domingo, 26 de abril de 2009

La ETA anda en Venezuela como río en conuco, ahora atrapan a un etarra caído de la mata para simular que no los protege el Macaco Porcino


La Policía de Venezuela ha detenido a un presunto miembro de ETA identificado como Iñaki Etxeberria, originario de Algorta, según ha informado Askatasuna, la organización de apoyo a los presos. El arresto de Etxeberria se habría producido el martes o miércoles pasados según la misma fuente.

A falta de confirmación oficial, el detenido podría ser Iñaki Etxebarria Landazabal, vecino de Getxo de 51 años, contra quien el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional dictó en noviembre de 1993 una orden de busca y captura por un atentado contra un trabajador del periódico 'La Gaceta del Norte'.

Etxebarria Landazabal fue detenido en agosto de 1981 por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de formar parte de un comando de ETA llamado 'Donibane'. Al grupo se le atribuía el asesinato frustrado de un empleado de 'La Gaceta del Norte' que fue tiroteado el 4 de abril de ese mismo año y que resultó ileso.

A raíz de aquella detención ingresó en prisión y fue condenado a dos penas que sumaban siete años de cárcel. Posteriormente fue puesto en libertad. Sin embargo, en noviembre de 1993, a raíz de las declaraciones realizadas por un etarra expulsado por Francia, la Audiencia Nacional dictó una orden de busca y captura contra Etxebarria por el atentado fallido de 1981.

Desde entonces se encontraba en paradero desconocido. Se da la circunstancia de que esta misma semana se ha conocido la sentencia absolutoria de Víctor Tejedor Bilbao, acusado del mismo atentado, que había sido entregado en 2007 por las autoridades de Canadá en base a la misma orden de busca y captura dictada por el Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional en noviembre de 1993.

De confirmarse el arresto de Etxebarria en Venezuela sería la primera detención de un supuesto miembro de ETA que se produce en ese país desde hace casi seis años.

El Gobierno de Hugo Chávez detuvo el 31 de mayo de 2002 a Juan Víctor Galarza Mendiola, el 17 de diciembre del mismo año a Sebastián Etxaniz Alkorta y el 24 de septiembre de 2003 a José Ramón Foruria Zubialdea. Los tres fueron expulsados a España y encarcelados.

En 2006, el Gobierno venezolano llegó a un acuerdo con los representantes de Galarza Mendiola y Etxaniz Alkorta para indemnizarles por haberles expulsado. El mismo acuerdo contenía previsiones para conceder la nacionalidad venezolana a otros miembros de ETA que se encuentran en el país.

Al hacerse pública la existencia de ese acuerdo, el Gobierno de Hugo Chávez dio marcha atrás y lo anuló.



Cadena Global



OTRA COSA....


OMS: Virus de la gripe porcina tiene un "potencial pandémico"

Como "una situación muy grave, que debe ser vigilada de cerca" calificó la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, el brote de gripe porcina declarado en México y Estados Unidos. Durante una rueda de prensa tras una reunión de emergencia, dijo que el brote tiene "claramente un potencial pandémico" e hizo un llamado a los demás países a que aumenten la vigilancia, pues la situación evoluciona "muy rápidamente".

Así lo recoge la nota de AFP:

El virus de la gripe porcina que causó al menos 20 muertos en México e infectó ocho personas en Estados Unidos tiene "claramente un potencial pandémico", advirtió este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que llamó a aumentar la vigilancia en los demás países.

"El virus tiene claramente un potencial pandémico", advirtió la directora general de la OMS, Margaret Chan, durante una conferencia de prensa telefónica desde la sede de la organización en Ginebra.

Los países no afectados deben "aumentar su vigilancia", advirtió.

Las autoridades sanitarias mundiales activaron la alerta el viernes después de que se registraran 20 muertes por un virus de la gripe porcina en México, donde casi 1.000 personas se encuentran bajo observación.

La OMS dice estar "muy preocupada" por la aparición de este virus de gripe porcina identificado como A/H1N1 y transmisible entre seres humanos.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=518841

No hay comentarios: