miércoles, 1 de abril de 2009

José Dacre, (a) "Maraco", otro preso de El Macaco Sabaneitor



José Dacre, (a) "Maraco"

La abogada Claudia Mujica, representate legal del señor José Dacre, conocido como “Maraco”, informó a través de un contacto telefónico con Globovisión que hoy, en la audiencia preliminar, le fue negada su solicitud de libertad y de medida humanitaria.

“Hoy se celebró la audiencia preliminar en el tribunal 15 de control a cargo de la juez Indira Farias. Fueron planteados por la defensa los elementos probatorios suficientes, la nulidad absoluta de la acusación por violación de derechos fundamentales. Así como fueron planteadas varias excepciones, la solicitud de libertad y de medida humanitaria del señor José Dacre, porque no se encuentra fundados elementos para mantener la privativa de libertad”, explicó Mujica.

Asimismo, señaló que luego de tres horas de debate el tribunal declaró “sin lugar todas las excepciones y nulidades presentadas por la defensa y mantuvo la privativa de libertad en contra de nuestro representado”.

Indicó que también fue negada la medida humanitaria, a pesar de que, según la abogada, existe un informe del hospital Pérez Carreño que corrobora la delicada condición de salud de “Maraco”.

Recordó que su representado se encuentra recluido en La Planta desde el 22 de enero, “con una imputación insustentable de delito de intimidación pública con un agravante que no es aplicable al caso”, dijo.

Aseguró que la defensa posee suficientes elementos probatorios para “desvirtuar completamente la existencia de las famosas bombas molotov” y además comentó “lo viciado que se encuentra el expediente”.

“Sin embargo, se irá a un debate oral y público para que el país conozca con certeza la veracidad de las afirmaciones de la defensa y por supuesto la inocencia del señor José Drace”, exclamó.

Para finalizar puntualizó que mientras “Maraco” siga detenido, será muy dificil controlar su tensión, debido a las malas condiciones de reclusión en La Planta y los constantes conflictos dentro de los pabellones, algo que según advierte Mujica “su salud no puede soportar”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/32237/tribunales-niega-solicitud-de-libertad-y-medida-humanitaria-de-maraco/

No hay comentarios: