de abril de 2009

Piensan meter preso a Manuel Rosales en La Planta. La sentencia ya está lista





Para descargar el documento completo, pulse la imagen

Con información de El Universal



Según informó de manera extraoficial el diputado de la AN, Ismael García, a través de un contacto telefónico con Globovisión, mañana podría dictársele a Manuel Rosales “medida privativa de libertad y orden de captura por peligro de fuga”.

García señaló que tiene un su poder un documento en el que cual, presuntamente, ya estaría dictada una medida privativa de libertad y orden de captura por peligro de fuga para el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.

Afirmó que durante las primeras horas del día de hoy acudirá a la Fiscalía para consignar el documento con el fin de que se inicie una investigación y se apliquen las sanciones correspondientes a los jueces y magistrados que corresponda .

“Tengo un documento que voy a consignar en las próximas hora en la Fiscalía donde se establece claramente la hora, lo años, el sitio de reclusión de Manuel Rosales y todo preparado para la decisión que van a tomar cuando el alcalde Rosales se presente ante los tribunales”, afirmó.

“Todos sabemos que Rosales ha denunciado la cacería que se le ha montado (…) Es una manera de amedrentar para intimidar a la persona que va a ser juzgada”, agregó.

Para el diputado, el Gobierno a través de esa fuerza utiliza el argumento de “presunta fuga”. “No es si no cualquier otro argumento que puedan inventar para justificar la decisión absolutamente al margen de la Ley, donde no se aplica justicia, donde se violan todos los procedimientos y se persigue de manera criminal a quien tenga un disidencia frente al Gobierno”.

Aseguró que Rosales “va para un paredón de fusilamiento” y cuestionó el estado de derecho en el país.

“Rosales no va a enfrentarse a un tribunal que administrará justicia, va a enfrentarse a un tribunal que ya tiene una acta elaborada con los espacios en blanco donde se va a poner el día, la fecha, la hora, los años de cárcel y a dónde lo van a llevar (…) Estamos frente a una institución del Estado que administra venganza, persecución a las ideas y acorralamiento de quienes en algún momento decidimos, frente a un Estado autocrático, autoritario, confrontarlo como quienes han estado siempre en contra del Gobierno“.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/38494/manana-podrian-dictar-privativa-de-libertad-a-rosales/


Rosales va preso pá La Planta

Auque la audiencia preliminar de Manuel Rosales en la Fiscalía está prevista para mañana lunes, se hizo público un documento que contiene el proyecto de acta, que ordena poner preso a Rosales en el retén La Planta.

El documento establece la privativa de la libertad de Rosales y ordena su inmediata captura “debido a que existe presuncion de fuga”. El diputado a la Asamblea Nacional Ismael Garcia anunció que acudirá a la Fiscalía para consignar el proyecto y exiigirá que se abra una investigacion. “Asumo responsablemente la denuncia”, dijo García.


http://www.noticierodigital.com/?p=26987

3 comentarios:

simplex justicia dijo...

Gracias por unirse a mi blogg, espero le sea util.

Carlos M Paez
Joven por Cuba y por la justicia.

Zuliana Maracucha dijo...

Hey Yetro y ¿nosotros que? parece que solo esperamos que el tiempo se haga cargo del golpista. *d - Hoy yo amanecere como Manuel Rosales, convertida en él, tan perseguida politica, asi espero sea para por lo menos cinco millones de venezolanos (de los de verdad)

Yetro dijo...

Zuliana Maracucha:


¿Y nosotros qué? Por ahora, continuar con la laabor en la red. Hay muchos blogs que publican lo que sucede en Venezuela y por lo menos una ínfima parte de la opinión publica en diferentes países sabe lo que sucede en el país. Eso es lo que podemos hacer "por ahora".

De los dirigentes políticos, con la excepción de Rosales, no creo que haya mucho que esperar si no se ponen de acuerdo, si no se unen.

Sabrás que Julio Borges es uno de los traidores que ha llegado a determinados acuerdos con Chávez... No sé qué es lo que recibe Borges en esos acuerdos, pero tiene la "ilusión" de ser el candidato de la oposición en las próximas elecciones presidenciales (si es que llegamos a esa etapa).

¿Has oído o leído a Borges declarando fuertemente en contra del régimen? No, no lo hace porque eso es parte del acuerdo: déjame vivir y te dejo vivir.

En cuanto a Rosales, mejor está en el exilio que en la cárcel, pues el macaco gozaría una y parte de otra viéndolo tras las rejas.

Salu2