lunes, 13 de abril de 2009

"Socialismo del Siglo XXI": tráfico de drogas, corrupción, la fiebre del mono, secuestro, venganza



Pichón de dictador tropical


Disip y tráfico de drogas

Tras los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, se acordó el pase a juicio del jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) del estado Barinas, Jesús Eduardo Arellano Quintana, presuntamente por ocultar 2 panelas de marihuana cuando se desplazaba en un vehículo, el 6 de diciembre de 2007 en el Punto de Control Fijo San Genaro de Boconoito, en el estado Portuguesa.

Durante la celebración de la audiencia preliminar, las fiscales 27° nacional y 1° de Portuguesa, Carmen Moreno y Zoila Fonseca, respectivamente, ratificaron la acusación contra el funcionario, por incurrir presuntamente en el delito de ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Guanare admitió la acusación y, por consiguiente, ordenó el inicio del juicio oral y público.

En ese sentido, el comisario Arellano Quintana permanecerá recluido en la sede de la Disip, según lo acordado por el referido Tribunal.

De acuerdo a la investigación, el funcionario se trasladaba en un vehículo cuando funcionarios de la Guardia Nacional lo detuvieron para hacerle la revisión de rutina. Minutos más tarde, los efectivos militares habrían incautado en la puerta trasera del lado del chofer 2 panelas de marihuana. Seguidamente, el hoy acusado fue aprehendido.

Vía www.ministeriopublico.gob.ve



Fiscal corrupto

A solicitud del Ministerio Público, este lunes fue detenido el fiscal 22 auxiliar del estado Guárico, José Daniel Castillo Carrasquel, por su presunta vinculación con hechos irregulares cometidos recientemente, en perjuicio de un ciudadano, a quien presuntamente le estaba cobrando para “limpiarle” el expediente de una camioneta de su propiedad.

La orden de aprehensión fue solicitada por los fiscales 65° nacional y el 17° de la referida jurisdicción, María Teresa Córtez y Justo Flores, respectivamente, el pasado 8 de abril, ante el Tribunal 5° de Guárico, tras concluir que el fiscal auxiliar, adscrito a la fiscalía 22, presuntamente podría estar incurso en un delito previsto y sancionado en el artículo 79 de la Ley Contra la Corrupción.

El pasado 17 de marzo, funcionarios adscritos al Comando de Tránsito de San Juan de Los Morros, retuvieron una camioneta Ford, modelo Bronco, propiedad del ciudadano que realizó la denuncia, por presuntamente estar solicitada.

Dos días después, es decir, el 19 de marzo la víctima se habría comunicado con el fiscal auxiliar, quien concertó una cita para el mismo día. Durante la conversación el funcionario, al parecer, le solicitó la cantidad de 2 mil bolívares fuertes, a cambio de “limpiar” el expediente de la camioneta, para no tener que imputarlo e incluso evitar que fuera detenido.

De acuerdo con la investigación, al paso de los días, el funcionario continuó llamando a la víctima, por lo que éste decidió colocar la denuncia ante el Ministerio Público el pasado 27 de marzo.

El 7 de abril, los fiscales del caso solicitaron al Tribunal 4° de Control del estado Guárico, la autorización para interceptar y grabar las llamadas que hacía el funcionario a la víctima, elemento que sirvió para solicitar la orden de aprehensión el 8 de abril.

Vía www.ministeriopublico.gob.ve



La fiebre del mono: no se respeta a los opositores democráticamente electos, no se respeta la voluntad de los electores


El director de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, denunció que fueron tomados entre 6 y 7 centros de salud de la gobernación que estaban en buen estado. “Se pretende escarmentar a los mandatarios electos de qué es lo que les va a pasar en caso de resultar electos”, dijo.

Villasmil, denunció que efectivos de la Guardia Nacional junto a funcionarios del ministerio de Salud procedieron, por órdenes superiores, a tomar militarmente el ambulatorio de Montaña Alta, en Carrizales.

Villasmil expresó que el teniente a cargo le anunció que iban a desalojar a las personas que estaban resguardando el ambulatorio, “y si era necesario utilizar la fuerza lo harían”.

En tal sentido, el director de Salud detalló que se hizo la toma forzosa del recinto de salud.

Era penoso ver a ese señor leyendo el acta ante el público, unas 60 o 70 personas de la comunidad; en virtud en la cual él declaraba y firmaba y dejaba documentado, que estaba procediendo a tomar por las armas un establecimiento ambulatorio”, enfatizó.

A juicio de Gustavo Villasmil, el gobierno nacional tiene una dinámica muy “perversa” porque esperó que el ambulatorio estuviera arreglado e intervenido desde el punto de vista de equipos, de arreglos en general, para luego proceder a tomarlo.

No obstante, Villasmil manifestó que las nuevas sedes para la asistencia de la salud estarán instaladas en establecimientos de propiedad privada, en urbanizaciones no gubernamentales.

“De parroquias eclesiásticas, incluso en casas que no son cedidas a titulo de préstamo para nosotros montar una propuesta de atención de salud que, de una manera, contenga esta devastación de la que está siendo objeto el estado Miranda”, apuntó.

Con información de Globovisión y Unión Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/36182/denuncian-toma-de-ambulatorios-de-miranda-por-efectivos-de-la-gn/


Secuestro como monte


El productor agrícola Arcadio de Veccis fue secuestrado esta mañana cerca de su finca, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Acarigua.

Se reportó que el plagio se produjo a las nueve y media de la mañana. De Veccis se encontraba justo a la entrada de la finca cuando fue interceptado por dos vehículos.

La Brigada Antiextorsión y Secuestro ya inició las investigaciones.

Vía Globovisión


Venganza, revanchismo... !y va preso porque me da la gana! (Aunque el muy cabrón se lo merece por pajúo)

Cruz María de Baduel, esposa del ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, aseguró que “se han violado todas las normas y todas las leyes” en el caso del General (R) quien fue detenido el pasado 2 de abril por la DIM, hecho que calificó como un “secuestro”.

En una entrevista ofrecida al canal Globovisión, desde Maracay, la esposa del General (R) Baduel explicó que una vez que su esposo dejó la cartera de Defensa, entregó al General Rangel Briceño todas las cuentas correspondientes a su gestión, “no siendo así cuando él recibiera el Ministerio de la Defensa de manos del Almirante Orlando Maniglia”.

De esta forma Cruz María de Baduel le salió al paso a las acusaciones de corrupción que pesan contra el ex Ministro de Defensa por la presunta sustracción de 14,4 millones de dólares, abuso de poder y delitos contra el decoro militar mientras ocupó el cargo en 2006-2007.

Es importante recordar que la gestión del Almirante Ramón Orlando Maniglia Ferreira al frente del Ministerio de la Defensa fue de julio del 2005 a julio del 2006, la del General (R) Raúl Isaías Baduel fue de julio del 2006, hasta julio del 2007, y posteriormente fue el General Rangel Briceño quien estuvo al frente de ese despacho.

“Aquí se han violado todas las normas y todas las leyes, esto más que una medida de detención fue un secuestro por parte de la División de Inteligencia Militar y quiero que se sepa que mi esposo en ningún momento se ha sentido humillado porque su dignidad permanece intacta”, añadió enfática Cruz María de Baduel.

“Hay tres cosas en la vida que no se pueden ocultar: el hambre, en toda la extensión de la palabra de un pueblo que clama día a día; el amor inquebrantable hacia Dios todopoderoso quien nunca duerme y todo lo observa; y la miseria, que habita en el espíritu y el corazón de algunos hombres y mujeres de esta tierra“, concluyó la esposa del General (R) Baduel.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/36006/habla-la-esposa-del-general-r-raul-isaias-baduel-video/


http://www.dailymotion.com/video/x8yv30_esposabaduel_news

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

Queridos Hermanos de nuestra Patria Hermana de Venezuela, en primer lugar agradecer este premio y su reconocimiento, lamentablemente existe un 11 de abril y todos tenemos el deber estemos en Venezuela o no de difundir por todo el mundo lo que ha pasado y lo que està Pasando.

Nuestro Libertador Don José de San Martín, no se quedó solo con Liberar Argentina de hoy en día, sino siguió expandiendo la libertad por toda sudamérica.

Nuestro Ideal es el mismo desde el Sur como en los timepos del 1800, Luchando contra la Tiranía y por la Libertad, nuestro pasado nuestro presente y nuestro futuro nos hará 2 Patrias HErmanas.

QUE VIVA VENEZUELA
QUE VIVA LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA

MOVIMIENTO ARGENLIBRE
Libertad y Progreso


"Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos se pelean
Los devoran los de afuera."
José Hernandez-